Montar nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: nata

Mensaje por nachoap » 26 Ene 2005 12:49

lolo escribió:Tara a ver si sacas alguna foto de esa nata y pones una foto :o

nachete no te veo de rodillas rezando el rosario para montar la nata :)

A mi de momento no me sale bien :cry:
La verdad es que, la última vez que me pasó, se me estrope? dos veces seguidas y me quedé sin nata (y sin poder hacer la tarta) y, aunque no me arrodill?, si que le dediqué unos cuantos "halagos" a todo lo que se me puso por delante... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nacho AP

alexin
Novata/o

Mensaje por alexin » 26 Ene 2005 12:53

Hola, pues yo utilizo una nata que me da muy buen resultado y no me ha fallado nunca, se llama Frias y creo que es de Burgos y aquí (Soria), pues se encuentra, claro que en otros sitios no lo s?, pero otras natas me dan yu-yu, ya que un par de veces que he probado con otras me sale mal, mal.
Yo con esta incluso pulverizo el azucar en el vaso , echo la nata encima y la monto y se queda perfecta, tanto que el otro día hice el postre de chocolate y lo adorn? todo de nata por encima con la manga y luego me lo lleve al pueblo, y vamos c**o en 8 horas incluido un viaje, que tardamos en comerlo estaba perfecta la nata.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 26 Ene 2005 13:22

prueba con la de la marca dia, se monta muy bien, y otro truco, lei en algun mensaje que ponia la velocidad 3-1/2 para montarla, y desde que lo hago asi nunca falla, tambien estate atenta y cuando veas por el bocal que se cierra el agujero del centro de la mariposa de nata, ya esta bien montada, a mi me suele tardar en montar si la nata esta muy fria c**o 30 segundos, pruebala exito total :up: :up: :up: :up: :up:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 26 Ene 2005 13:33

Muchas gracias por los consejos, lude. c**o tengo el cumpleaños de los niños "al caer", voy a probar por última vez con la TH, aunque casi prefiero que me salga mal, porque me compré la batidora sólo para montar nata... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Un saludo

Nacho AP

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Ene 2005 13:44

Yo utilizo la de la Asturiana, y siempre monta muy bien, es muy importante que la nata este muy fria, y la batidora tambien. :D :D

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 26 Ene 2005 15:21

yo nunca he tenido ningún problema para montar la nata en la th21. simplemente la saco de la nevera (la tengo en la balda de arriba) y la monta enseguida. uso a veces pascual, a veces central lechera, a veces hacendado...lo que coincide

saraisabel yo probaréa otra cosa para decorar porque la nata no sé si te aguantar?. puedes decorar con un l?piz pastelero, con chocolate, con moka...o con lacasitos, que hay por el foro una foto de un postre de chocolate decorado con lacasitos y está precioso!!!

ya nos contarés cómo te sale!! :beso:

Responder