?¿Por dios, a estas horas hablar de esto con el hambre que hace ya ???
CORDOBESES AYUDA, porfa:
-
argos
- Jefa de cocina

Combina muy bien lo dulce del cabello y salado del jamon serrano, pero ya va en gustos, a mi asi me cansa mas, se toma c**o aperitivo, el otro es para postre y para el que le guste la sidra está exquisito, ademas el hojaldre es finisimo y con la canela y el azucar por arriba, es que se toma sin sentir

-
encarnasao
- Jefa de cocina

lo has clavao.comoju escribió:Yo ya me lío con lo que llamas Tortas, pues al final se llaman así a las dos cosaslolitoba escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
aver si alguien pone la receta de esas tortas que tienen una pinta ?an ?an ?an ?an
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero si que ya tengo ambas recetas localizadas, así que.................................
Las de Aceite, o de la derecha de la foto que están las dos juntas, seráa esto
TORTAS DE ACEITE O NEGRITOS (de medinat)
* 600 gr. de harina (yo puse de fuerza)
* 150 ? 200 gr. de azúcar (según os guste lo dulce)
* 1 cuadrito de levadura
* 400 ml de agua
* 200 gr. de aceite de oliva.
Se mezcla todo bien. Luego se bate con el aceite de oliva. Despues se hacen bolas y se aplastan y se deja levar el doble de su volumen.
Se meten en el horno 200º ? 250º por arriba o por abajo pendiente de ellos por que se queman.
Cuando están fríos se parte a media luna y luego por la mitad y se rellenan de crema pastelera se pone una mitad sobre otra y por encima chocolate fondant derretido en un par que cucharadas de agua.
Seg?n este señor las tortas son iguales pero con azúcar por encima
Y las de la izquierda seráa esta
TORTAS DE ACEITE
* 100 g de agua templada
* 100 g de aceite
* 10 g de levadura prensada ? 1/2 sobre de lev. de panadería
* 350 g de harina
* 1 cuch. de anises
* 2 cdta. de ajonjol?
* 1/4 cdta. de sal
* 200 g de azúcar
Vierta en el vaso el agua y el aceite y programe 1 min. 40º C, vel. 2. Añadir la levadura y la harina y mezcle 15 segundos, vel. 6. Incorporar los anises, el ajonjol? y la sal, y programe 1 min., vel. Espiga. Deje reposar la masa unos min.
A continuación, exti?ndala dejéndola muy finita y forme redondeles, pequeños o grandes, o bien haga bolitas, apl?stelas con un plato o estérelas con el rodillo.
P?selas por azúcar, col?quelas en una l?mina antiadherente e introd?zcalas en el horno, precalentado a 180º C, de 10 a 15 min., hasta que están doradas.
argos me estas haciendo babear y llorar. calla y no digas mas por dios.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar: