IG de las cosas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
IG de las cosas

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 12:24

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 09 Feb 2007 12:37

Muy amplia la lista :plas: :plas:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 09 Feb 2007 13:32

Qué interesante!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 13:34

Joe ?habeis visto la diferencia de IG que tiene el apio de crudo a cocido?

pasa de 35 en crudo a 85 cocido :o

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 09 Feb 2007 14:22

s?, algunos alimentos al cocerlos aumentan mucho el índice glic?mico, Pero vamos, no te tomarás un plato lleno de apio cocido. Si lo usas c**o condimento, una ramita para toda la olla, el índice medio se compensa. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 14:28

Caracola escribió:s?, algunos alimentos al cocerlos aumentan mucho el índice glic?mico, Pero vamos, no te tomarás un plato lleno de apio cocido. Si lo usas c**o condimento, una ramita para toda la olla, el índice medio se compensa. :up:
No, si yo el apio no lo tomo. Alguna vez en la ensalada y c**o mucho un trocito para dar sabor al caldo, pero me ha sorprendido la diferencia de IG de un estado a otro.

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 09 Feb 2007 14:32

misterios de los hidratos de carbono y sus enlaces...:nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 14:36

Caracola escribió:misterios de los hidratos de carbono y sus enlaces...:nodigona:
Turururururu
Pou pou pou pou pou pouuuuuu

(esto aunque no lo parezca es la música de Expediente X) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento, es viernes, salgo en hora y media y la cabeza ya no me da para más jajajajajaja.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 09 Feb 2007 17:13

alguna vez lei por el foro que no hace falta que tengamos tanto en cuenta el IG de los alimentos que consumimos porque siempre lo mezclamos con fibra y proteinas (de ahi la impotancia de comer de los tres grupos) y al mezclar ya bajamos su índice o algo así.... un alimento de índice alto, si lo comes mezclado con uno de indice bajo (casi todas las frutas y verduras por ejemplo, así nunca fallas) le rebajas el indice del alto..... no se si me explico, y entonces no hace falta saberse todos los indices porque c**o siempre lo mezclamos, tenga el indice que tenga puesto que no lo sabemos.... Porque si nos vamos a poner a no comer alimentos por tener un indice elevado, y a controlar el indice de cada cosa, vamos a acabar obsesionandonos igual que con las calorías.... Lo importante es incluir en todas las comidas alimentos de indice bajo (sabemos que casi todas las frutas y verduras) y proteinas y con eso no fallamos....

Bueno, eso es lo que creo, quiza no lo haya entendido yo bien, que me corrijan las expertas....

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Feb 2007 17:56

alAlba escribió:alguna vez lei por el foro que no hace falta que tengamos tanto en cuenta el IG de los alimentos que consumimos porque siempre lo mezclamos con fibra y proteinas (de ahi la impotancia de comer de los tres grupos) y al mezclar ya bajamos su índice o algo así.... un alimento de índice alto, si lo comes mezclado con uno de indice bajo (casi todas las frutas y verduras por ejemplo, así nunca fallas) le rebajas el indice del alto..... no se si me explico, y entonces no hace falta saberse todos los indices porque c**o siempre lo mezclamos, tenga el indice que tenga puesto que no lo sabemos.... Porque si nos vamos a poner a no comer alimentos por tener un indice elevado, y a controlar el indice de cada cosa, vamos a acabar obsesionandonos igual que con las calorías.... Lo importante es incluir en todas las comidas alimentos de indice bajo (sabemos que casi todas las frutas y verduras) y proteinas y con eso no fallamos....

Bueno, eso es lo que creo, quiza no lo haya entendido yo bien, que me corrijan las expertas....
Te has explicado muy bien, te he entendido perfectamente.

No lo he puesto para que la gente ande contando los IG de las cosas, pero luego siempre hay alimentos que no sabemos si se pueden o no cenar y siempre está bien tener una lista a mano ;)

:beso: :beso:

Responder