?se os quedan duros los bollos en general?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 09 Feb 2007 14:36

BizcochonA escribió:
Nefer64 escribió:
En Sole graells sale más barata,
http://choice.40.ylos.com/
(en azúcares)

:babas: :babas: y además tienen muchas cosiiitasssssss 8) 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ui que peligroooo :lol:
???¿Y tan peligro!!!!. Pero es consolador ver que hay tan locas c**o yo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 09 Feb 2007 15:39

Hombre yo lo del zumito de naranja se lo prengute a mi compadre q tiene una pasteleria y es el q me suministra el mejorante panario y me dijo q no dijera bobadas, :o , asi q no se, si el q es experto eso no lo hace.......... digo yo q le saldria mas barato el zumo de naranja q el mejorante no? o no se, una cosa, sabeis si el mejorante lleva clavo??? porque huele una barbaridad.

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 16:13

:o clavo? pues ni idea.... :nodigona:
:o si no lleva clavo será que lleva eugenol, (que es el aceite esencial correspondiente) o algo parecido... pero para qué ya.... :nodigona:

:lol: qué bien, un compadre pastelero! así yo ni cocino, lo tendría esclavizao, jeje :lol: :lol:

Rachael
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rachael » 09 Feb 2007 16:13

Pues a mi todo se me pone duro al día siguiente :( (por suerte somos tan glotones que no dura nada :lol: :lol: )ahora estoy haciendo un brioche y en vez de azúcar le he puesto miel, esta subiendo y tiene buena pinta, a ver...la prueba c**o sale :duda: :duda: :duda: :duda:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: duda

Mensaje por gisel » 09 Feb 2007 16:34

gisel escribió:i los sobres ke son los del mercadona,valen los del tigre??y ademas el bicarbona es del normal ke tenemos por casa??o es especial ke alguien me diga??y por cierto eso de espumear??ayyy ke no me entero..yo he usado miel y keda bien pero lo del azucra invertido es un reto ke tengo.. :lol: :beso:
alguien me saca de esta duda,sobre los sobres gaseosos y el bicarbonata xfa..

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 17:33

los sobres gasificantes siempre van de 2 en 2. Uno de los sobres es bicarbonato y el otro ac. tartúrico y ac. mílico. Primero añades uno (da = cual) c**o te indique la receta, y al final de la elaboración (supongo que cuando añades la harina), el otro. Digo supongo porque yo no los he usado apenas, me resulta más comoda la levadura royal.
Resumiendo, entre ambos seproduce una reacci?n quémica que libera CO2 y es lo que hace que la masa "suba" en el horno. Haz la prueba, en un poco de agua hechas uno (cualquiera) y no salen burbujitas hasta que no le eches el otro. Después son bastante estables, esas burbujas, por eso tambiénse llaman "polvos para gaseosa".
El gas que se produce es el mismo que en la fermentaci?n con levadura natural, pero lo que es distinto es el proceso. Por eso en los bizcochos de levadura quémica o de sobres de estos es mejor usar harina floja que fuerte; y dejar ésta última para las masas con levadura viva, que necesitan precisamente esa mayor proporci?n de gluten para fermentar.
Espero haberte ayudado
:beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 09 Feb 2007 18:24

Pues es increible pero cuanto mas leo mas complicado me parece. Me he leido el post entero desde el primer mensaje al ultimo y tengo tantas dudas c**o al principio. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

¿Esto es un autentico desastre!

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 09 Feb 2007 18:33

peca escribió:Pues es increible pero cuanto mas leo mas complicado me parece. Me he leido el post entero desde el primer mensaje al ultimo y tengo tantas dudas c**o al principio. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

¿Esto es un autentico desastre!
:( A mi me pasa lo mismo que a tú :cry:,cada vez me lio un poquito más.

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 19:30

no os lieis que es mas sencillo de lo que parece. Para bizcochos, madalenas y bizcochitos que llevan levadura quémica, harina flor o refinada o floja, c**o la queréis llamar. Los sobres gasificantes sólo si la receta lo indica, si no, levadura quémica y a correr. Para masas tipo pan, brioche y similares, con levadura natural (prensada del mercadona, o liofilizada o seca tipo vahin? o similar), y harina c**o mínimo de fuerza media o de fuerza (tipo harimsa). De todas formas hay quien hace todas las masas con harina del DIA y dicen que les sale muy bien; así que para gustos, los colores.
El azúcar invertido y la glucosa se usan en general c**o humectantes de las masas. Pero, en las que llevan levadura natural (viva) les da un "empujoncito" (para entendernos) para empezar la fermentaci?n, porque los microorganismos que componen esa levadura no pueden "digerir" directamente la sacarosa porque es un azúcar compuesto, y sí la glucosa, que es un azúcar simple. En el azúcar invertido, además de la glucosa tenemos agua y fructosa, que tambiénes humectante etc. Además de que tiene un poder edulcorante mayor (la fructosa) (por eso lo de las proporciones)
También se que no se puede sustituir toda el azúcar por azúcar invertido, pero la explicación exacta de por qué no, pues ya no estoy segura...
:nodigona: y si no me he explicado bien o he puesto alguna barbaridad, seguro que las expertas que nos hacen estas maravillas lo aclaran....
:beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 09 Feb 2007 19:40

Bizcochona, todo este post se resume en eso.

Vamos que seguimos usando lo mismo que antes porque yo he hecho bolleria tipo magdalenas, sobaos y no se quedan duros, bueno si al cabo de 6 ? 7 dias, si es que llegan, porque normalmente se comen antes.

Responder