Los huevos Alita y......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
Los huevos Alita y......

Mensaje por Meri » 26 Ene 2005 16:00

Hoy hice los huevos de alita, y están buenos, buenísimos. Os digo a la hora de hacer la bechamel pensá en hacer bastante más y lo que sobrara para hacer croquetas, así lo hice, le puse las yemas de los huevos y atún y pimienta, la salsa de tomate la hice en la Th.

Imagen

Os pongo tambiénel tronco de carne lo acompa?? de ensalada y puré de patata

Imagen

A mi hijo se lo hice con bechamel y gratinado con queso emmental y unos trocitas de mantequilla

Imagen

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 26 Ene 2005 16:04

MERI, QUIERO ESAS DOS RECETAS ! YA! :evil:

HE CAIDO EN LA TENTACION, SOY UNA ENVIDIOSAAAAAAAAA!!!!!!! NO TENGO PERDON DE DIOS!!!!!!!!!!! SIEMPRE CAIGO Y CAIGO EN LA COMIDA :cry:
PLEASE. PONME LAS DOS RECETITAS, ?OK? :beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 26 Ene 2005 16:10

Y esos huevos???? :o :o :o Madreeeeeeee, necesito esa receta urgentementeeeee :nodigona: :dientes: :dientes:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 26 Ene 2005 16:15

Huevos alita

Ingredientes

huevos
mantequilla
cebolla
harina
leche
salsa de tomate

procedimiento
se cuecen los huevos, la cantidad que queréis, una vez cocidos se separan las yemas y se aplastan.

en una sartén echar la mantequilla y dorar la cebolla picada muy fina ,( yo use 1/4 de cebolla) , echar dos cucharas de harina y dorar, añadir leche a ojo , hasta obtener una bechamel fina , pero espesita , añadir las yemas aplastadas y mezclar , (yo use la mitad de yemas , y el resto lo deje para adornar ).

Rellenar los huevos con la bechamel.

pasar los huevos rellenos por huevo y harina y meter en la sartén con aceite caliente , y dorar

preparar una salsa de tomate , yo use tomate de bote , y le añadí cebolla , y la puse en la th para triturar la cebolla , pero cada uno que la haga a su modo , evidentemente con una salsa casera estarán mejor .

echar la salsa en una fuente o cacharro y meter los huevos dentro , yo espolvore? por encima con el resto de las yemas , y prepare un arroz en blanco en el momento de servir

TRONCO DE CARNE

Ingredientes :

250 grs. de ternera picada
250 grs. de cerdo picado
100 grs. de tocino ahumado
1/2 sobre de queso rallado emmental
3 huevos duros
pimiento morr?n opcional
1 cebolla
1 huevo crudo
1 ramita de perejil
Pan rallado y sal

Preparación :

Mezclar las carnes con el tocino cortado a trocitos, el perejil picado, la cebolla rallada, el queso, el huevo batido y sazonar con sal.
Cuando está todo bien mezclado, se vuelca en la mesa de trabajo, que previamente hemos enharinado, se extiende y en el centro se colocan los huevos duros, uno a continuación del otro. Se enrolla c**o un brazo de gitano, untarlo ligeramente de aceite y pasarlo por pan rallado.
Ponerlo en una bandeja de horno, untada de aceite, y dejarlo cocer a fuego fuerte unos 30 ? 40 minutos. Puede servirse caliente o frío.
?MUY BUEN?SIMO!
Esta es la receta original qué siempre hago, pero en esta ocasión puse cerdo y pollo y le añadí unos pistachos y unas tiritas de pimiento morr?n y 200 g de jamón york un poquito de jamón, el beic?n lo suprim

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 26 Ene 2005 16:18

GRACIAS MERI, !VAYA RAPIDEZ! :plas:LOS HUEVOS CAEN ESTE SABADO A MAS TARDAR Y EL TRONCO PARA COMER EL DOMINGO.
ERES UN SOL :beso:

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 26 Ene 2005 16:23

Meri :plas: :plas: :plas: :plas:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 26 Ene 2005 16:27

Gracias Meri, eres un solete :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 26 Ene 2005 16:38

:plas: :plas: :plas: :plas: MUY BUENO TODO :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Ene 2005 16:40

Los huevos los tengo pendientes, te han quedado con una pinta estupenda

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 26 Ene 2005 16:42

pero que buena pintaaaaaaaaaaaaa

se me hace la boca aguaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder