Necesito ayuda informaci?n sif?n ISI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ayuda información sif?n ISI

Mensaje por mebl » 26 Ene 2005 15:57

Hola a todos. Necesito que me echeis una mano con el tema del sifon, ya que navegando por internet he encontrado este modelo

Imagen

por unos 35-40º incluidos 10 cartuchos pero no se si es este el que se utiliza para hacer las espumas, natas, ... etc etc

Además me ha entrado una duda al ver los cartuchos ya que hay de 2 tipos

Imagen

y este otro

Imagen

Bueno espero que algun alma caritativa que entienda del tema me aclare estas dudas.

:beso: :beso: :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 26 Ene 2005 17:15

el sifin que yo tengo es el sifin ISI que ha creado Ferr?n Adri? y es una maravilla pero me lo regal? mi mujer y le costó sobre 70 euros,en la caja pone :sifin ISI gourmet,y lo hay de medio litro y de un litro,para una casa con el de 1/2 litro va muy muy bien.En www.mundohogar.com los hay de oferta por 62 euros,ese precio es muy bueno,espero haberte ayudado

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 26 Ene 2005 17:16

el sifin que yo tengo es el sifin ISI que ha creado Ferr?n Adri? y es una maravilla pero me lo regal? mi mujer y le costó sobre 70 euros,en la caja pone :sifin ISI gourmet,y lo hay de medio litro y de un litro,para una casa con el de 1/2 litro va muy muy bien.En www.mundohogar.com los hay de oferta por 62 euros,ese precio es muy bueno,espero haberte ayudado

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 26 Ene 2005 17:21

mebl, el sifon es ese, que es el de la marca isi, y de precio creo que esta muy bien, pero en lo de los cartuchos no te puedo ayudar, porque no se porque hay dos, a lo mejor es que uno es para el de un litro y otros para el de medio, lee si puedes las cajitas que seguro que te lo explicara.
:D

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Necesito ayuda información sif?n ISI

Mensaje por petra » 26 Ene 2005 19:31

mebl escribió:Hola a todos. Necesito que me echeis una mano con el tema del sifon, ya que navegando por internet he encontrado este modelo

Imagen

por unos 35-40º incluidos 10 cartuchos pero no se si es este el que se utiliza para hacer las espumas, natas, ... etc etc

Además me ha entrado una duda al ver los cartuchos ya que hay de 2 tipos

Imagen

y este otro

Imagen

Bueno espero que algun alma caritativa que entienda del tema me aclare estas dudas.

:beso: :beso: :beso:
Aunque no veo bien la foto, creo que ese sifin es el de nata ya que es blanco y el de espumas es completamente plateado. En cuanto a las cargas son diferentes la primera foto es para hacer espumas y la segunda es para hacer agua con gas (o self), con respecto a las cargas el tamaño del sifin es indiferente lo único es que hay que poner una, dos o tres cargas según el tamaño. Espero haberte ayudado.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 26 Ene 2005 19:51

VAMOS A VER
1ª FERRAN ADRIA NO INVENTO EL SIFON SI NO QUE LO PATROCINA, ANUNCIA ETC..
2ª EL DE NATA Y EL DE CREMAS ES EL MISMO LA DIFERENCIA ESTA DENTRO, VAMOS LO QUE A?ADES, SI QUIERES NATA PUES NATA, COGES NATA LIQUIDA 35% MATERIA GRASA UNA CARGA, SON TODAS IGUALES EXCEPTO LAS DE SODA AGITAS Y YA TA NATA MONTADA, LE A?ADES COLORANTE ALIMENTICIO Y TACHAN NATA DE COLOR, PERO CUIDADIN DURA MUY POCO MONTADA
PARA HACER UNA ESPUMA SE MEZCLA UN PURE DE LO QUE QUERAIS DULCE O SALADO LO MAS LIQUADO POSIBLE Y HOJAS DE GELATINA, FRIO CARGA DE GAS AGITAMOS Y TACHAN ESPUMA AL CANTO
3ª LYSSY ES UNA MARCA MAS BARATA QUE ISI Y HACE EXACTAMENTE LO MISMO, LO QUE PASA ES QUE AQUI EL SE?OR ADRIA NO SE LLEVA NADA.
SI TENEIS ALGUNA DUDA NO OS CORTEIS EN LLAMARME 627566539
BESOS

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 26 Ene 2005 20:59

Entonces por lo que creo entender segun explica louison el tema del color del sifon es indiferente (blanco o gris) en ambos se puede hacer tanto natas, chantilly, espumas indistintamente no?.

Lo de los cartuchos soda solo para hacer agua con gas o self y entonces las que inidca cream son las normales para hacer espumas y crem así

A mi louison, lo de la marca c**o q me da igual. Realmente no he oido hablar de la otra q tu mencionas pero si hacen lo mismo y son de la misma calidad, y la q tu indicas s mas barata c**o q m apunto. Yo simplemente he encontrado esa ofernta en internet que creo q esta muy bien y es por esto q querria aprovecar la oportunidad, ya q creo q 40º por el sifon + 10 cartuchos cream esta muy bien de precio.

Gracias a todos por vuestra ayuda

:beso: :beso: :beso: :beso:

evalabelga
Novata/o

Yo tambien estoy buscando

Mensaje por evalabelga » 21 Ene 2006 11:12

Hola a todos!
Yo tambiénestoy buscando un sifin para espumas densas, pero he visto que el de ISI es bastante caro.
La oferta que has visto tú, dónde esté? De qué sifin es? Es que he estado buscando y no encuentro nada ni parecido.
Gracias, y que aproveche!

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 21 Ene 2006 14:11

Buenas a todos.

A ver, c**o dice louisson antes de Adria ya existian los sifones. Hay varias marcas, que yo sepa: ISI, Liss y Kayser. En principio todos funcionan igual, e incluso valen las mismas capsulas, siempre que sean de NO2 (plateadas) si lo que queremos es hacer espumas.
OJO, las capsulas doradas son de CO2 y sirven para el sifon de seltz de toda la vida, que es otro modelo, NO para montar nata y espumas, que yo sepa.

Yo tengo un ISI Gourmetwhip (de metal para entendernos) y uso capsulas de marca Liss (mas baratas).

Por otra parte el que tu muestras parece el de plastico o similar, Profiwhip en ISI, que tambien lo tienen las otras marcas. En principio funciona igual que el de metal, PERO NO se deberia calentar al baño maria o usar contenido caliente para espumas calientes, c**o los de metal. Esa es la diferencia, que tambien se traduce en precios.

Luego esta el Thermowhip o algo asi, que ademas tiene un recubrimiento que mantiene la temperatura del contenido si tener que tenerlo en la nevera o baño maria, pero este solo merecera la pena para el que haga un uso profesional de el, caterings, restaurantes, etc.

Date una vuelta por el foro de cocina creativa, por los hilos fijos, y por este en particular:

recetas-postt52085.html

Te puede ayudar bastante.

Ahi hay enlaces con tiendas online donde puedes comprarlo (yo pague 69 euros por el mio, solo el sifon, sin cargas). Llama a louisson, me imagino por su post que el puede proporcionarte el de Liss, que entiendo que funciona exactamente igual que el de ISI (y otros), y si ademas te ayuda con el pues eso que tienes ganado.

Pues eso.

Saludos,

Cocoman

ALICIAGO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALICIAGO » 21 Ene 2006 15:50

:wink: PUES YO EL Q TENGO ES UN ??KAYSER!!! ME LO HAN HECHADO LOS REYES :wink: Y LA VERDAD NO LO HE PROBADO AUN , Y TAMPOCO SE SI LO PUEDO UTILIZAR PARA HACER ESPUMAS CALIENTES? , ESTOY UN POCO PEGADA CON ESTE TEMA
:cry: HABER SI ALGIEN ME PUEDE PASAR ALGUNAS RECETILLAS
:wink: GRACIAS Y UN MILLON DE :beso: :beso: :beso:

Responder