PARA EXPERTOS DE SIF?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PARA EXPERTOS DE SIF?N

Mensaje por rebollar » 26 Ene 2005 21:24

ME ESTÉ INTERESANDO EL SIF?N
YO S?LO LO CONOC?A c**o EL L?QUIDO PARECIDO A UNA GASEOSA ,
:)
?QUÉ DIFERENCIA HAY ?
ES QUE NO HE OIDO HASTA AHORA ,DE LA NATA MONTADA Y NATILLAS
:coqueta:
?ME PODEIS DECIR QUÉ SE PUEDE HACER CON EL SIF?N Y c**o?

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Ene 2005 21:47

Verás, el experto en este tema es Angel que seguro te contestará en cuanto vea el post, pero mientras te pongo lo que me dijo a mi en su día sobre los sifones :wink:

Existen sifones de 2 tipos, los de chantilly, (de natas, vamos), en los que puedes hacer espumas con nata y productos muy líquidos, que añadiendo gelatina y teniendolos bien frios en la nevera te hacen unas cremitas muy finas. iSi, tiene el DESSERT WHIP, de color blanco, yo lo tengo y lo uso mucho para hacer café, natas de sabores a frutas, etc. es una maravilla.

Luego está el sifin de espumas y cremas GOURMET WHIP, de iSi, en acero, color plata, que es el que has puesto en la foto y te permite hacer lo que hace el anterior, y además dar mayor textura a la espuma, tipo puré, y sirve para cremas frías y calientes.

Ambos usan las mismas cargas: CREAM iSi, en cajas de 10 y creo que de 25. Desconozco otras marcas, pero creo que existen.

Yo, en las cremas calientes uso tanto gelatina c**o AGAR AGAR, que la venden en grandes almacenes en la zona de productos orientales, es un producto que no da sabor, no tiene calorias y da mucha consistencia alas espumas, c**o por ejemplo las de cebolla.

Hice estas navidades una carne con 2 salsas, una fría y otra caliente, de piquillos y chalotas, que puse en el anterior foro y fue una maravilla. Os animo a hacerlas, son divertidas, las de fruta no engordan nada, NADA.

Hay tres tipos de sifon ISI:
uno es solo para agua,
otro es para cremas/espumas frías
y el tercero vale para cremas/espumas frias y calientes
Vienen en dos tamaños de medio litro y de litro.

El que sirve para las dos cosas se llama ISI Gourmet Whip y es de acero, los de cremas son c**o de plástico.

Las recetas en caliente, debes hacerlas c**o las frias, pero con productos que al calentar espesen, por ejemplo salsas de cebolla, con algo de patata y claro está con gelatina o agar agar. Deber?s de poner el sifin en agua caliente, al baño María hasta el momento de servir. Yo te recomiendo que empieces por algún puré con setas, bien triturado, o incluso espárragos.

Para que veas una muestra, te pongo este enlace, aunque lo mejor que haces es buscar en el buscador del foro, Angel tiene puestas muchas recetas con el paso a paso.

http://www.bricoplastic.com/es/detalles/espumas.htm

Imagen

:beso:

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 26 Ene 2005 21:58

gracias por tu información pelicam
ya me estoy haciendo una idea de c**o es
?Sabes si vale para helados o crema helada?

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 26 Ene 2005 22:13

Si quieres puedo enviarte un fichero que he ido recopilando con unas 40 recetas aproximadamente, y así verás que se puede hacer, pero no sirve para hacer helados.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 26 Ene 2005 22:14

Si quieres puedo enviarte un fichero que he ido recopilando con unas 40 recetas aproximadamente, y así verás que se puede hacer, pero no sirve para hacer helados.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 26 Ene 2005 23:39

EL SIF?N iSi c**o INNOVACI?N T?CNICA
? Descripci?n: Es un montador de nata al que se le incorpora aire mediante cargas de
N2O comprimido. Este mismo principio nos permite elaborar espumas de gustos y
texturas de una variedad infinita.
? Modo de empleo: Llenar el sifin iSi con los distintos ingredientes previamente
homogeneizados hasta el nivel máximo permitido (? litro o 1 litro). Enroscar
fuertemente el cabezal. Cargar con las c?psulas de aire. Agitar y dejar reposar en el
frigor?fico.
? Mantenimiento y limpieza: Vaciar totalmente el contenido del sifin iSi. Abrir y
desmontar las piezas que se detallan en el gr?fico adjunto. Limpiar las distintas piezas
con agua caliente y jab?n. Secar y guardar
LAS ESPUMAS Y SUS POSIBILIDADES
? Definici?n: Basadas en las mousses tradicionales, y gracias al uso del sifin iSi, las
espumas nos permiten tratar cualquier producto de una forma extremadamente
sabrosa, ligera y saludable. Además las nuevas espumas tienen las siguientes
propiedades y ventajas.
? Sabor: Las nuevas espumas no necesitan incorporar elementos l?cteos ni huevos, de
esta forma el sabor de las frutas o las verduras se mantiene intacto
? Nutritivas y dietúticas: Las frutas y las verduras no pierden ninguna de sus
propiedades ni vitaminas con este mítodo. Las espumas pueden ser ?tiles para darle
originalidad a aquellas dietas bajas en grasas y calorías que son muy insulsas en s?
mismas.
? Conservaci?n: El cierre herm?tico del aparato permite conservar su contenido más
tiempo y sin que absorba sabores ni olores de los productos con que almacenemos el
sifin.
? Econ?micas: La combinación de los ingredientes que conforman una espuma tiene un
coste muy econ?mico teniendo en cuenta el no de servicios que obtenemos de cada
sifin.
? Creativas y ligeras: Dada la sencillez con la que se combinan los distintos ingredientes,
el abanico de posibilidades sólo está limitado por la imaginación de cada usuario.
Además, la incorporación de aire les da este carácter etúreo y de suavidad al paladar
que las caracteriza.
? Aportaci?n: Tanto en la cocina domástica c**o en la profesional, el uso del sifin iSi
facilita la elaboración de espumas que resultaban demasiado complicadas con técnicas
anteriores. Además supone un instrumento muy ?til en la elaboración de aperitivos,
guarniciones y postres, agilizando su servicio.
TIPOS DE ESPUMAS
Ingrediente Principal Mezclado con Espumas frías Espumas calientes
Gelatina
Frutas, verduras, frutos
secos, hierbas, especias
Zumo, puré, Coulis
o crema Grasas (nata)
Frutas, verduras, frutos
secos, hierbas, especias,
cremas, quesos grasos
Claras o yemas Frutas, verduras, frutos secos, hierbas,
especias, l?cteos, chocolate, azúcar

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 27 Ene 2005 03:08

ayurveda escribió:Si quieres puedo enviarte un fichero que he ido recopilando con unas 40 recetas aproximadamente, y así verás que se puede hacer, pero no sirve para hacer helados.
Me encantaría que me pudieses mandar ese archivo,mi correo es torresnavarro@hotmail.com

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 27 Ene 2005 10:10

Buenos días,

Queda otro que es de soda.

En este caso, utiliza gas carbúnico (CO2) y se utiliza para hacer mojitos, caipiri?as, sorbetes...etc.

Un saludo,

Milu.

Responder