Verás, el experto en este tema es Angel que seguro te contestará en cuanto vea el post, pero mientras te pongo lo que me dijo a mi en su día sobre los sifones
Existen sifones de 2 tipos, los de chantilly, (de natas, vamos), en los que puedes hacer espumas con nata y productos muy líquidos, que añadiendo gelatina y teniendolos bien frios en la nevera te hacen unas cremitas muy finas. iSi, tiene el DESSERT WHIP, de color blanco, yo lo tengo y lo uso mucho para hacer café, natas de sabores a frutas, etc. es una maravilla.
Luego está el sifin de espumas y cremas GOURMET WHIP, de iSi, en acero, color plata, que es el que has puesto en la foto y te permite hacer lo que hace el anterior, y además dar mayor textura a la espuma, tipo puré, y sirve para cremas frías y calientes.
Ambos usan las mismas cargas: CREAM iSi, en cajas de 10 y creo que de 25. Desconozco otras marcas, pero creo que existen.
Yo, en las cremas calientes uso tanto gelatina c**o AGAR AGAR, que la venden en grandes almacenes en la zona de productos orientales, es un producto que no da sabor, no tiene calorias y da mucha consistencia alas espumas, c**o por ejemplo las de cebolla.
Hice estas navidades una carne con 2 salsas, una fría y otra caliente, de piquillos y chalotas, que puse en el anterior foro y fue una maravilla. Os animo a hacerlas, son divertidas, las de fruta no engordan nada, NADA.
Hay tres tipos de sifon ISI:
uno es solo para agua,
otro es para cremas/espumas frías
y el tercero vale para cremas/espumas frias y calientes
Vienen en dos tamaños de medio litro y de litro.
El que sirve para las dos cosas se llama ISI Gourmet Whip y es de acero, los de cremas son c**o de plástico.
Las recetas en caliente, debes hacerlas c**o las frias, pero con productos que al calentar espesen, por ejemplo salsas de cebolla, con algo de patata y claro está con gelatina o agar agar. Deber?s de poner el sifin en agua caliente, al baño María hasta el momento de servir. Yo te recomiendo que empieces por algún puré con setas, bien triturado, o incluso espárragos.
Para que veas una muestra, te pongo este enlace, aunque lo mejor que haces es buscar en el buscador del foro, Angel tiene puestas muchas recetas con el paso a paso.
http://www.bricoplastic.com/es/detalles/espumas.htm