Quiero que me asesoreis (no es de cocina).:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 09:03

Yo tengo una Olympus de 5 megapixels y estoy encantada con ella.

De todas formas, lo que tienes que tener en cuenta es el zoom ?ptico que tenga la c?mara, porque cuánto más zoom ?ptico tengas mejor salen las fotos a la hora de imprimirlas (si sólo son para ordenador, no importa).
Al menos eso fue lo que me comentaron a mi cuando la compré.

Si te la compras de batería, que te lo recomiendo, ya que las pilas están muy bien, pero es un poco engorroso saber cuándo se acaban, que sea de Litio. Hoy en día creo que todas lo son ya, pero por si acaso.

Ya nos contarés por cuál te has decidido.

:wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Ene 2005 09:24

Pues no soy una experta, pero te cuento los consejos que me dio un amigo fotúgrafo cuando le preguntó lo mismo.

Mirar que el fabricante del objetivo sea fabricante de c?maras, me estuvo explicando que el tipo de lente es importante y que evidentemente los fabricantes de c?maras (Canon, Konika...) tienen más experiencia en estos menesteres que por ejemplo HP o LG.

Que la c?mara tenga zoom ?ptico además del digital. Zoom digital tienen todas, pero ?ptico sólo algunas.

Que tenga memoria ampliable. Creo que ahora la tienen todas, pero viene muy bien poder ampliarla. Yo me llevé la de mi madre a mis vacaciones y compré una tarjeta y de 56 fotos pasó a 556 (agradec? tener más espacio)

Que la resoluci?n sea real y no "interpolada". Es decir que si tiene 4 mpxl de resoluci?n sea 4 mpxl y no 3.2 interpolados (eso te lo indican en las caracter?sticas). La interpolaci?n lo que hace es tirarte una foto de 3.2 mpxl, la amplia a 4 mpxl y para rellenar los huecos vacíos añade puntos a su parecer y eso baja mucho la calidad de la foto.

Que tenga pantalla LCD maja. Que si no no se ve nada

Ahora te cuento la experiencia personal:
Mi madre tiene una c?mara digital de marca desconocida y es un asco. En la pantalla no se ve un churro, necesita mucha luz para hacer una foto decente, se redondean los extremos de la foto porque la lente no da para mas y la verdad es que las fotos dejan mucho que desear.
Mi cuñada tiene una Canon y ni punto de comparaci?n, es de 3.3 mpxl y las fotos salen genial (creo que a eso se refer?a mi amigo con lo de buscar un fabricante de camara que hiciera tambien objetivos) y mi hermana tiene una Samsung y tambiénmuy bien.

Asi que creo que el mejor consejo es que mires una marca conocida que te inspire confianza, que tenga un poco de zoom ?ptico para poder acercar un poco la imagen y que tenga flash y memoria ampliable.

Y creo que esos son todos mis conocimientos jajajajajaja ya no te se decir más. Espero que te sirvan de algo
:beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 27 Ene 2005 10:21

Hola!!!
La mía me llega la semana que viene.. así esto de c?maras digitales me lo tengo muy muy estudiado:

todo lo que te han dicho antes..estoy de acuerdo:

es muy importante el fabricante del objetivo. Incluso de un buen fabricante, yo pediría que te dejaran hacer una prueba. Por ejempli Casio lleva objetivo Pentax, pues una Casio que he probado no tiene nada que ver con una Pentax, aunque el objetivo sea suyo, no es igual.

El zoom que más debe importarte es el ?ptico, el digital lo puedes hacer con el ordenador si quieres..y pierdes calidad...

Yo soy u poquito exigente para lo de la calidad, lo reconozco.., así que para mi, si luego quieres sacar las fotos a papel..no debería bajar de 3 Megap?xel reales, o efectivos..cuidado con esto, que hay c?maras que ponen 6 Megap?xel y luego reales son 3....

Y luego dependiendo de qué es lo que más te guste sacar: paisajes, retratos, fotos rápidas,....deberías optar por escoger según el tamaño del sensor, la luz que necesiten para que no salgan borrosas..etc..aunque esto es ya más complicado.

IMPORTANTE!!!
Una página que a mí me ayud? bastante es esta:
www.quesabesde.com

entras en camaras digitales. Y puedes elegir por marca, por acracter?sticas, por precio..y luego comparar varias, dan muchos datos de cada una..incluso hay tutoriales sobre para qué sirve cada cosa y cual elegir según lo que te guste. Incluso comparativa de precios. Aunque no te fies de toda las tiendas..siempre llama por telefono para comprobar que la tienen en stock.
Ya te digo,..a mi me ayud? mucho.

Ah, otra cosa, las memorias de expansi?n: SD, MMC son las más baratas, Compact Flash, la que más capacidad puedes comprar...y XD la más cara, el doble que las demás...

Yo al final he optado por una Fujifilm panor?mica, la F810.
A mi primo le compramos una Kodak de 3 Mp. Y está muy bien. Y hay otra Kodak de 5 Mp que saca unas fotos de impacto, pero no es chiquitita, es gordota..depende de lo que busques. Incluso dentro de Kodak hay diferentes tipos de lentes..yo lo averig?? por el tamaño del sensor..cuanto menor sea el n?mero, mejor.
Leica es una marca de lente muy buena que casi nadie conoce, así que si la ves, no la deseches a la primera.

Y bueno, que cualquier cosa, que me preguntes si quieres, si te puedo ayudar, encantada.. así me sirve para algo más todo lo que he aprendido estos días!!!!
Por cierto si no te fias de alguna tienda o te dicen que está agotada..preg?ntame..porque desde mi empresa puedo acceder tambiéna esas informaciones..y por a lo mejor te puedo decir si es verdad o mentira o si van a tardar mucho o poco...

Bueno, eso, que para lo que quieras..aqui estamos..pero echa un vistazo a esa web..merece la pena.
Besos
Heidy :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 27 Ene 2005 10:42

Por cierto, respecto a la Kodak que has visto:

puede ser CX7330, LS 743 o CX7530, de las 3, la mejor es la última.
Y el precio oficial de las 3 es el mis, pero yo creo que las puedes encontrar por ahí por unos 200-210.
No están mal, pero c**o ya te han dicho otros compis..hay marcas que dan mejor resultado: Nikon, por ejemplo no es excesivamente cara para lo que ofrece, y Sony está muy bien, pero sí que es más cara, y Olympus también.

si necesitas caracter?sticas de alguna, dímelo, que te la busco.
:wink:

Besos
Heidy :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 27 Ene 2005 20:31

mil gracias a todos!!!! vuestros consejos me ayudarén mucho a la hora de decidirme!!!! sois geniales!!! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ene 2005 20:41

a mi hija ma yor le hemos comprado la cyber-shot de sony 469 (es la que queria), yo no entiendo, pero tiene zoom y 7.2 mega pixel

es un regalo de reyes atrasado porque no se decidia y me estaba volviendo loca :pelea:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 28 Ene 2005 13:18

Algunas tienen tantisimas cosas que si no eres muy experto nunca las utilizaras, por lo menos es lo que me pasa a mi. :D :D

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 28 Ene 2005 17:23

Paula, todo depende de tus necesidades....te han dado unos consejos fabulosos, asi que seguro que encuentras una estupenda. Yo, no queria una c?mara muy buena, porque tengo una superc?mara canon...que cuando veo la bolsa me entra un remordimiento de conciencia terriblemente horroroso porque no la uso, luego tengo una Nikon fantástica, más pequeñita...asi que la digital tampoco la queria muy buena, es werlisa, tiene zoom ?ptico aparte del digital (fundamental), 4 megapix... y la memoria pues me han regalado una tarjeta de 256 mb, así que de sobra...y me ha salido muy bien de precio, porque yo no queria que pasara de 200, luego te la ense?o :beso:

Responder