Tarta mousse de chocolate con cremoso de vainilla, de Gran_Canaria (forera de el cafetito y maestra de cocina)

Tras el corte

Mas cerca

Y en el plato para que vean c**o queda el n?cleo

Les pongo la receta tal c**o la tengo de Granca, y las modificaciones mías entre paréntesis (y que me perdone la maestra)
TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO, CREMOSO DE VAINILLA Y BIZCOCHO SIN HARINA DE GRAN CANARIA
Consta de tres partes:
Cremoso de vainilla
Bizcocho de chocolate sin harina
Mousse de chocolate
? CREMOSO DE VAINILLA
250 gr. nata
250 gr. leche
100gr. azúcar
100gr. yemas
una vaina de vainilla
6 gramos de gelatina en hojas (3 hojas)
Proceso:
Infusionar los lacteos con la vainilla. Durante 10 minutos (yo calentú los líquidos antes de ponerle la vainilla, y c**o luego lo encontré falto de vainilla, le eche un chorrito de vainilla líquida)
Hidratamos la gelatina en agua fría
Mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos la infusi?n de leche con vainilla, llevamos al fuego y cocemos a la inglesa , 85?C. (esto todo en la Th: glase? el azucar, puse la mariposa y montú las yemas con el azúcar. A?ad? la crema de vainilla y coc? en la Th a 90?, hasta que cogí? la consistencia de crema inglesa)
A?adimos la gelatina escurrida mezclamos (tambien dentro de la Th, sin temperatura y sin cubilete, para bajar el calor)) y moldeamos.
Congelarlo. (esto en un aro algo menor que el que luego utilic? para la tarta)
? BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA
75 gr. mantequilla
65 gr. yemas
312 gr. claras
105 gr. azúcar
260 gr. cobertura 64 %
Procedimiento :
Fundir al microondas el chocolate y la mantequilla .
montar claras con azúcar, (esto con mariposa en el Th)
mezclar yemas con claras y luego a la mezcla de chocolate y mantequilla trabajarla un poco y hornear, en plancha a 180ºC (en mi horno, unos 12 minutos)
? MOUSSE DE CHOCOLATE
275 gr. azúcar
75 gr. agua
325 gr. huevos
460 gr. cobertura negra del 71 %
100 gr. mantequilla
550 gr. nata montada
Procedimiento:
Derretir al microondas el chocolate y la mantequilla.
calentar el azúcar y el agua a 123ªC y verter sobre los huevos previamente montados, continuar batiendo hasta que se enfríen, (esto es lo único complicado, porque si el almibar se pasa de calor, cristalizaz al contacto con el huevo, c**o ya me pasó a mi, y tuve que colar las yemas a través del cestillo, volver a hacer el almibar, y la mezcla la hice con batidora de mano. Antigua que es una)
Mezclar el batido de huevos con el chocolate derretido y al final la nata semi montada
MONTAJE:
Aro llenamos de mousse de chocolate, insertamos el n?cleo de cremoso de vainilla, otra vez mousse de chocolate y al final el bizcocho sin harina, congelamos todo.
Para presentarlo, lo cubr? con un glaseado de chocolate que tengo congelado y voy sacando porciones
Perdonad el despliegue fotografil, pero es que estaba tan rica....... La prota quedé encantada.
A la comida olvidé hacerle fotos, aunque me hubiese gustado poner la de las chalotas caramelizadas, porque estaban riquísimas.