una pregunta para decorar con chocolate:
-
- Repostera-pastelera/o
tengo chocolate para fundir del de postres de diferentes marcas y quiero hacer una mezcla que pueda meter en una manga pastelera para hacer dióbujitos sobre un bizcocho u otro postre. cómo hago?? con la ganache de su,me parece que no va a ser suficiente, lo mezclo con mantequilla y dejo que enfríe un poquito, a ver los pasteleros cómo hago?????
-
- Ayudanta/e de cocina
perfecto lo que ha dicho bela si quieres que el chocolate te quede un poco mas blando añade mantequilla, yo lo fundo al baño maria o en una maquina que tengo para fundir chocolateBela escribió:Te digo c**o lo hacíamos en la panadería,fundes el chocolate en el microondas.
Con papel parafinado haces un cucurucho y lo rellenas de chocolate.
Lo cierras por arriba y cortas la punta.Listo para dibujar.
![]()
-
La manera más estable que conozco es hacer una ganache, es decir meter el chocolate picado en el mismo peso de nata y mantequilla, mezclarlo bien, dejarlo enfriar y en caso de querer cubrir una torta ponerlo por encima volcando por el centro y para decorar con mnga o cucuruchos de papel, dejar enfriar en la heladera hasta que tenga la consistencia que buscás 

-
- Cocinera/o
Susu pero esa mezcla al llevar nata una vez fría,?queda dura o blanda?.Susana Olivero escribió:La manera más estable que conozco es hacer una ganache, es decir meter el chocolate picado en el mismo peso de nata y mantequilla, mezclarlo bien, dejarlo enfriar y en caso de querer cubrir una torta ponerlo por encima volcando por el centro y para decorar con mnga o cucuruchos de papel, dejar enfriar en la heladera hasta que tenga la consistencia que buscás
Me imagino que blanda pero no la he hecho nunca con mantequilla.
Para hacer trufa para rellenar si que mezclabamos chocolate y nata.

-
queda dura c**o mantequilla mientras la tengas fría, pero no se derrite al sacarla de la heladera, mantiene bien su cuerpo.Bela escribió:Susu pero esa mezcla al llevar nata una vez fría,?queda dura o blanda?.Susana Olivero escribió:La manera más estable que conozco es hacer una ganache, es decir meter el chocolate picado en el mismo peso de nata y mantequilla, mezclarlo bien, dejarlo enfriar y en caso de querer cubrir una torta ponerlo por encima volcando por el centro y para decorar con mnga o cucuruchos de papel, dejar enfriar en la heladera hasta que tenga la consistencia que buscás
![]()
Ella no dijo que era chocolate cobertura (o o lo entendí así)

-
- Cocinera/o
Susana Olivero escribió:Igual al poner chocolate de postres y querer hacer dibujos yo entendí que lo quería tipo cobertura.Bela escribió:Susu pero esa mezcla al llevar nata una vez fría,?queda dura o blanda?.Susana Olivero escribió:La manera más estable que conozco es hacer una ganache, es decir meter el chocolate picado en el mismo peso de nata y mantequilla, mezclarlo bien, dejarlo enfriar y en caso de querer cubrir una torta ponerlo por encima volcando por el centro y para decorar con mnga o cucuruchos de papel, dejar enfriar en la heladera hasta que tenga la consistencia que buscás
![]()
Pero tu mezcla es ideal para envolver una tarta,tomo buena nota.
Haber si nos aclara algo.
![]()
![]()
![]()
queda dura c**o mantequilla mientras la tengas fría, pero no se derrite al sacarla de la heladera, mantiene bien su cuerpo.
-
Vale. Otro tema: fijate en el mensaje tuyo, me contestaste en medio del "quote" tenés que estar segura de que bajaste del todo lo escrito, porque yo me di cuenta, pero podría ser que otra persona no lo hagaBela escribió:Igual al poner chocolate de postres y querer hacer dibujos yo entendí que lo quería tipo cobertura.Susana Olivero escribió:Bela escribió: Susu pero esa mezcla al llevar nata una vez fría,?queda dura o blanda?.
![]()
queda dura c**o mantequilla mientras la tengas fría, pero no se derrite al sacarla de la heladera, mantiene bien su cuerpo.
![]()
![]()
![]()

-
- Cocinera/o
Susana Olivero escribió:Vale. Otro tema: fijate en el mensaje tuyo, me contestaste en medio del "quote" tenés que estar segura de que bajaste del todo lo escrito, porque yo me di cuenta, pero podría ser que otra persona no lo hagaBela escribió:Igual al poner chocolate de postres y querer hacer dibujos yo entendí que lo quería tipo cobertura.Susana Olivero escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()

Gracias cielo por la observaci?n.