BICHOS EN LA HARINA .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BICHOS EN LA HARINA .....

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:00

Os cuento, es un poco asqueroso, pero para que tengais cuidado.

Hace un par de meses compré harina para reposteria en Eroski, de la marca eroski. Pues llegu? a casa y lo metú en la despensa. A las pocas semanas la saquí para hacer un bizcocho y nada mas abrir el paquete empezaron a salir unos bichos c**o cucarachitas pequeñas ... pero cientos de ellos correteando por la encimera, por la pila .... asqueroso.

Y miro en la despensa y había mas pululando por entre los paquetes de comida. Bueno, saquí todo, lo tir?, lo limpi? bien. Llam? a atenci?n al cliente de Eroski, me hicieron llevarles el paquete de harina, y luego me llmaron para "confirmarme" que la harina efectivamente tenía bichos, c**o si yo no lo supiese ya. Volv? a comprar las "cuarenta clases de harina" que tenía (por supuesto, dejé de comprar en eroski), llen? otra vez la despensa y me quedé tranquila.

Pero ayer voy a hacer el rosco ese de nocilla de Auro y saco un paquete de harina y sin abrirlo empiezan a caer otra vez los bichos ... no estaban dentro del paquete, pero estaban intentando entrar, me subo a una silla, miro la estanter?a de la despensa donde tenía la harina, muevo unos cuantos paquetes y ............... UNA PLAGAAAAAA .... estaba todo lleno de bichos cucarachas de esos. Me empezaron a temblar las piernas cuando los vi entre las lentejas, los macarrones, las harinas .... casi me da un mareo y todo (soy muy asquerosa con los bichos, me ponen muy nerviosa). Cerr? la puerta del armario y llam? a mi marido para que se fuese preparando para el safari que tenía esa tarde.

Vaciamos el armario de arriba a abajo, desde el techo hasta el suelo, y había bichos por todos sitios, en el jamonero, en la caja donde tengo las cosas de limpiar los zapatos, en el carro de la compra, en la mopa .... bueno horroroso , de verdad. Tuve que tirar otra vez toda la comida, porque aunque estuviesen cerrados los paquetes se metían por el mínimo agujerito. Lo limpiamos todo bien (o eso creemos) y echamos un liquido mata bichos.

Y claro, me cogí tal cabro que volví a llamar a eroski. Les contó todo el rollo y me pregunta la señorita que si es que no limpi? bien la despensa la primera vez, la dije que la limpi? y la vaci? muy bien, pero que algún bicho se escapar?a y han vuelto a reproducirse. Les exig? una soluci?n, porque no estaba dispuesta a tirar comida cada dos meses, y que se enterasen de qué producto mataba a esos bichos .... bueno, pues c**o si nada, que pasar?an nota pero que "no me garantizaban nada, porque eso no es de su competencia, que c**o estaba yo tan segura de que los bichos estaban en su harina" ..... ¿qué os parece?, encima que tengo una plaga por su culpa, tienen la osadía de dudar de mi palabra habi?ndoles llevado el paquete de harina ... eso me pasa por comprar en eroski, mira que son cutres y guarros, pero ya he escarmentado.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 13 Feb 2007 11:06

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ????QUE ASCO HIJA!!!!! Por Dios, no se qué decirte más que acompañarte en el asco y el cabreo. Vaya tela ¿qué fuerte! Bueno a ver si esta segunda limpieza y con el mata bichos que le has puesto consigues atajar la plaga. ¿Y si pusieras unas trampas de esas para cucarach así La verdade es que al ser en la despensa igual no puedes. Bueno, chica espero que se te solucione pronto, o mejor, uqe ya se te haya solucionada. No vuelvas a Eroski :x :x :x :x :x :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
SUERTE CORAZ?N :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 13 Feb 2007 11:06

Esos bichitos se llaman cucos y suelen salir en las harinas,a mi tambien me han salido alguna vez, pero he tirado esa harina y nada más.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 13 Feb 2007 11:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
??????????HORRORRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bichos

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:08

SACRI escribió:Esos bichitos se llaman cucos y suelen salir en las harinas,a mi tambien me han salido alguna vez, pero he tirado esa harina y nada más.

Cucos???? voy a buscar en internet ahora mismo a ver c**o puedo acabar con ellos antes de que ellos acaben conmigo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2007 11:11

SACRI escribió:Esos bichitos se llaman cucos y suelen salir en las harinas,a mi tambien me han salido alguna vez, pero he tirado esa harina y nada más.
A mi me salieron una vez, e hice lo de tirar solo ese paquete y limpiar donde estaba el paquete de harina y c**o mir? que no habia mas, así quedé.

Pues al poco..... volví a tenerlos y solo vaciando todo y limpiando bien y echando "frufru" consegui que ya no aparecieran más

A mi me paso en una harina de Mercadona

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 11:13

A mi tb me han salido a veces...incluso, en la integral!!! Un asco tremendo...además, a la q te descuidas, se cuelan en las legumbres o la pasta, q tb les molan...Hace poco me pongo a hacer una fideu? y una vez hecha (mir? antes), me doy cuenta q había dos "cucos" de esos ya cocinaditos...a la basura con la fideu?!!!!!!!!

Q asco dan!!! Efectivamente con c**o mini cucarachitas..puajjjjjjjj!!!!

:beso: Bel

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:13

comoju escribió:
A mi me salieron una vez, e hice lo de tirar solo ese paquete y limpiar donde estaba el paquete de harina y c**o mir? que no habia mas, así quedé.

Pues al poco..... volví a tenerlos y solo vaciando todo y limpiando bien y echando "frufru" consegui que ya no aparecieran más

A mi me paso en una harina de Mercadona

eso es lo que he hecho comoju ... pero es que me da pavor pensar que se me ha podido quedar uno por ahí y que van a volver a salir.

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 13 Feb 2007 11:13

Madre mía , que repelus, ....., Yo tengo la harina en el congelador , mi hijo el mayor tiene alegia a la primavera, y una vez le salier?n muchos granos por todo el cuepo en oto?o, lo lleve a la alergologa, le hicier?n mil pruebas y de la alimentaci?n no se debia, pero si que me aconsejo que pusiera la harina en el congelador, mata toda clase de microbios que pueda tener la harina, desde entonces y de eso hace 9 años siempre tenco la harina en el congelador. espero que no te vuelva a suceder más . :beso: :beso:

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bichos

Mensaje por luchi » 13 Feb 2007 11:14

mafibel escribió:A mi tb me han salido a veces...incluso, en la integral!!! Un asco tremendo...además, a la q te descuidas, se cuelan en las legumbres o la pasta, q tb les molan...Hace poco me pongo a hacer una fideu? y una vez hecha (mir? antes), me doy cuenta q había dos "cucos" de esos ya cocinaditos...a la basura con la fideu?!!!!!!!!

Q asco dan!!! Efectivamente con c**o mini cucarachitas..puajjjjjjjj!!!!

:beso: Bel

Mira, me consuela el pensar que no soy la única que tiene "visitantes" en casa.

Lo he buscado en google pero c**o "cucos" no viene nada.

Responder