Que sabeis hacer con mango:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Que sabeis hacer con mango

Mensaje por MiguelAngel » 27 Ene 2005 17:19

Me gusta mucho el mango, pero lo suelo comer c**o fruta, sin preparar. A veces he visto en el "canal del huevo" algunas recetas más elaboradas y me gustaría que me dijerais que sabeis hacer con esta fruta tropical

Muchas gracias por anticipado

Y un :beso: para tod@s

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 27 Ene 2005 17:34

?QUE TAL UNA ENSALDA? AUNQUE LA DEJAS PARA EL VERANO PORQUE AHORA NO PEGA MUCHO :lol: :lol: :lol:

ngredientes :
1 lata de puntas de espárragos
1 zanahoria mediana
3 endibias
1 manzana
2 mangos
50 gr. de pasas pequeñas
2 cogollos de Tudela
1 loncha de queso Emmental
Para la salsa:
1 huevo
el zumo de medio limón
2 dl. de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1 yogurt desnatado
2 cucharadas de tomate concentrado
sal

Receta :
Pelar, lavar y cortar las zanahorias en juliana muy fina.
Escurrir los espárragos.
Pelar la manzana, frotarla con limón para que no se oscurezca, quitarle las pepitas y cortarla en daditos. Lavar y picar en juliana los cogollos.
Cortar el queso en cuadraditos.
Pelar y cortar los mangos en gajos pequeños, reservar en un plato.
Poner todos los ingredientes en una ensaladera y añadir las pasas.
Para la salsa:
Trabajar el huevo en la batidora, con el zumo de limón, la sal, la mostaza y el aceite. Añadir el tomate concentrado y 3 cucharadas del yogurt, batir un poco más hasta obtener una salsa rosada, ligera y suave.
Verter la salsa en la ensaladera y remover.
Lavar las endibias y sacar las hojas, cortando las más largas. Introducirlas de pie en la ensalada (en los bordes de la ensaladera). Cubrir el centro con los gajos de mango en forma de rosa.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 27 Ene 2005 18:02

salvia escribió:?QUE TAL UNA ENSALDA? AUNQUE LA DEJAS PARA EL VERANO PORQUE AHORA NO PEGA MUCHO .
Muchas gracias :plas: :plas:
Aunque no sea verano, seguro que está buenísima

Un saludo

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 27 Ene 2005 18:19

ESTE POST.... DESATA MIS PEORES INSTINTOS.
IBA A CONTESTARTE QUE YO HAGO MARAVILLAS , PERO YA VEO QUE VAS EN SERIO.... ASI QUE ME RESERVO PORQUE EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO CONTESTARTE DADO QUE ESTOY PRACTICAMENTE MUERTA DE RISA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 27 Ene 2005 18:36

Pelar dos otres mangos, poner la pulpa en la TH. batir un ratito con 5 o 6 cucharadas de azucar y el zumo de medio limon, asi se oscurece menos, añadir un brik de nata de 200gr. y batir un poco mas.
Poner en cuencos o copas y meter en la nevera, servir muy frio. :dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ene 2005 18:53

te pongo estas que aunque no las he hecho tu seguro que las haces y me cuentas 8)

SALMOREJO DE MANGO

INGREDIENTES
1 mango maduro
1 tomate grande, maduro
1 pimiento rojo pequeño
? cebolla
25 g de almendras.
200 g de aceite (aproximadamente).
50 g de vinagre y sal al gusto
Trozo de pan en migas.
c**o acompañamiento, ahumados, pasas, etc

ELABORACION:
Se tritura todo en velocidades 5-7-9 y se acompaña con los ahumados o las pasas, etc.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

BATIDA DE MANGO

INGREDIENTES
400g de pulpa de mango
1 cubilete de edulcorante granulado
6 cubitos de hielo
400g de leche desnatada

ELABORACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la leche y programe 30seg. En vel. 4
Añada la leche y programe 2 min. Vel. 9

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

BATIDO DE MANGO

INGREDIENTES
La pulpa de dos mangos
500g de leche entera o semi
4 cdas de azúcar
unos cubitos de hielo

ELABORACION:
Lo pongo todo en el vaso y le doy velocidad progresiva....5,7,9 y listo

Receta tomada de KiliCamen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ene 2005 18:54

y estas sin thermomix

LOMO DE CERDO IB?RICO CON FRUTA FRITA

INGREDIENTES
800 gramos de lomo de cerdo ib?rico
1 cebolla grande
1 plátano
200 gramos de papaya
50 gramos de ar?ndanos
200 gramos de mango
medio litro de leche de c**o
200 gramos de mantequilla
200 gramos de arroz
1 cucharadita de pimienta blanca
un pellizco de curry
una cucharada sopera de aceite de oliva

ELABORACION:
En una olla con abundante agua hirviendo cocer el arroz,cuando está en su punto salteamos con la mitad de la mantequilla y reservamos.
Pelar y picar la fruta en daditos y rehogamos en satún con la otra mitad de la mantequilla,añadir el curry y la leche de c**o y dejamos que tome sabor cuidando que todas las frutas queden al dente y reservar.
Cortar el lomo de cerdo en tacos,salpimentar y saltear con poco aceite hasta que quede dorado por todos lados.
Para servir colocar los tacos de lomo en el centro del plato acompañado por las frutas fritas con su caldo y rodeamos el resto del plato con el arroz

Receta tomada de portaldesevilla.com

PATATAS RELLENAS DE CARNE

INGREDIENTES
(4 personas)
1 k. de patatas (medianas ? grandes, evitad las pequeñas)
1/2 k. de carne picada prerada para albondigas (huevo, ajo, etc)
una cebolla
vino blanco ? jerez
aceite
harina
vaciador

El vaciador es un utensilio que yo herede de mi madre pero los he visto
iguales en acero inoxidable hoy en dia, es c**o media bolita de metal
al final de un mango y te saca bolitas de las patatas ? lo que quieras horadar.

eLABORACION:
Pelar y lavar las patatas, con el vaciador ir realizando hoyos en las patatas, se deben unir unos surcos con otros en el centro de la patata quedando en esa zona c**o un canal, mi metodo es agujerear por 3 sitios distintos cada patata hasta que se juntan los agujeros, ir reservando por un lado la patata y por otro las bolitas que vais sacando.
Cuando estan todas las patatas rellenar los agujeros con la carne ya preparada y con la carne sobrante hacer albondigas más ? menos del tamaño de las bolitas de patatas reservadas.
Poner aceite en la sarten, pasad las patatas rellenas por harina y dorarlas ligeramente, escurrirlas bien y pasarlas a una cazuela.
Ahora enharinar las bolitas de patata y carne, yo las voy poniendo por tandas en un tupper con harina, pongo la tapa y agito, despues las paso a un cedazo, se doran tambien en el aceite y se ponen con las patatas.
Hay que procurar que el aceite no se queme demasiado, si fuera asi mejor poner limpio, ahora hacer salsa española con la cebolla harina y agua, yo la hago en el TH y la dejo más clarita de lo normal porque luego espesa mucho, añado un chorrito de vino blanco, pero poco solo es para aromatizar, a mi me gusta un poco de jerez.
Bien cubrir las patatas con la salsa y ponerlas a fuego de medio a bajo para que se vayan haciendo, habitualmente tardan c**o una hora, hay que vigilarlas para que no se agarren y aunque c**o vereis es un plato de sabores muy habituales de verdad que encanta a todos incluidos los peques. Pinchar una patata y comprobad que esta blandita hasta el punto de atravesarla suavemente.
El único secreto es mantener la salsa clarita y vigilar que no se peguen.

Perdonad que las cantidades no esten muy especificadas, yo soy de las que va cocinando a ojo, por los muchos años, y suelo calcular 2 ó 3º patatas por comensal, dependiendo del tamaño ? del comensal.... La carne menos que la cantidad que usarias para albondigas, pero es que c**o si te sobra va en bolitas, pues no importa mucho, Ah, si alguien lo prueba vera c**o todo el mundo va buscando las bolitas.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 27 Ene 2005 19:16

Wald que recetas mas buenas, yo tambien tengo el vaciador de mi madre. :beso: :beso: :beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Que sabeis hacer con mango

Mensaje por palhoma » 27 Ene 2005 19:24

MiguelAngel escribió:Me gusta mucho el mango, pero lo suelo comer c**o fruta, sin preparar. A veces he visto en el "canal del huevo" algunas recetas más elaboradas y me gustaría que me dijerais que sabeis hacer con esta fruta tropical

Muchas gracias por anticipado

Y un :beso: para tod@s

A mi tambien me gusta mucho, en verano puedes hacer un sorbete, que esta deliciosdo, y ahora lo puedes poner en cualquier tarta de frutas con crenma pastelera

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Ene 2005 23:29

Miguel, te aseguro que esta Mermelada, con un queso crema, está ESPECTACULAR. Yo lo tomó en casa de ibia, que es la que puso la receta y las notas, y ahora mismo estoy salivando sólo de recordarlo :babas: :babas:

CONFITURA DE MANGO (de Ibia Sara)

Probando la TH31 pero en la TH21 tambien queda perfecto

* 920 gr. de pulpa o trozos de mango
* 550 gr. de azúcar

Programar Tem 100º 25 minutos Vel 1
Al terminar Tem. Varoma 5 minutos Vel 1

Nota.
Acompa?arlo con queso de untar o cualquier tipo de queso. Está de muerte lenta con lo que se quiera comer

Anoche mi niña trajo dos mangos uno muy pero muy maduro y el otro medio maduro total que si esperaba que se madurara bien se pasaba el otro así que me puse a la tarea de aprovechar los dos y la confitura quedo riquísima.
Lo ideal es que el mango está bien maduro para que tenga todo su sabor y está muy dulce por esa razon se pone menos cantidad de azúcar y se elimina el limón porque este le var?a el sabor al mango.
No tiene ciencia sólo tienen que quitarle la cascara y echarlo a trozos o cuando está muy madurito lo esprimen con las manos y sale en forma de pulpa

Responder