BICHOS EN LA HARINA .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
BICHOS EN LA HARINA .....

Mensaje por roski » 13 Feb 2007 13:24

ami tambien me paso marche de viaje y deje la despensa limpia pero llena con harina pasta arroz y lentejas
cuando volvi veia el gorgojo y ya me di cuenta porque (ya lo habia visto en casa de mi tia cuando yoera pequeña )me dio tanto asco porque yo nose si fue la harina el arroz o las lentejas :mal: :mal: en mucho tiempo no quise comer nada que tuviera eso :pelea: :pelea: mi lucha para acabar con eso fue hechar una bomba del perro nunca mas aparecieron y fue en el año 2004 espero que no vuelvan un bico :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 13 Feb 2007 13:29

Los que a mí me aparec?an eran pequeños blancos pero se ven porque se mueven, me pasó con un lote de mercadona, y no se me pasó a nada, pq los abr?a nada mas comprarlos para revisarlos.

Con la de DIA no me ha vuelto a pasar, ni con Harimsa. Las tengo en tarros herm?ticos una vez empiezo los paquetes, y antes de pasarla al tarro la pongo en un cacharro oscuro para ver si veo algo, y la paso por un colador. No me ha vuelto a pasar, supongo que seráa un lote aislado. De todos modos leí que el laurel hacía que no salieran, así que en cada paquete de harina con o sin estrenar le pongo un trozo de laurel aunque sea pegado con fixo. Lo peor es en verano, así que no será mala idea lo de congelar.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 13 Feb 2007 14:32

:o :o :o OSTRAS, me habeis metido el miedo en el cuerpo. Yo es que nunca me ha pasado (toctoc, toco madera), y yo compro la harina la compro a carretones, madre mía, qué ruina si me salen bichos
comoju escribió:"frufru" es c**o yo llamo a los insecticidas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: yo le llamo fush-fish, y lo digo tanto que un día fui a comprar un insecticida para las moscas y no me salía el nombre, y no veas yo haciendo con el dedito c**o que apretaba y diciendo fush-fish para moscas :lol: :lol: :lol: :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Feb 2007 14:35

carmenm escribió:Los que a mí me aparec?an eran pequeños blancos pero se ven porque se mueven, me pasó con un lote de mercadona, y no se me pasó a nada, pq los abr?a nada mas comprarlos para revisarlos.

Con la de DIA no me ha vuelto a pasar, ni con Harimsa. Las tengo en tarros herm?ticos una vez empiezo los paquetes, y antes de pasarla al tarro la pongo en un cacharro oscuro para ver si veo algo, y la paso por un colador. No me ha vuelto a pasar, supongo que seráa un lote aislado. De todos modos leí que el laurel hacía que no salieran, así que en cada paquete de harina con o sin estrenar le pongo un trozo de laurel aunque sea pegado con fixo. Lo peor es en verano, así que no será mala idea lo de congelar.
:nodigona: ?y el laurel no le daré sabor a la harina? :nodigona:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 13 Feb 2007 15:57

Me estoy acordando de toda la harina que tengo en la casa de Granada :nodigona: :nodigona: :nodigona: que miedo me ha dado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Feb 2007 16:03

Nefer64 escribió::o :o :o OSTRAS, me habeis metido el miedo en el cuerpo. Yo es que nunca me ha pasado (toctoc, toco madera), y yo compro la harina la compro a carretones, madre mía, qué ruina si me salen bichos
comoju escribió:"frufru" es c**o yo llamo a los insecticidas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: yo le llamo fush-fish, y lo digo tanto que un día fui a comprar un insecticida para las moscas y no me salía el nombre, y no veas yo haciendo con el dedito c**o que apretaba y diciendo fush-fish para moscas :lol: :lol: :lol: :lol:
tu gatito se parece al mío (el blanquito con manchas)

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 13 Feb 2007 16:04

Pues el sábado compré un kg de harina de repostería en eroski, ya me da asco :duda:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 13 Feb 2007 16:06

:lol: :lol: :lol: :lol: menuda neura nos ha entrado a todas ahora con la harina creo que todas las del foro hoy hemos revisado las harinas :lol: :lol: aunque no es para menos despues de lo que habeis contado :nodigona:

Rabano-loco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rabano-loco » 13 Feb 2007 16:26

ES NORMAL QUE LAS HARINAS, SI NO SON RECIENTES Y A CIERTAS TEMPERATURAS DE CONSERVACI?N, GENEREN ESOS BICHOS PROPIOS DE ELLAS,. POR ESO HARINA LA JUSTA Y ADQUIRIRLA EN LAS PANADER?AS O REPOSTERIAS, DEJANDO LAS DE GRANDES SUPERFICIES,,,,, :up: :up: :up: :D :D :D :D :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: BICHOS EN LA HARINA .....

Mensaje por Meri » 14 Feb 2007 15:29

roski escribió: mi lucha para acabar con eso fue hechar una bomba del perro nunca mas aparecieron y fue en el año 2004 espero que no vuelvan un bico :beso: :beso: :beso:
roski porfis me podrias decir que es una bomba de perro? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Por más que lo pienso solo se me ocurre...... una caquita :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero no me cuadra 8)

Responder