?DIETA Y PRODUCTOS NATURALES CONTRA EL COLESTEROL?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paky » 13 Feb 2007 19:08

el alpiste que se le da a los canarios va muy bien se hace en infusion y se toma un vaso por la mañana y uno por la noche durante 9 dias se descansa otros 9 y comienzas de nuevo

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 13 Feb 2007 19:13

pues segun me dijo una amiga lo del danacol y el otro creo que es el bebecol funciona, eso si te tienes que tomar uno diario, sin falta, c**o si fuera la pastilla, hicieron la prueba 2 chicas que trabajan en un hospital, se hicieron una analitica antes de empezar y otra a los 15 dias o al mes de estar tomandolos, sin tomar pastillas y les habia bajado el colesterol

mi marido tambien lo tiene alto pero el se toma la pastillita y para alante, le resulta mas facil, y el es genetico, porque tampoco comemos tan mal y yo no lo tengo mas alto de lo normal, y lo de los huevos es un poco leyenda urbana, vamos que si puedes comer huevos

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Feb 2007 19:20

Yo lo he bajado y muchisimo con la dieta de Bellablanca, tambien me tomo un benecol al dia, eso me lo dijo el médico, antes de darme pastillas, me dijo que probara con benecol que iba bastante bien, y me dió una lista de comida que era buena, todos los alimentos me coincidia con la dieta de Bellablanca.
Yo tenia 268, y en los últimos an?lisis tenia 208.

:beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 13 Feb 2007 21:19

pues yo, perdona que insista, pero con 290 de colesterol me parece una locura no tomar la medicacion, y te lo digo con toda honestidad, soy dietista y recomiendo muchos productos c**o la lecitina de soja para las personas que tienen el colesterol alto, pero en tu caso, no lo dudaria....la simbastatina (uy, nunca recuerdo si es con v o b, lo siento....) ejercicio c**o minimo 3 dias a la semana, y dandole caña, por lo menos media hora de cardiovascular, y en cuanto a alimentacion, todo a la plancha, olvidarte de las grasas saturadas, de la thermo si la usas para cocinar exquisiteces, usa mucho el varoma, aceite y poquito, mucha fruta, verdura....
y otra cosa.....el diente de leon, es diuretico....(en frances su traduccion literal es "hacerse pis en la cama"....las berenjenas, c**o todas las verduras, no tiene colesterol, o sea que va bien, igual que la lechuga, tomate, zanahoria, y asi la lista interminable de verduras, que la berenjena suba el azucar, es muy discutible, mas bien un error, la cola de caballo otro diuretico, el aloe vera es para las digestiones, la dieta de bellablanca, pues no tengo idea, es de algun medico o nutricionista o es de la revista pronto?????
el alpiste, pues eso, para los pajaritos....en fin, chicas, un poco de seriedad....

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 13 Feb 2007 21:33

1 Danacol al día te vendr? muy bien.
cocina con aceite de oliva siempre, y evita los fritos (red?celos)
si comes carne: el pollo es la mejor para el colesterol, si comes ternera o cerdo, el solomillo tiene menos grasa)
El pescado se puede tomar todo, preferible el azul.
Si bebes leche, que sea desnatada o mejor de soja.
No abuses de dulces, sobretodo el chocolate es el peor enemigo del colesterol.
Las nueces si es verdad que lo reducen.
Yo creo que cuidando un poco la alimentaci?n no hace falta tomar pastillas, aunque si el médico te las ha recetado consultale vaya que sea por algo espec?fico.
Besos
:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Feb 2007 21:44

anamadrid escribió:pues yo, perdona que insista, pero con 290 de colesterol me parece una locura no tomar la medicacion, y te lo digo con toda honestidad, soy dietista y recomiendo muchos productos c**o la lecitina de soja para las personas que tienen el colesterol alto, pero en tu caso, no lo dudaria....la simbastatina (uy, nunca recuerdo si es con v o b, lo siento....) ejercicio c**o minimo 3 dias a la semana, y dandole caña, por lo menos media hora de cardiovascular, y en cuanto a alimentacion, todo a la plancha, olvidarte de las grasas saturadas, de la thermo si la usas para cocinar exquisiteces, usa mucho el varoma, aceite y poquito, mucha fruta, verdura....
y otra cosa.....el diente de leon, es diuretico....(en frances su traduccion literal es "hacerse pis en la cama"....las berenjenas, c**o todas las verduras, no tiene colesterol, o sea que va bien, igual que la lechuga, tomate, zanahoria, y asi la lista interminable de verduras, que laberenjena suba el azucar, es muy discutible, mas bien un error, la cola de caballo otro diuretico, el aloe vera es para las digestiones, la dieta de bellablanca, pues no tengo idea, es de algun medico o nutricionista o es de la revista pronto?????
el alpiste, pues eso, para los pajaritos....en fin, chicas, un poco de seriedad....
Pues perdona, pero yo le comento mi experiencia, yo no hago dietas de la revista pronto, y me parece una falta de educación hacia una persona que digas eso, cuando no tienes ni pu?etera idea, primero pregunta con educación si ignoras lo que es, que creo que en este foro no hay muchas que no lo sepan. T? c**o dietista la puedes aconsejar, seguro que mejor que las que no lo somos, pero intentamos ayudar con nuestra experiencia, si nos ha ido bien, y la pastilla me parece una locura si la puede evitar porque es para toda la vida, y hace muy bien en preguntar.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 13 Feb 2007 22:50

Yo tambien tomo simbastatina para el colesterol, pero claro, tambien tomo acido folico para el acido urico y dos pastillas para la tension.

La dieta pues frutas, verduras, carne (mejor de pollo, pavo, conejo) y pescado(mejor el azul) a la plancha. Evita bolleria industrial, mantequillas....... Usa aceite de oliva y caminar una hora al dia. Lo de las nueces esta muy bien, pero tres nueces al dia.

Lo del danacol pues mi endocrina no es partidaria de el, pero eso tu decidiras si quieres tomarlo.

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 14 Feb 2007 09:20

oliter, sin entrar en mas historias, no le he faltado el respeto a nadie, mas bien creo que eres tu la que usa alguna palabra fuera de lugar.

Lamentablemente, en estos temas, parece que todos somos expertos, y aqui no se trata de aconsejar una marca de harina o si la carne queda mejor asi o asa. Se trata de la salud de una persona, y ademas algo importantisimo c**o es un exceso de colesterol, una bomba de tiempo....cuando tengo algun problema de leyes, y voy al abogado, pues no me pongo a discutirle si tiene que aplicar tal o cual ley....me limito a escuchar, pensar, pero no darle mi opinion, porque yo no soy abogado. Si voy al dentista, tampoco le "aconsejo" que es lo que tiene que hacer. Para eso ha estudiado el, yo no tengo ni idea. Si voy a hacerme una camisa, tampoco tengo autoridad para decirle a la modista donde debe coser, si quiero hacerlo, primero tengo que estudiar corte y confeccion. Seguramente el medico sabe algo de colesterol, mas que todos los que estamos aqui y no somos medicos....tambien me imagino que sabra de la medicacion, y sus efectos secundarios. Y tambien sabe algo de alimentacion, bastante mas que algunos. Por ejemplo, que no es aconsejable tomar medicacion junto con alimentos funcionales, del tipo del benecol. Pero en fin, cada uno es libre de ponerse la bata de medico, o de dentista, o de dietista, o la toga de abogado, o coger el metro y jugar a que es medico, o dentista, o dietista o abogado o modisto....faltaba mas.

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 14 Feb 2007 09:33

Yo tambiéntengo el colesterol alto, pero hasta el momento nunca me han dado pastilla, porque hallan los factores de riesgo. Los otros 2 que influyen en la medici?n son: tensi?n alta y fumar y yo esos no los tengo. De todas formas he probado una temporada comiendo bastante verdura, poca carne, Danacol, andando, y me ha bajado bastante.
Mi marido toma pastillita, pero cuando se la dieron fumaba, tomaba alcohol (yo tampoco) y tenía la tensi?n un poco alta, y claro, era una bomba.
Yo creo que la lpastilla no se puede tomar con tanta alegría, porque tiene unos efectos secundarios a considerar. Mientras no se me dispare muchísimo, voy a seguir con mis mítodos. Realmente no hago dieta, c**o de todo, pero sin pasarme, e intentando darle mas al zapato y a la verdura.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 14 Feb 2007 09:55

Yo os cuento el caso de mi madre, tenía alto el colesterol y es poco partidaria de los medicamentos, el médico le dijo que ya que no quería medicinas llevara un regimen más o menos estricto, verdura, pescado o carne (poca) a la plancha, fruta, leche desnatada y bastante ejerc?cio. c**o tambiénle contaron (no el médico) que la lecitina era buena, pues tomaba una cucharadita cada mañana en su yogur desnatado y además tres nueces a lo largo del día. Estuvo unas tres semanas y el colesterol bajé.

Responder