mi primer pan y mi primera tartal!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flau
Cafetera/o
Cafetera/o
mi primer pan y mi primera tartal!!!

Mensaje por flau » 28 Ene 2005 11:03

hola a todos!
he decargado las fotos de la c?mara (por fin!) y justo celebrando tb mi primera cuchara, quiero compartir con vosotros mi primer pan rápido con yogur y nueces de maui (deliciosssoooo) y mi primera tarta de almendras!!! era el cumpleaños de mi madre y quedé muy bien, se la comieron entera!!!

saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 28 Ene 2005 11:15

enhorabuena por tu cuchara y por esos magnificos postres te han quedado super bien, buen comienzo
:beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Ene 2005 11:17

Enhorabuena por tu estreno con el pan y la tarta, te han quedado muy bien, me alegro que les gustara.

:wink:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 28 Ene 2005 11:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena..por tu cuchara..y esas fotos tan bien puestas...
Me alegro que les gustara tu tarta..da mucha alegria ¿verdad?

:beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Ene 2005 11:21

Te han quedado muy bien. :plas: :plas: :plas:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 28 Ene 2005 11:23

Que comienzo mas bueno!!

Enhorabuena!!

:plas: :plas:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 28 Ene 2005 11:26

Enhorabuena!!!

La pinta es buenisima. Y el pan parace super apetitoso. :plas: :plas: :plas:

¿nos pasas la receta del pan?

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 28 Ene 2005 11:44

ummmmm.que buena pintaaaaaaaaaaa

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 28 Ene 2005 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas: ... bravo por ese panecito y la tarta de almendras (desde que la hice lo de la costra con almendras se lo echo a muchos bizcochos y saben hummmmmmmmmmmmmmmm)

enhorabuena

flau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flau » 28 Ene 2005 12:03

muchas gracias a todos por lo ?nimos!!!
todavía tengo que seguir aprendiendo, me queda tantoooo!!!! pero voy aprendiendo poco a poco con vuestros consejos!

un beso!

aaahhh!!! y aqui la receta jumiki,

Pan rápido con yogur y nueces

Bueno, ya comienzo a poner las cositas hechas y probadas en Tahona Maui. Este pan de hoy es un pan rápido, de los que se hacen con levadura quémica (Royal), y c**o veis por los ingredientes, no lleva agua, solo leche y yogur, eso hace que sea un pan de miga h?meda, de sabor muy interesante, por las pipas y nueces que lleva.
Pero creo que lo mejor de este pan es el aprovechar lo que sobre, se hacen con él unas tostadas de autúntica locura, deliciosas y fragantes. Yo lo hago bastante en casa, y casi todo lo gastamos en tostadas, para cenar frías, que a partir de ahora empiezan a apetecer mucho.
Y si no tenéis cremor túrtaro, no pasa nada, aumentar un poquito la cantidad de levadura, y asunto arreglado. Y ahora, a trabajar un poquito, que creo que merece la pena, de verdad.
Saludos cariñosos.

Pan rápido con yogur y nueces de Maui
(El Libro del Pan, de Treuille y Ferrigno)

c**o todos los panes llamados rápidos, este se hace con levadura quémica, no con levadura de panadería, por lo que no es necesario esperar tiempos de levado, ni nada parecido. Lo que si es importante es no amasarlo ni mezclarlo demasiado, ya que se quedaría apelmazado.
Este es un pan buenísimo para emergencias, se hace en un momentito, y los resultados son estupendos. Queda un pan con corteza crujiente, lleno de frutos secos y semillas, perfecto para acompañar una comida, servido tibio, recién salido del horno. Y si sobra un poco, no hay que preocuparse, tostado está buenísimo para acompañar lo que se os ocurra

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de girasol, y el necesario para engrasar el molde.
375 g de harina de trigo
125 g de harina integral de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor túrtaro
1 cucharadita de bicarbonato s?dico
1 cucharadita de levadura quémica (Royal)
90 g de nueces picadas
90 g de pipas de girasol, peladas
1 cucharadita de miel
200 ml de yogur natural
300 ml de leche
2 cucharadas adicionales de semillas de girasol peladas para decorar.

1. Aceitar un molde para pan de 1 kg. Tamizar las harinas, la sal, el cremor túrtaro, el bicarbonato y el royal en un bol grande. Añadir las nueces y las semillas de girasol. Mezclar bien.
2. Mezclar bien el yogur, la miel, la leche y el aceite. Agregar a los ingredientes secos y revolver hasta formar una pasta blanda.
3. Distribuir la masa en el molde preparado con una cuchara, nivelar la superficie. Esparcir por encima las semillas de girasol reservadas. Llevar al horno previamente calentado a 180 grados y dejar 1 hora horneando, hasta que el pan leude y adquiera un color dorado. Estará listo cuando se desprenda de los costados del molde.

Responder