..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 27 Ene 2005 12:37

Te ha quedado estupendo.
A mí no me gusta la fruta escarchada ni las pasas, y me gustaría hacerlo tambiéncon chocolate, pero tengo una duda
Este fin de semana hice un bizcocho con pepitas de chocolate, pero se me bajaron todas a la parte de abajo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , no sé por qué, alguien me ayuda????? LAs pepitas eran de la marca vahin

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 27 Ene 2005 12:54

En el panettone no te bajar?n porque la masa es bastante espesa y te las sujestará. No sí muy bien cómo ponerlas en un bizcocho para que no se vayan para abajo. Con las pasas, por ejemplo, lo que hago es pasarlas por harina para que las retenga.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 27 Ene 2005 13:10

jitraia escribió:En el panettone no te bajar?n porque la masa es bastante espesa y te las sujestará. No sí muy bien cómo ponerlas en un bizcocho para que no se vayan para abajo. Con las pasas, por ejemplo, lo que hago es pasarlas por harina para que las retenga.
Gracias por tu respuesta, el panettone es c**o un bizcocho? nunca lo he comido, pero imagino que s

beita42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Pannetone

Mensaje por beita42 » 27 Ene 2005 13:45

Louveivi: tiene muy buena pinta la receta del pannetone y no parece excesivamente difícil. Con esas cantidades ¿sale muy grande? Aproximadamente ?de qué diámetro el molde? Yo he pensado hacerlo con una modificaci?n: cambiar las pasas por perlitas de chocolate, pues en mi casa el fan del pannetone es mi hijo pequeño, pero del que lleva chocolate.

Y tambiénquería preguntarte qué receta es esa tan buena de los langostinos y que encima ni mancha ni da olor. Saluditos, Beatriz.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 27 Ene 2005 16:27

Es de una textura similar a la del bizcocho, pero no es exactamente lo mismo. Cuando preparas la masa, te queda una bola espesa y algo pegajosa (no mucho, sólo lo justo). En seguida crece. Lo hace las dos veces de la receta, y mucho. Yo lo hice en un molde de pirex de unos 25 cm. especial para souffl?. Alrededor le había puesto papel de horno y creci? una enormidad. Sale un panettone de aproximadamente 1 kilo. Realmente delicioso. Pero ya tengo anotado que, para ser más del gusto de casa, la próxima vez le pondré un poquito más de azúcar y algo más de sabor, tipo azahar o un chorrito de cognac.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pannetone

Mensaje por Usuario no encontrado » 27 Ene 2005 20:48

beita42 escribió:Louveivi: tiene muy buena pinta la receta del pannetone y no parece excesivamente difícil. Con esas cantidades ¿sale muy grande? Aproximadamente ?de qué diámetro el molde? Yo he pensado hacerlo con una modificaci?n: cambiar las pasas por perlitas de chocolate, pues en mi casa el fan del pannetone es mi hijo pequeño, pero del que lleva chocolate.

Y tambiénquería preguntarte qué receta es esa tan buena de los langostinos y que encima ni mancha ni da olor. Saluditos, Beatriz.

Hola beita, veo que ya te han contestado a tus preguntas. Gracias chicas :) Espero que te salga todo bien :wink:

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Ene 2005 23:05

cuinetes escribió:Lo hice con un molde redondo de PYREX que yo usaba hasta ahora para hacer souffle. c**o es un poco bajito le puse una tira de papel ALBAL de unos 4-5 cm. pegada por fuera, y aun así subi? más .
La primera vez que yo hice uno :lol: :lol: , no veas el susto que me llevé, pues puse la bandeja en el medio del horno, y yo veía que eso, subia y sub?a, :lol: :lol: , que me llegó a tocar las resistencias del horno, y lo tuve que poner más abajo.

Me llegue a sentar delante del horno, pues me parec?a impresionante una cosa tan alta :lol: :lol: :lol: :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 27 Ene 2005 23:18

comoju escribió:
cuinetes escribió:Lo hice con un molde redondo de PYREX que yo usaba hasta ahora para hacer souffle. c**o es un poco bajito le puse una tira de papel ALBAL de unos 4-5 cm. pegada por fuera, y aun así subi? más .
La primera vez que yo hice uno :lol: :lol: , no veas el susto que me llevé, pues puse la bandeja en el medio del horno, y yo veía que eso, subia y sub?a, :lol: :lol: , que me llegó a tocar las resistencias del horno, y lo tuve que poner más abajo.

Me llegue a sentar delante del horno, pues me parec?a impresionante una cosa tan alta :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Cova, en vez de ver la tele... tu veías el horno :lol: te imagino y me parto de risa! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Ene 2005 23:20

louveivi escribió: :lol: :lol: Cova, en vez de ver la tele... tu veías el horno :lol: te imagino y me parto de risa! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Es que estaba asustada del "monstruo" que tenia en el horno. :lol: :lol: :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 28 Ene 2005 13:11

comoju escribió:
louveivi escribió: :lol: :lol: Cova, en vez de ver la tele... tu veías el horno :lol: te imagino y me parto de risa! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Es que estaba asustada del "monstruo" que tenia en el horno. :lol: :lol: :lol:

:lol: Y al final... c**o resultú? Qued? bien de presentacion y rico? :duda:

Besiños Reverenda

Responder