Estoy que me subo por las paredes... ?Qu? cabreo!!!!!:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 13 Feb 2007 17:34

hola chicas ante todo me presento soy rosa del foro de la chefo y os leo algunas veces, me case hace cuatro meses aunque llevo 5 años con mi marido. Y aunque no tenemos pensado de momento tener niños me gusta informarme un poco para cuando me toque :lol: :lol: :lol:

Bueno me he decidido a hablaros para dar mi punto de vista sobre lo de las suegras yo tengo suerte y mi suegra no se mete en mi vida (de momento) aunque obiamente no todo lo que hace a mi me sienta bien.

Pero yo tengo unas tecnicas que me ayudan muxo, os comento:

1- se gana mas lamiendo q mordiendo, (no es hacer les la pelota pero si decir las cosas de buenas maneras, o incluso c**o broma)

2- no culparla a ella de las cosas q hace mi marido. Ejem: el mes pasado me puese con un virus asqueroso y no fui a currar mi marido se levanto y sin preguntar ni c**o estaba se fue a casa de su madre.
Cuando mi marido volvio se lo reproche a el, dejandole claro q no me molesta q vaya a ver sus padres, pero q ahora su familia empieza por mi y primero yo y despues los demas. Al dia siguiente se fue pero antes me pregunto c**o estaba y si necesitaba algo.

3- tenemos q entender y ellos tambien que cada uno tenemos un caracter y una forma de actuar diferente y sobretodo respetarnos.

4- no faltarles jamas el respeto y mucho menos delante de nuestros maridos e intentar ponerse en su lugar. (hacer esto es generoso y os hara sentiros mejor)

5- yo creo que no gano nada siendo enemiga de la familia de mi marido y desde que los conoci ya os digo hace 5 años he intentado poner todo de mi parte y creo que ellos tambien y la verdad nos llevamos muy bien.

6-cuando algo no me sienta bien y necesito deshagarme se lo comento a una amiga, a mi compa?era evito contarselo a mi familia para q no les toman mania, y aveces si es gordo si que se lo digo a mi marido.

Bueno ya se que algunas no van ha servir mis consejos pero espero que las que podais lo intenteis es muy bonito estar tranquila vivir en armonia con la gente que te rodea, y aunque os moleste muchisimo la familia de vuestro marido es vuestra familia tambien y son la familia de vuestro hijos y igual que vosotras mereceis respeto lo merecen ellos. :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 17:49

Sí, Rosalda...a mi tb me gustaría vivir en un mundo ideal...llevarme bien con todo el mundo y q me tratasen con respeto...pero dado q no es posible (s?, yo tb me llevaba estupendamente con mi suegra, los 4 primeros años...nunca se sabe...un buen día se le torci? la ceja y empez? a tomarla conmigo ya ves....no siempre fuimos enemigas...)
...

Yo opto x considerar mi familia a quien quiero...jejeje...y por ejemplo, considero sobrinos a unos sí y a otros no...lo siento, es así...igual q creo q hay cuñados míos q merecen mi consideraci?n y respeto y otros, pues no, pero ellos comenzaron...no me respetan, pues yo, los ignoro...Y sin embargo, f?jate bien, considero a gente mi familia con la q no comparto lazos ni de sangre ni de afinidad (por parte pol?tica)...y es pq se comportan c**o debería lo que yo creo q debe ser una familia...MI madrina siempre se ha comportado c**o una madre...y así la considero, y no tenemos ni gotita de sangre en com?n!!!! En cambio mi madre...no pasa casi de serlo sólo a nivel biológico por las cosas q me ha hecho...hasta sus propios padres lo reconocen y q te digan tus abuelos "Hija, ojalá tu madre te quisiera un 10% de lo q nos ha querido a nosotros...", pues es muy duro, s?, y lloras al principio, pero ya...pues no, no se lo merece...

Pues eso, q cada uno en su casa y dios en la de todos...y q no se puede juzgar por una experiencia personal o familiar q una tenga (q no te estoy diciendo q tú lo hagas, no me malinterpretes), cómo comportarse siempre...no....cada uno somos un mundo, y cada familia, lo es todavía más...Es q la gente tiende a decir, "Cómo puede ser q alguien haga algo así a su hijo/madre?"...y yo, cuando oigo eso, pues...no juzgo, pq x mi historia personal...veo q es posible hacer cosas muy muy gordas, aunque sea tu hijo...por eso, los consejos, pues eso, le sirven a cada uno con sus circunstancias...A mi siempre me dicen, "Jo, es tu madre, y ahora va a ser abuela...ten lástima x ella", pero claro , 34 años haci?ndome la vida imposible...pues c**o q no tengo mucha lástima...aproximadamente la q ha tenido ella conmigo... :pelea:

:beso: Bel

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 13 Feb 2007 18:05

Belinda, yo te entiendo y se que no a todos nos funcioana lo mismo y que hay gente muy pero muy pu?etera.

Yo solo, os he dado estos "consejos" o bueno c**o lo querais llamar no para que lo hagais vosotras sino para que tengais otro punto de vista.

Y creeme ni mi mundo es perfecto, no yo lo soy ni mucho menos, ni lo es mi suegra ni nadie porque nadie es perfecto y por eso no existen las relaciones perfectas.

Y otra cosa aunque no os lo he detallado a mi tambien me han hecho alguna cosa que me ha dolido mucho y tengo una que no la olvido pero....... todo sea por llevarse bien.

P.D: espero q mi suegra siga c**o hasta ahora no me pase c**o a ti y al cabo de 5 años estemos a la gre?a.
Bueno Belinda tu mucho animo y c**o dices cuenta con todos los que te quieren e intenta por tu niño que las cosas te afecten lo menos posible mucha suerte :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 18:13

Rosalda, q no me refer?a a q tu mundo en concreto fuera perfecto, sino q todo funcionara bien y la gente fuera encantadora, pero en general, ni mucho menos quería decir en tu mundo...eh? No te me enfades, no iba por ti, preciosa... :lol:

Yo , de veras, intentú ver por qué le había dado ese puntazo conmigo (auqnue ya lo s?, fue pinchada x su hija x puros celos...pero ella fue tan estépida de hacerle el juego, cuando nada, entre nosotras dos, había sucedido para q me empezara a tratar mal...)...pero tras intentar seguir c**o si nada, a ver si se le pasaba durante un tiempo...puse tierra x medio y ellos perdieron pq ya apenas veían a su hijo no sólo a mi, q les podía dar igual...O sea, yo x las buenas lo intentú y reintentú...c**o si nada, pero es q...no hay forma...y lo malo es q c**o ella las puñaladas las mete con una sonrisa, es la buena...pero yo soy franca y directa y soy la mala de la peli siempre...pero bueno, cada uno es c**o es, yo directa y ella hip?crita...

La verdad q claro q nos ir?a mejor...pero ellas son c**o son...vete a saber por qué...yo ya no sé si ésta es x celos de q ve menos al hijo o por qué...pero co?e, q cada cosa q yo haga siempre está mal...pues mira, prefiero no hablar más con ella, pq para críticas destructivas no está una...sabes q puso en duda mi embarazo? Hasta q no vio la foto de la eco, creo q no se lo crey?...y ahora q vaya , q ya se me tenía q notar...cuando le dijimos los resultados del predictor y del médico...ella dijo q no seráa, q 10 días de falta, no eran días...q seráa "otra cosa"...Joer, sabes q es q les des la noticia d q van a ser abuelos y casi me digan, "mira, no, seguro q es q tienes la menopausia"...???? Pues eso me hizo...Y a mi madre, ni se lo dije yo...no se lo merec?a, se lo contaron mis abuelos...no me hacía ni ilusión dec?rselo...para qué? después de cómo me trata, q va a hacerle a mi hijo??? Pues nada bueno, seguro...

En fin...q triste....c**o les digo a mis amigas, "si yo sólo pido una familia medianamente normal, nada más!!!"

:beso: Bel

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 13 Feb 2007 18:46

Ay, dios mío!!! suegras!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :x :x :x :x

Yo no tengo niños, pero mi suegra me ha hecho miles...

No hace mas que decirnos que cuándo vamos a tener niños, y se pone seria y nos dice que si no ella se haré mayor y no podrá cogerlos y jugar con ellos, a lo que le digo siempre que ella los tuvo cuando quiso, y que los demás también... No es el caso, pero imaginaros que no pudi?ramos y ella erre que erre....

Un día me llama y me dice, "acabo de estar con Javi en el despacho (mi marido), qué le pasa?", y le dije "no s?, qué le pasa?", yo toda asustada, y me dice, "tenía mala cara...", y le digo "seguro que habrá discutido con un cliente", a lo que me dice... "ya le he dicho a mis hijos (tiene tres más) que os vais a separar", y yo... "quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????? Mira To?i, estamos mejor que nunca!!!!!! O no, en realidad estamos c**o siempre!!!!!!!!!" Y yo, idiota de mi, no le dije que se metiera en sus asuntos, y que se fuera a la mierda, que es lo que se merece!!!!!!!! Lo veis normal???? Es que ni siquiera habíamos "discutido" por quien bajaba la basura ese día ni nada..., y me viene con esas... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Tenemos un perro, y cuando nos vamos de viaje se lo dejamos a mis padres, pero una vez teníamos una boda en Madrid, e ?bamos con mis padres, y les pedimos que si por favor podían quedérselo sábado por la mañana y lo recoger?amos el domingo por la tarde, y dijeron que naranjas de la china, que si se lo quedaban lo tenían que sacar a pasear, y que no les apetec?a... A lo que le dije yo a mi marido "pues lo mismo tendrén cuando tengamos un hijo...".

Cuando nos ?bamos a casar le dijo a su hermana que mi tía, por regalo de boda, nos había puesto un piso que tiene en un pueblo a nuestro nombre...!!!!!!!!!!!!! Era mentira!!!!!!!!!!!! Lo hizo para ver si su hermana nos ponía uno de sus pisos a nuestro nombre...!!!!!!!!!!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Aparte, aunque lo hubiera hecho mi tía (que era mentira), Quién c**o era ella para decirlo a nadie!!!!!!!!!!!!! LA ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os contaréa miles que nos ha hecho... En cambio, su hermana (la tía de mi marido) es encantadora, me llevo con ella de maravilla, y nos llamamos todas las semanas para ver qué tal está y contarnos nuestras cosas...

Ya veis que cruz tengo, aunque mi marido se da cuenta de todo, y me defiende a capa y espada, porque nos las ha hecho muy gordas...

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 13 Feb 2007 22:22

Rosalda tienes muchisisisisisisisima razón

Vaya debate que ha levantado el temita de las suegras, eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

geka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geka » 14 Feb 2007 01:30

mamienbreve escribió:Rosalda tienes muchisisisisisisisima razón

Vaya debate que ha levantado el temita de las suegras, eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si es que no es para menos, mira sonara a burrada pero cuando os he leido me he quedao mas tranquila y todo, yo que ayer me lleve un sofocon que llegue a mi casa llorando por la tarde, y es que no es normal, tonta de mi que he llegao a pensar que yo era muy posesiva y que no podia ser asi, que era cosa mia, pero ya se acabo, mi nene tiene ya nueve meses y medio y llevo desde el primer dia tragandome todo, sin poner pegas y ya se acabo (parezco maria jimene jajajaa :lol: ), lo mio no es por suegra, porque no la dejamos, en este caso mi marido no es de los que solo ven por los ojos de su madre, el mismo pone los frenos cuando se pasan, pero mi casa ufff. Mi madre es c**o si hubiese pario ella, ahora hablamos una vez al dia, pero al principio la muje llamaba mañana tarde y noche, a ver si el niño habia dormio, comio, "cagao", y mi marido el pobre aguantando, pero yo me ponia de los nervios, le?e que somos primerizos pero no tontos, y las llamadas restringidas, y por supuesto con unas horas, que no les da por pensar que molestan no.
Y ayer me remato una cosa que me hacen desde que nacio el chiqui, porque vivimos en el pueblo de al lado, que yo estaba muy triste porque me gusta mi pueblo y queria quedarme alli, pero ahora me alegro.
Pues eso que llego a casa de mi madre, cualquier tarde y ni hola, ni nada, llegan al coche y cogen al peke que no me da tiempo ni a bajarme, y lo mas gracioso, por decir algo, que ya no es solo mi madre, sino que mi tia tambien, y se pone a decirle al niño, te viene a la calle, y te viene a recoge a la prima al cole, ggrrrrrrrrrrrrrrrrr. ?????¿Que --?o dices??!!! El niño no se mueve de aqui.

Bueno que me enrollo mas que una persiana, y el tema es pa no parar, en fin que me alegro de no estar sola en esto, aunque sea consuelo de tontos :nodigona:

:beso: :beso: chicas

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Feb 2007 08:12

rosalda escribió:hola chicas ante todo me presento soy rosa del foro de la chefo y os leo algunas veces, me case hace cuatro meses aunque llevo 5 años con mi marido. Y aunque no tenemos pensado de momento tener niños me gusta informarme un poco para cuando me toque :lol: :lol: :lol:

Bueno me he decidido a hablaros para dar mi punto de vista sobre lo de las suegras yo tengo suerte y mi suegra no se mete en mi vida (de momento) aunque obiamente no todo lo que hace a mi me sienta bien.

1- se gana mas lamiendo q mordiendo, (no es hacer les la pelota pero si decir las cosas de buenas maneras, o incluso c**o broma)

2- no culparla a ella de las cosas q hace mi marido. Ejem: el mes pasado me puese con un virus asqueroso y no fui a currar mi marido se levanto y sin preguntar ni c**o estaba se fue a casa de su madre.
Cuando mi marido volvio se lo reproche a el, dejandole claro q no me molesta q vaya a ver sus padres, pero q ahora su familia empieza por mi y primero yo y despues los demas. Al dia siguiente se fue pero antes me pregunto c**o estaba y si necesitaba algo.

3- tenemos q entender y ellos tambien que cada uno tenemos un caracter y una forma de actuar diferente y sobretodo respetarnos.

4- no faltarles jamas el respeto y mucho menos delante de nuestros maridos e intentar ponerse en su lugar. (hacer esto es generoso y os hara sentiros mejor)

5- yo creo que no gano nada siendo enemiga de la familia de mi marido y desde que los conoci ya os digo hace 5 años he intentado poner todo de mi parte y creo que ellos tambien y la verdad nos llevamos muy bien.

6-cuando algo no me sienta bien y necesito deshagarme se lo comento a una amiga, a mi compa?era evito contarselo a mi familia para q no les toman mania, y aveces si es gordo si que se lo digo a mi marido.

Bueno ya se que algunas no van ha servir mis consejos pero espero que las que podais lo intenteis es muy bonito estar tranquila vivir en armonia con la gente que te rodea, y aunque os moleste muchisimo la familia de vuestro marido es vuestra familia tambien y son la familia de vuestro hijos y igual que vosotras mereceis respeto lo merecen ellos. :beso:
Yo pienso lo mismo al 100% e intento que ?sa sea mi actitud.

Aunque a veces no se pueda porque c**o bien habeis comentado no vivimos en un mundo perfecto.
Y si lo pensamos bien, menos mal, que sino, seráa muy aburrido todo :lol: :lol:

De todas formas, repito que entiendo y respeto los puntos de vista de los demás y que cada uno adopte la actitud que quiera :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Feb 2007 08:23

geka escribió: si es que no es para menos, mira sonara a burrada pero cuando os he leido me he quedao mas tranquila y todo, yo que ayer me lleve un sofocon que llegue a mi casa llorando por la tarde, y es que no es normal, tonta de mi que he llegao a pensar que yo era muy posesiva y que no podia ser asi, que era cosa mia, pero ya se acabo, mi nene tiene ya nueve meses y medio y llevo desde el primer dia tragandome todo, sin poner pegas y ya se acabo (parezco maria jimene jajajaa :lol: ), lo mio no es por suegra, porque no la dejamos, en este caso mi marido no es de los que solo ven por los ojos de su madre, el mismo pone los frenos cuando se pasan, pero mi casa ufff. Mi madre es c**o si hubiese pario ella, ahora hablamos una vez al dia, pero al principio la muje llamaba mañana tarde y noche, a ver si el niño habia dormio, comio, "cagao", y mi marido el pobre aguantando, pero yo me ponia de los nervios, le?e que somos primerizos pero no tontos, y las llamadas restringidas, y por supuesto con unas horas, que no les da por pensar que molestan no.
Y ayer me remato una cosa que me hacen desde que nacio el chiqui, porque vivimos en el pueblo de al lado, que yo estaba muy triste porque me gusta mi pueblo y queria quedarme alli, pero ahora me alegro.
Pues eso que llego a casa de mi madre, cualquier tarde y ni hola, ni nada, llegan al coche y cogen al peke que no me da tiempo ni a bajarme, y lo mas gracioso, por decir algo, que ya no es solo mi madre, sino que mi tia tambien, y se pone a decirle al niño, te viene a la calle, y te viene a recoge a la prima al cole, ggrrrrrrrrrrrrrrrrr. ?????¿Que --?o dices??!!! El niño no se mueve de aqui.

Bueno que me enrollo mas que una persiana, y el tema es pa no parar, en fin que me alegro de no estar sola en esto, aunque sea consuelo de tontos :nodigona:

:beso: :beso: chicas
:lol: :lol: :lol: :lol:
Eso me suena :lol: :lol: :lol:

Mi madre ha llegado a decirme que la niña estaba muy delgada (después de pasar por una gastroenteritis y haber estado 3 días ingresada en el hospital) y que "si fuera hija suya", que la llevar?a a otro pediatra a ver qué me dice porque el mío no le da importancia a que la niña está delgada y sea pequeñita/bajita.
Y yo, por no contestarla "ya, pero es que la niña es hija mía, no tuya" le contestú "c**o que tu hija (yo) te ha salido tan grande" y es que yo mido 1.43 :lol: :lol: :lol: así que a pesar de que me contestú que antes no era lo mismo, bla, bla, bla, bla, se tuvo que conformar con lo que había.
Claro, eso después de que me haya estado dando la lata con el temita desde que nació la niña porque según ella, gana muy poco peso.

A veces, no queda más remedio que pararles un poco los pies porque sino, cogen carrerilla y se pasan 3 pueblos y para que sólo se pasen 1 ... hay que frenarlos :lol: :lol: :lol: :lol:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 14 Feb 2007 10:11

rosalda escribió:hola chicas ante todo me presento soy rosa del foro de la chefo y os leo algunas veces, me case hace cuatro meses aunque llevo 5 años con mi marido. Y aunque no tenemos pensado de momento tener niños me gusta informarme un poco para cuando me toque :lol: :lol: :lol:

Tienes razón rosalda, estoy contigo en eso de que hay que respetarlos, mi madre siempre me lo dice. Aunque luego veas que ellos no lo hacen contigo y te cueste mucho. Casi todas las veces que voy a su casa y me hacen alguna (que siempre me las hacen) con comentarios o cosas a s?, y me lo comenta mi marido al salir, intento quitarle importancia para que él no sufra, aunque luego está que me suba por las paredes..., pero lo que no quiero es que teniendo una familia así sufra mi marido. A mí ya me pueden decir perro moro que ni me inmuto, le contesto (no mal) y punto, pero si se mete con mi familia saco las uñas, y eso no!!!!!!!!! Que en navidad ya me toc?...

Responder