Bueno me he decidido a hablaros para dar mi punto de vista sobre lo de las suegras yo tengo suerte y mi suegra no se mete en mi vida (de momento) aunque obiamente no todo lo que hace a mi me sienta bien.
Pero yo tengo unas tecnicas que me ayudan muxo, os comento:
1- se gana mas lamiendo q mordiendo, (no es hacer les la pelota pero si decir las cosas de buenas maneras, o incluso c**o broma)
2- no culparla a ella de las cosas q hace mi marido. Ejem: el mes pasado me puese con un virus asqueroso y no fui a currar mi marido se levanto y sin preguntar ni c**o estaba se fue a casa de su madre.
Cuando mi marido volvio se lo reproche a el, dejandole claro q no me molesta q vaya a ver sus padres, pero q ahora su familia empieza por mi y primero yo y despues los demas. Al dia siguiente se fue pero antes me pregunto c**o estaba y si necesitaba algo.
3- tenemos q entender y ellos tambien que cada uno tenemos un caracter y una forma de actuar diferente y sobretodo respetarnos.
4- no faltarles jamas el respeto y mucho menos delante de nuestros maridos e intentar ponerse en su lugar. (hacer esto es generoso y os hara sentiros mejor)
5- yo creo que no gano nada siendo enemiga de la familia de mi marido y desde que los conoci ya os digo hace 5 años he intentado poner todo de mi parte y creo que ellos tambien y la verdad nos llevamos muy bien.
6-cuando algo no me sienta bien y necesito deshagarme se lo comento a una amiga, a mi compa?era evito contarselo a mi familia para q no les toman mania, y aveces si es gordo si que se lo digo a mi marido.
Bueno ya se que algunas no van ha servir mis consejos pero espero que las que podais lo intenteis es muy bonito estar tranquila vivir en armonia con la gente que te rodea, y aunque os moleste muchisimo la familia de vuestro marido es vuestra familia tambien y son la familia de vuestro hijos y igual que vosotras mereceis respeto lo merecen ellos.