una pregunta para decorar con chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ene 2005 16:14

Bela escribió:
Susana Olivero escribió:
Bela escribió: Igual al poner chocolate de postres y querer hacer dibujos yo entendí que lo quería tipo cobertura.
Pero tu mezcla es ideal para envolver una tarta,tomo buena nota.

Haber si nos aclara algo.

:beso: :beso: :beso:
Vale. Otro tema: fijate en el mensaje tuyo, me contestaste en medio del "quote" tenés que estar segura de que bajaste del todo lo escrito, porque yo me di cuenta, pero podría ser que otra persona no lo haga :wink: :beso:

:nodigona: :nodigona: Ups ,lo siento no me dí cuenta si no lo hubiera corregido.
Gracias cielo por la observaci?n.

:beso: :beso: :beso:
no tiene ninguna importancia, solo te lo digo para que l@ demás te entiendan :wink: :beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 28 Ene 2005 08:51

muchas gracias chicas y louison, creo que me he enterado:
1.- NO tengo papel parafinado, sirve el del horno?? o bueno la manga pastelera.
2.- Lo de la ganache para cubrir tortas o bizcochos ya lo tenía anotado de su,pero sin mantequilla, el procedimiento con mantequilla es igual??

LA GANACHE?SUSANA OLIVERO?
ganache (mezcla de nata con chocolate) se debe hacer sola, es decir, troz?s el chocolate bien chiquito, aparte ponés a hervir la nata, al romper el hervor apag?s el fuego y le metes el chocolate y te olvidés de ella, segu?s haciendo el resto, cuando lo mezcl?s, verás que se amalgama perfectamente y tendré mucho brillo, con esto cubris la torta, de cualquier forma, echando lentamente en el medio de la misma y ayud?ndote en los bordes con una espátula, esto se hace sobre una rejilla que está sobre una placa o fuente, pera recuperar el chocolate que caiga

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: gracias

Mensaje por Bela » 28 Ene 2005 08:56

piluamb escribió:muchas gracias chicas y louison, creo que me he enterado:
2.- Lo de la ganache para cubrir tortas o bizcochos ya lo tenía anotado de su,pero sin mantequilla, el procedimiento con mantequilla es igual??

ganache (mezcla de nata con chocolate) se debe hacer sola, es decir, troz?s el chocolate bien chiquito, aparte ponés a hervir la nata, al romper el hervor apag?s el fuego y le metes el chocolate y te olvidés de ella, segu?s haciendo el resto, cuando lo mezcl?s, verás que se amalgama perfectamente y tendré mucho brillo, con esto cubris la torta, de cualquier forma, echando lentamente en el medio de la misma y ayud?ndote en los bordes con una espátula, esto se hace sobre una
rejilla que está sobre una placa o fuente, pera recuperar el chocolate que

caiga

Yo creo que igual te valdr?,yo hago una cosa en caso de no tener papel en ese momento.
Una bolsa pequeñita de plástico y la empleas c**o la manga.
Cortas muy poquito el extremo,la ventaja que no se tiene que lavar.

:beso: :beso:

Anonymous

Re: gracias

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 15:47

piluamb escribió:muchas gracias chicas y louison, creo que me he enterado:

ganache (mezcla de nata con chocolate) se debe hacer sola, es decir, troz?s el chocolate bien chiquito, aparte ponés a hervir la nata, al romper el hervor apag?s el fuego y le metes el chocolate y te olvidés de ella, segu?s haciendo el resto, cuando lo mezcl?s, verás que se amalgama perfectamente y tendré mucho brillo, con esto cubris la torta, de cualquier forma, echando lentamente en el medio de la misma y ayud?ndote en los bordes con una espátula, esto se hace sobre una rejilla que está sobre una placa o fuente, pera recuperar el chocolate que caiga
si es igual, solo le da un poco más de "cuerpo" :wink:

Responder