UNA DUDA MONTI:
-
- Ayudanta/e de cocina
Tengo que cenar todas las noches obligatoriamente, algo de verdura con pescado o carne blanca; o puedo cenar alguna noche, fruta con yogur
desnatado por ejemplo y si es así ?de cu?nta fruta hablaréamos? 2,piezas, 3 piezas ? ?se puede mezclar?
Es que he oido a una de mis compa?eras que lo hace en la dieta monti, y
yo pensaba que eso no se podía.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
desnatado por ejemplo y si es así ?de cu?nta fruta hablaréamos? 2,piezas, 3 piezas ? ?se puede mezclar?
Es que he oido a una de mis compa?eras que lo hace en la dieta monti, y
yo pensaba que eso no se podía.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
-
- Ayudanta/e de cocina
Soy una ex monti pero puedo contestarte, porque esa dieta me encanta pero sólo me funciona en el mantenimiento por culpa de mi ritmo de vida. Te digo, sí puedes cenar yogur desnatado con fruta siempre y cuando ésta sea de IG bajo, si es así, la cantidad que quieras, aunque siempre se recomienda que la ingesta de fruta diaria sea de dos o tres piezas pero no creo que a Monti le importe que sea más si el IG es bajo.
Espero haberte ayudado
Espero haberte ayudado

-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias lagartijilla.
Si me lees me contestas esta otras dudas
- ?Puedo comer 4 0 5 nueces después de la comida o la cena?
- ?El "trigo duro" o "trigo entero" es lo mismo que si fuera harina integral?
- ¿qué es mejor?: El día que se come pasta comerla sola con verdura y ya está o comerla con alguna proteína?
MUCHAS GRACIAS, de momento eso nada más, Por cierto me Encanta la fotograf?a de tu perro.

Si me lees me contestas esta otras dudas

- ¿qué es mejor?: El día que se come pasta comerla sola con verdura y ya está o comerla con alguna proteína?
MUCHAS GRACIAS, de momento eso nada más, Por cierto me Encanta la fotograf?a de tu perro.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo sólo comería las nueces cuando la comida y la cena fuera glucido-proteúnica, pero algunas tambiénlas comen cuando es a base de hidratos, eso depende de tu cuerpo, aunque lo normal es que reaccione un poco mal a la mezcla. El trigo entero, en principio, es trigo integral al que no se le ha quitado nada y el trigo duro es la especificaci?n que se suele poner en la pasta c**o maccarrones, aquí debería especificar si es integral o rico en fibras, que viene a ser que le han añadido el salvado, entonces seráa apto. La pasta en la fase de adelgazamiento S?LO CON VERDURA, porque el IG es medio y es una comida de hidratos.Pilumi escribió:Muchas gracias lagartijilla.
Si me lees me contestas esta otras dudas![]()
![]()
MUCHAS GRACIAS, de momento eso nada más, Por cierto me Encanta la fotograf?a de tu perro.![]()
Que me corrijan si me equivoco otras montiexpertas, pero creo que va todo bien

-
- Cocinera/o
La pasta de trigo duro preferentemente espaguetis; si es integral vale toda. SIEMPRE acompañarla con verduras y c**o proteína pescado o marisco.
El trigo duro o integral tiene IG medio por lo que contaré c**o comida gluc?dica. Puedes hacer hasta 3 comidas gluc?dicas a la semana, que puedes hacer en la cena, si lo que quieres es variar. En esa comida entraréan tooooodos los alimentos de IG medio (verduras, arroz, pasta, pizza casera de harina integral, fruta de IG medio...) y c**o postre yogur desnatado o fruta de IG bajo, nunca grasas lo que incluye los frutos secos.
Lo demás Lagartijilla lo ha contestado de chapeau
El trigo duro o integral tiene IG medio por lo que contaré c**o comida gluc?dica. Puedes hacer hasta 3 comidas gluc?dicas a la semana, que puedes hacer en la cena, si lo que quieres es variar. En esa comida entraréan tooooodos los alimentos de IG medio (verduras, arroz, pasta, pizza casera de harina integral, fruta de IG medio...) y c**o postre yogur desnatado o fruta de IG bajo, nunca grasas lo que incluye los frutos secos.
Lo demás Lagartijilla lo ha contestado de chapeau

-
- Ayudanta/e de cocina
Graci?s a las dos por vuestras respuestas
así da gusto hacer dieta con gente c**o vosotras que siempre estéis
dispuestas a ayudar.
Ahora necesito vuestro consejo para intentar olvidarme de picotear
aquí y allí cuando estoy en casa.
De momento lo voy consiguiendo pero mi mente siempre está pensando
en picotear alguna chuche. Hoy aquí se celebra el "jueves lardero" y
es típico comer pan, chorizo y huevo frito. Ya veis una bomba.
En mi casa nos juntamos unos cuántos a merendar y no sé si será fuerte
para resitir la tentaci?n. Creo que comeré un huevo duro y algo de
ensalada, aunque voy a quedar fatal.
En fin, c**o dice una amiga mía " Quién quiere presumir tiene que sufrir"

así da gusto hacer dieta con gente c**o vosotras que siempre estéis
dispuestas a ayudar.
Ahora necesito vuestro consejo para intentar olvidarme de picotear
aquí y allí cuando estoy en casa.
De momento lo voy consiguiendo pero mi mente siempre está pensando
en picotear alguna chuche. Hoy aquí se celebra el "jueves lardero" y
es típico comer pan, chorizo y huevo frito. Ya veis una bomba.
En mi casa nos juntamos unos cuántos a merendar y no sé si será fuerte
para resitir la tentaci?n. Creo que comeré un huevo duro y algo de
ensalada, aunque voy a quedar fatal.
En fin, c**o dice una amiga mía " Quién quiere presumir tiene que sufrir"

-
- Novata/o
Mala cocinera
Hola chicas...Tengo una duda, yo tambiénhe empezado hace nada con Monti, el problema es que soy una fatal cocinera, y aparte con poco tiempo para cocinar, alguien tiene menos fáciles, sencillos, y para un persona?
Muchas gracáas a todas, la verdad es que anima mucho ver los kilos que perd?is y lo fácil que lo hacáis todo.
Un beso fuerte
Muchas gracáas a todas, la verdad es que anima mucho ver los kilos que perd?is y lo fácil que lo hacáis todo.
Un beso fuerte
-
- Cocinera/o
Pues vamos a proponer algo facilito y rapidito:
Desayuno: 1 ó 2 madalenas aptas (de El Horno de Le?a, por ejemplo) 1 café con leche descafeinado. 1 fruta.
Media Mañana: 2 ó 3º tostadas de pan Wasa Fibre con fiambre de pavo apto (sin azúcares ni montikks, el Noel por ejemplo o el artesano) o con queso o con las dos cosas.
Comida: pisto expr?s (calabacín, cebolla, pimiento, champiñones y tomate) todo salteado en pis pas en la sartén. Pollo en una salsa de mostaza y brandy (mientras se hace el pisto pones una pechuga de pollo abierta sin piel con un par de ajos fileteados, le echas un chorro de brandy y una cucharada de mostaza) O le echas el brandy y la mostaza después en el plato, c**o quieras. De postre frutos secos.
Merienda: Una infusi?n y una pieza de fruta o dos.
Cena: Una crema de espárragos: sofríes una cebolla en un cazo y le echas un bote de espárragos blancos, le das un par de vueltas que se caliente y lo pasas por la batidora. Rectificas de sal y pimienta y pa'dentro. Un filete de pescado o sepia o calamares a la plancha con salsa verde (ajito, perejil y aceite crudo). Postre yogur desnatado o fruta o queso fresco o batido desnatados con un poco de mermelada sin azúcar.
Si se me ocurre algo más te lo cuento.
Buen provecho y bienvenida!!

Desayuno: 1 ó 2 madalenas aptas (de El Horno de Le?a, por ejemplo) 1 café con leche descafeinado. 1 fruta.
Media Mañana: 2 ó 3º tostadas de pan Wasa Fibre con fiambre de pavo apto (sin azúcares ni montikks, el Noel por ejemplo o el artesano) o con queso o con las dos cosas.
Comida: pisto expr?s (calabacín, cebolla, pimiento, champiñones y tomate) todo salteado en pis pas en la sartén. Pollo en una salsa de mostaza y brandy (mientras se hace el pisto pones una pechuga de pollo abierta sin piel con un par de ajos fileteados, le echas un chorro de brandy y una cucharada de mostaza) O le echas el brandy y la mostaza después en el plato, c**o quieras. De postre frutos secos.
Merienda: Una infusi?n y una pieza de fruta o dos.
Cena: Una crema de espárragos: sofríes una cebolla en un cazo y le echas un bote de espárragos blancos, le das un par de vueltas que se caliente y lo pasas por la batidora. Rectificas de sal y pimienta y pa'dentro. Un filete de pescado o sepia o calamares a la plancha con salsa verde (ajito, perejil y aceite crudo). Postre yogur desnatado o fruta o queso fresco o batido desnatados con un poco de mermelada sin azúcar.
Si se me ocurre algo más te lo cuento.
Buen provecho y bienvenida!!

-
- Subjefa/e de cocina