Receta 140**Berenjenas facilongas**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Receta 140**Berenjenas facilongas**

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 17:37

Berenjenas facilongas

5 berenjenas
1 kg de carne picada
1 cebolla grande picada
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de orégano
nuez moscada a gusto
sal y pimienta
3 cucharadas de harina
200 grs de queso rallado

abrir las berenjenas al medio, vaciar la pulpa y reservarla, poner las berenjenas en una fuente aceitada, freír la cebolla en muy poquito aceite, agregar el ajo en cuanto está transparente, darle unas vueltas y meter la carne, cocinarla mientras mezclamos bien. Cuando la carne está cocida (no mucho) apagar el fuego, salpimentar, agregar la nuez moscada, el orégano y la harina, mezclar bien con paciencia para que se repartan lo sabores y rellenar con esto las mitades reservadas, entonces espolvorear con el queso y meter al horno hasta que están cocidas las berengenas y gratinado el queso :wink:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Receta 140**Berenjenas facilongas**

Mensaje por nany71 » 28 Ene 2005 17:51

Me encantan la berengenas y mas si son rellenas

anotada queda para hacerla otro dia

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 28 Ene 2005 18:14

PUES ESTA CAE ESTE FIN DE SEMANA
GRACIAS SUSU!!!!
POR CIERTO HICISTE LA ENSALADA FEDRI?
A QUE ESTA DE MUERTE?
AHHHH AYER COINCIDI CON PINA EN EL MESENGER , AUN ESTA POR ESPA?A. ESTABA EN UN CIBER PARA VER SU CORREO. TRISTONA PERO.. INTENTANDO SOBREPONERSE.
ME DIO CARI?OS PARA TODAS
8) 8)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ene 2005 18:15

:babas: nunca voy a decir q no a un plato de berenjenas :babas:
rellenas me encantan .. :babas: bueno ... de todas formas para q enga?arnos :nodigona:

yo siempre les meto verduritas, probare especiar la carne .. no soy de especias pero habra q aprender a usarlas :nodigona: (mi asignatura pendiente :( )

una preguntilla.... cuando agregas la harina, le vuelves a dar calor ? .. o se queda "cruda" ?se nota el sabor de la harina? es q a mi el sabor a harina no me gusta :nodigona: por eso hago siempre bechamel :nodigona: ...

Gracias Susu! :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 18:18

irutxu escribió::babas: nunca voy a decir q no a un plato de berenjenas :babas:
rellenas me encantan .. :babas: bueno ... de todas formas para q enga?arnos :nodigona:

yo siempre les meto verduritas, probare especiar la carne .. no soy de especias pero habra q aprender a usarlas :nodigona: (mi asignatura pendiente :( )

una preguntilla.... cuando agregas la harina, le vuelves a dar calor ? .. o se queda "cruda" ?se nota el sabor de la harina? es q a mi el sabor a harina no me gusta :nodigona: por eso hago siempre bechamel :nodigona: ...

No le queda, se cocina en el horno, pero si te da "cosita"cambialo por pan rallado que cumplir? la misma funci?n (aglutinar) :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 18:19

fedrilla escribió:PUES ESTA CAE ESTE FIN DE SEMANA
GRACIAS SUSU!!!!
POR CIERTO HICISTE LA ENSALADA FEDRI?
A QUE ESTA DE MUERTE?
AHHHH AYER COINCIDI CON PINA EN EL MESENGER , AUN ESTA POR ESPA?A. ESTABA EN UN CIBER PARA VER SU CORREO. TRISTONA PERO.. INTENTANDO SOBREPONERSE.
ME DIO CARI?OS PARA TODAS
8) 8)
No la hice aún, seguro cae el finde :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ene 2005 18:22

Susana Olivero escribió:

No le queda, se cocina en el horno, pero si te da "cosita"cambialo por pan rallado que cumplir? la misma funci?n (aglutinar) :wink:
Rapida y veloz!!!! c**o siempre !!! :up:

optare por el pan rallado :) :up:

mira q bien ! tengo berenjenas, carne congelada y pocas ganas de trabajar, asi q sera la cena de esta noche :)

Gracias guapa !!! :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 18:34

irutxu escribió:
Susana Olivero escribió:

Rapida y veloz!!!! c**o siempre !!! :up:

optare por el pan rallado :) :up:

mira q bien ! tengo berenjenas, carne congelada y pocas ganas de trabajar, asi q sera la cena de esta noche :)

Gracias guapa !!! :beso: :beso:
de nada bonita :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 22:20

Susu me encantan así rellenitas. Unicamente yo agrego algo menos de harina y luego un buen chorro de leche, así queda el relleno c**o muy cremosito y luego gratino con queso.
Probar? a tu forma :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 22:26

natalia escribió:Susu me encantan así rellenitas. Unicamente yo agrego algo menos de harina y luego un buen chorro de leche, así queda el relleno c**o muy cremosito y luego gratino con queso.
Probar? a tu forma :beso:
y yo la tuya y después intercambiamos comentarios :wink:

Responder