O.T. Haber como harias esto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
O.T. Haber como harias esto

Mensaje por Sulis » 15 Feb 2007 03:28

Me ayudais porfa Imagen

no hay forma de que me entre

por igualacion

x+y= -18
10x-2y=-12

por sustitucion

x+2y=5
2x+y=7

por reduccion

x+y=9
20x-3y=-4

Gracias a todas por la ayuda :up:

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 15 Feb 2007 08:20

:up: :up: :up:
a ver niñas, helppppppppppp

Me gusta tú avatar. :beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 15 Feb 2007 09:03

te las voy poniendo según te lo voy haciendo vale???

luego voy editando con las demás

Si tienes alguna duda sobre c**o sale algún paso dimelo_

por igualacion : se trata de despejar la misma incognita en ?mbas ecuaciones, y luego igualar las dos ecuaciones, una vez que las tenemos igualadas, ya podemos despejar la otra incognita, y luego cuando tenemos el resultado de una, sustituir en cualquier ecuaci?n del principio para resolver la otra. (comprueba en las ecuaciones del principio que están bien los resultados)

x+y= -18
10x-2y=-12

Despejamos la misma incognita en ambas ecuaciones
y=-18-x

-2y=-12-10x
y= -(12+10x)/-2
y=6+5x

c**o ambas ecuaciones valen y, las podemos igualar, y resolver la incognita x
6+5x=-18-x
5x+x=-6-9
6x= -15
x=-15/6
x=- 5/2

Sustituimos el valor de x en cualquiera de las ecuaciones del principio
x+y= -18
-5/2 + y =-18
y= -18+5/2
y= - 31/2

ya tienes los dos valores, ahora a comprobar en las dos ecuaciones del ppio que son correctos los resultados

por sustituci?n: se trata de despejar una incognita en una de las ecuaciones y sustituir en la otra, una vez que tienes ambos resultados, hay que comprobar que sean correctos sustituyendo ambos resultados en las ecuaciones del principio

x+2y=5
2x+y=7

despejamos x (y tb valdria) en cualquiera de las ecuaciones
x=5-2y

Sustituimos el valor de x en la otra ecuacion y la resolvemos
2*(5-2y) +y = 7
10- 4y + y =7
-3y=7-10
-3y= -3
Y=1

Sustituimos el valor de y en la ecuaci?n que hemos despejado al principio
X= 5-2*1
X= 5-2 = 3

ya tienes los dos valores, ahora a comprobar en las dos ecuaciones del ppio que son correctos los resultados

por reduccion :
El mítodo de reducción consiste en procurar que una de las inc?gnitas tenga el mismo coeficiente en las dos ecuaciones para que, al restarlas miembro a miembro, se elimine dicha inc?gnita, dando lugar a una ecuaci?n con sólo la otra inc?gnita. Se resuelve dicha ecuaci?n y el valor de la inc?gnita se sustituye en una de las ecuaciones primitivas, y con ello se puede obtener el valor de la otra inc?gnita.

x+y=9
20x-3y=-4

Para que una de las incognitas tenga el mismo coeficiente en ambas ecuaciones vamos a multiplicar por 3 la ecuaci?n de arriba:
3x + 3y= 27

Ahora vamos a restar las dos ecuaciones miembro a miembro

3x + 3y =27
20x -3y = -4
-------------------
23x + 0 = 23
X= 23/23= 1

Ahora sustituimos el valor de x en una de las ecuaciones del principio:_

X+y = 9
1+y = 9
Y= 9-1 =8

bueno pues aqui tienes las 3 resueltas, si tienes alguna duda, dimelo :beso:
Última edición por yelines el 15 Feb 2007 09:47, editado 1 vez en total.

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 15 Feb 2007 09:29

:lol: , yelines, a mi no me da lo mismo :lol: , salvo la ultima, en la primera creo q has cambiado 18 por 12, y en la segunda al resolver te has saltado el 3, mira a ver, q es mu temprano pa mi cabeza :lol:

Por igualaci?n, se despeja en las dos ecuaciones la misma incognita y se igualan:

x+y=-18
10x-2y=-12

despejamos pej las y

Y= -18-x
-2y= -12-10x -y= -12-10x /2 (no se c**o se pone la fraccion debajo de todo, así q la pongo un poco separada) y=6 +5x

Igualamos -18 -x= 6+5x
-18 -6= x+5x
-24= 6x
x= -4

Ahora sabiendo la x, obtenemos la y
-4 + y= -18 y= -14

Para comprobar si es correcto usamos la otra
10 (-4) -2 (-14)=-12

-40 +28=-12 Está bien

Por sustituci?n, se halla una de las incognitas y se sustituye en la otra ecuaci?n

x+2y= 5
2x +y=7

x= 5-2y

2(5-2y) + y= 7
10 -4y +y= 7
-3y= 7-10
-3y= -3
y =1

Ahora despejamos la x, x+ 2(1)=5 x=3

Por reducción, se suman las dos ecuaciones, necesitas eliminar una de las incognitas, yo voy a eliminar la y, y c**o en una de las ecuaciones aparece multiplicada por 3 lo q hago es dividir toda esa ecuacion por 3

x + y = 9
20x -3y = -4

Tal y c**o está si lo sumo no desaparece ninguna incognita, en cambio si sumo

x + y =9
20x/3 - 3y/3 = -4/3

Si sumo esto si desaparece la y, y la suma me daréa

x +20x/3 = 9 -4/3

Aplicamos el mínimo comun denominador para resolver la suma y
3x+20x= 27-4
23x=23 x=1

Despejamos la y 1+y=9 y=8

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 15 Feb 2007 09:32

yelines escribió:te las voy poniendo según te lo voy haciendo vale???

luego voy editando con las demás

Si tienes alguna duda sobre c**o sale algún paso dimelo_

por igualacion : se trata de despejar la misma incognita en ?mbas ecuaciones, y luego igualar las dos ecuaciones, una vez que las tenemos igualadas, ya podemos despejar la otra incognita, y luego cuando tenemos el resultado de una, sustituir en cualquier ecuaci?n del principio para resolver la otra. (comprueba en las ecuaciones del principio que están bien los resultados)

x+y= -18
10x-2y=-12

Despejamos la misma incognita en ambas ecuaciones
y=-18-x

-2y=-18-10x AQUI NO ES -18, ES -12
y= -(18+10x)/-2
y=9+5x

c**o ambas ecuaciones valen y, las podemos igualar, y resolver la incognita x
9+5x=-18-x
5x+x=-18-9
6x= -27  x=-27/6
x=- 9/2

Sustituimos el valor de x en cualquiera de las ecuaciones del principio
x+y= -18
-9/2 + y =-18
y= -18+9/2
y= 27/2

por sustituci?n: se trata de despejar una incognita en una de las ecuaciones y sustituir en la otra, una vez que tienes ambos resultados, hay que comprobar que sean correctos sustituyendo ambos resultados en las ecuaciones del principio

x+2y=5
2x+y=7

despejamos x (y tb valdria) en cualquiera de las ecuaciones
x=5-2y

Sustituimos el valor de x en la otra ecuacion y la resolvemos
2*(5-2y) +y = 7
10- 4y + y =7
-3y=7-10 AQUI -3Y= -3, AL DESPEJAR TAS COM?O UN 3
-y= -3
Y=3

Sustituimos el valor de y en la ecuaci?n que hemos despejado al principio
X= 5-2*3
X= 5-6 = -1

por reduccion :
El mítodo de reducción consiste en procurar que una de las inc?gnitas tenga el mismo coeficiente en las dos ecuaciones para que, al restarlas miembro a miembro, se elimine dicha inc?gnita, dando lugar a una ecuaci?n con sólo la otra inc?gnita. Se resuelve dicha ecuaci?n y el valor de la inc?gnita se sustituye en una de las ecuaciones primitivas, y con ello se puede obtener el valor de la otra inc?gnita.

x+y=9
20x-3y=-4

Para que una de las incognitas tenga el mismo coeficiente en ambas ecuaciones vamos a multiplicar por 3 la ecuaci?n de arriba:
3x + 3y= 27

Ahora vamos a restar las dos ecuaciones miembro a miembro

3x + 3y =27
20x -3y = -4
-------------------
23x + 0 = 23
X= 23/23= 1

Ahora sustituimos el valor de x en una de las ecuaciones del principio:_

X+y = 9
1+y = 9
Y= 9-1 =8

bueno pues aqui tienes las 3 resueltas, si tienes alguna duda, dimelo :beso:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 15 Feb 2007 09:40

Si no lo entiendes no importa, dinoslo y buscamos otra forma para explicarlo vale? un beso :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 15 Feb 2007 09:42

hy es posible que ahya algun error, de todas formas lo miro y lo cambio, pero lo que importa es el metodo, si hay errores se corrigen, lo que hace falta es que se entere de c**o es:

hija si es que no he dormido en toda la noche, y no por emma, sino porque me duele la espalda, y asi c**o el ovario derecho... y si tengo apendicitis????

tenias razon, eso me pasa por no comprobar los resultados :lol: :lol: :lol: :lol: (y mira que se lo he puesto que lo compruebe)

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 15 Feb 2007 09:55

Claro yusni, era por si Sulis se los copiaba tal cual :lol: , que era lo que yo hubiera hecho :nodigona: En el cole yo me copiaba todos los deberes, q me podías prestar una libreta q pusiese el profesor es un mamarracho que ahí iba yo :lol: Alg?n día te contaré mis historias del cole, pero que macarra que era :lol: Chup? más pasillo....

Lo del ovario ni warra, ?puede ser q estés ovulando? Yo ayer estaba (tía yo creo q me paso el día ovulando :lol: ) y me dol?a el ovario y el dolor me irradia a la pierna, pero me dijo el gine q es normal. Por qué no preguntas en el foro de embarazos y eso, a ver. Seguro q es una pijada de estas.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 15 Feb 2007 09:59

pues no se si estará ovulando o no, el otro dia pregunte cuando venia la regla despues del parto y es una incognita, cada cuerpo es un mundo... oye con lo bien que se está sin ella... pero c**o no quiero más monstruitos por mi casa, espero que venga c**o agua de mayo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 15 Feb 2007 11:11

Madre mia me da dolor de estomago solo de verlo :o , voy a copiarlo y a estudiarlo, haber si puedo hacer todas las demas
Sumire hay mas formas de explicarlo? lo pregunto pq soy un poco Imagen para esto

c**o dice la peli
Adios pongo por testigo.......que no parare hasta que esto me entre o me vuelva loca Imagen
muchas gracias sois unos Imagen

Responder