SOLOMILLO WELLINGTON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOLOMILLO WELLINGTON

Mensaje por kike53 » 28 Ene 2005 15:40

El domingo pasado hice el Solomillo Wellington, ya que tenía invitados a comer, y ha quedado espectacular. Os recomiendo que lo hag?is porque es sencill?simo y quedas c**o todo un as de la cocina :D

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 28 Ene 2005 16:37

¿Es esta receta? Porque la quiero probar :nodigona:

SOLOMILLO WELLINTON

2 personas:
1 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
50 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
1 l?mina masa de hojaldre de 250 gr.
1/2 dl. jerez seco o brandy
1 1/2 dl. caldo suave
1dl. nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta

Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champi?oes bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimenta y se reserva.
El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.

Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 o 6.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Ene 2005 21:55

Yo he probado esta receta de Cova y me gusto mucho.

SOLOMILLO AL HOJALDRE CON ROQUEFOR

INGREDIENTES
Un trozo de solomillo de ternera
Pimienta, sal y alguna hierbecita tipo tomillo, romero...
salsa roquefort,( la mitad de cantidad que la explicación del libro nuevo amanecer)
hojaldre congelado
un huevo

eLABORACION:
Sacar el hojaldre del congelador con antelaci?n.
Preparar la salsa roquefort con la Th, según se explica en el libro. Dejar enfriar.
Atar el solomillo para evitar que se deforme y ali?ar con la sal y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que se reseque.
Extender el hojaldre con el rodillo y poner la salsa roquefort extendidia, después envolver el solomillo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío tambiénestá rico

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 29 Ene 2005 01:14

Sí, Chiqui 30, esa es la receta. Pero yo le he hecho algunas modificaciones, pues en vez de cerdo utilic? ternera, no le puse paté por si acaso no nos iba y en vez de caldo le ech? aceite de haber pasado la carne por la sartén con su juguito. Ah, a la salsa le añadí jamón serrano y quedé de vicio. Vamos, que todos quisimos repetir

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 29 Ene 2005 11:55

yo lo voy a hacer hoy pero yo despues de dorar el solomillo lo unto con pate y lo envuelvo en el hojaldre.y la salsa es pate con nata liquida .esta buenisimo

Responder