
Os pongo esta recetilla, que va en varias fases:
Masa Base:
Mezclamos en la cubeta de la Chefo 200 grs de mantequilla en pomada con 5 grs de sal. Removemos e incorporamos poco a poco 180 grs de harina y 180 grs de clara de huevo. Programa 51, 2 veces.
Masa de barquillos:
A?adimos 35 grs de glucosa disuelta a la masa anterior y un puré que hacemos con 35 grs de champiñones, que habremos elaborado anteriormente, dandoles saborcillo a ajo. Reservamos
Ahora deshidratamos 200 grs de champiñones. Los ponemos con agua a cocer y cuando están blandos, los trituramos. Escurrimos bien el agua y los metemos al horno a deshidratar a unos 120?C, el tiempo necesario para que queden secos.
Los trituramos y asi, hacemos una especie de sal o polvo de champiñones con la que después, espolvorearemos los barquillos.
Cogemos la masa anterior, la estiramos encima de un silpat, y hacemos rectángulos de 10x5 cm. Espolvoreamos con el polvo de los champiñones y metemos al horno, a 180º por espacio de 10 min.
Con cuidado de no quemarnos, formamos los barquillos dándoles la forma.
NB: un silpat, es un molde de goma apto para meter al horno, con el que haremos después la forma de los barquillos dado su maleabilidad.
Da mucho kurro... pero es muy original. Sirve de acompañamiento o aperitivo



