Deberes del 12 al 18 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cade » 14 Feb 2007 14:18

alegna escribió:Aqui en Portugal hay unas empanadillas muy ricas que se llaman "Rissois", pero son muy distintas a las vuestras, porque lleban un relleno cremoso, y después se pasan por claras de huevo batidas y pan rallado.
Se hacen de pescado, carne, langostinos, berberechos (que son las que más me gustan...).

Os interesa esta receta? :duda:

A mi me interesa y si es posible y tienes una foto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 14 Feb 2007 14:24

Esta empanada la hice ayer, a ver si os gusta.Es la que viene en el libro de las presentadoras y está rellena de york, bacán, queso y dítiles.A nosotros nos ha gustado mucho la mzcla de sabores

[/img]http://www.imageigloo.com/images/8392empanada%20011.jpg

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 14 Feb 2007 14:26

Esta empanada la hice ayer, a ver si os gusta.Es la que viene en el libro de las presentadoras y está rellena de york, bacán, queso y dítiles y la masa queda c**o hojaldrada .A nosotros nos ha gustado mucho la mzcla de sabores

Imagen

Imagen

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 14 Feb 2007 16:48

mi empanada de bacalao y manzana

Imagen

estú rica,rica :D

muy bonita no me a quedado ,pero no le c**o el truco a este tipo de masas

:beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 15 Feb 2007 17:15

Esta semana me he decidido por las empanadillas de Daro, siempre hago éstas, cambiando el relleno, y me va muy bien con la masa. Las he rellenado de pisto, con la receta de MJMIX, que sale buenisimo :up: , atun y huevo cocido

Imagen

Imagen

La receta de la masa

EMPANADILLAS de horno de Daro

* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina

Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

Y la receta del pisto

receta10030.html&1397

Ahora, a ver que nos toca la semana que viene :wink:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Feb 2007 17:39

:o :o Ayss señor!! que aplicadas, a mi me pilla el toro, voy a ponerme las pilas, pero yaaaaaaaaa

Menudas masas os han salido....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Feb 2007 19:35

¿Que bvien! Ya tenemos recetas de empanadas.

Las de Daro son un exito. :up:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 15 Feb 2007 20:09

esta es la mia
Imagen

la masa la receta de la Th
y el relleno

pisto, atun en aceite, huevo duro y queso en lonchas, y un poco de orégano
:wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 15 Feb 2007 20:31

argos escribió:Esta semana me he decidido por las empanadillas de Daro, siempre hago éstas, cambiando el relleno, y me va muy bien con la masa. Las he rellenado de pisto, con la receta de MJMIX, que sale buenisimo :up: , atun y huevo cocido

Imagen

Imagen

La receta de la masa

EMPANADILLAS de horno de Daro

* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina

Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

Y la receta del pisto

receta10030.html&1397

Ahora, a ver que nos toca la semana que viene :wink:

:beso: :beso: :beso:
Huys que idea me has dado, con lo que me gustan las empanadillas, voy a hacerlas el sábado, tenía previsto hacer una empanada de bacalao, pero me han gustado las empanadillas, que rellenar? del relleno de la empanada grande, bacalao pimiento y pasas, y alguna con bacalao y manzana. A ver que me sale. :plas: :plas: 8)

Wini
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wini » 15 Feb 2007 21:22

Qué buena pinta tienen todas esas empanadas!!!!
:plas: :plas: :plas:
Nuestra preferida es la de bacalo con pasas y pimiento.
Está deliciosa.

Responder