Grasas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 13 Feb 2007 20:19

Eugenio,

cómo molan tus explicaciones, jo! Graciassssssssssssssss

Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eugenio77 » 13 Feb 2007 20:28

Si a mi tambiénme va bien porque así repaso un poco :lol:
:beso: Ya sabeis que aqui estoy pa lo que sea

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Feb 2007 22:39

Eugenio77 escribió:La explicación a grosso modo entre las grasas saturadas y las grasas insaturadas, es que las llamadas grasas saturadas suelen ser las animales, que son las solidas,por no decir casi siempre, y las vegetales suelen ser las insaturadas, más liquidas.
Las grasas saturadas son moleculas del tipo CH3-CH3-CH3-CH3, para hacernos unas idea, y las grasas insaturadas son del tipo CH2=CH2=CH2.... si la grasa es saturada no admite el ox?geno, para poder oxidarse. Si la grasa es insaturada, el CH2=CH2 pasa a CH2O-CH2O, y asi la grasa se oxida y no se asimila en el organismo.

Conclusion: Las grasas insaturadas (vegetales) mejor que las saturadas (animales). A veces si un producto hecho a base de grasas vegetales in consistencia, se le suele añadir las grasas saturadas para que adquieran cuerpo más solido (mantequillas).

¿Por qué si las grasas se oxidan no se asimilan? No entiendo la relaci?n entre la admisi?n de oxigeno y su asimilaci?n? :duda:

:beso:

Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eugenio77 » 14 Feb 2007 00:25

Pues la oxidaci?n segun me explicaron a mi, lo que provoca es que transforma los ácidos grasos en energia, cosa que en los ácidos grasos saturados o ácidos trans solo actuan c**o reservorio de grasa.
Por eso es mejor los insaturados, porque se oxidan produciendo energ?a utilizada por el organismo.
:)

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 14 Feb 2007 12:44

Eugenio77 escribió:Pues la oxidaci?n segun me explicaron a mi, lo que provoca es que transforma los ácidos grasos en energia, cosa que en los ácidos grasos saturados o ácidos trans solo actuan c**o reservorio de grasa.
Por eso es mejor los insaturados, porque se oxidan produciendo energ?a utilizada por el organismo.
:)
O sea queélas grasas trans no nos las podemos quitar nunca de encima??se acumulan en los ?rganos de tejidos blandos y pueden intoxicarnos en mayor menor medidad dependiendo de la ingesta que hagamos? ?más o menos? yo es que soy de letras... :dientes:
:coqueta:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 14 Feb 2007 14:19

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora ya sí porque se llaman "trans", porque se "trans"forman en culo, barriga, cartuchera, michel?n... :wink:

Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eugenio77 » 14 Feb 2007 19:50

Puesss, supongo que por eso es buena la dieta mediterranea, porque combina saturadas con insaturadas.
Las saturadas se convierten en grasa si o si, por eso no es bueno comer mcdonalds, carne sola, bolleria, etc.
Esas las pierdes, pues supongo que con ejercicio, dejando que poco a poco el cuerpo las transforme en energia, etc
:duda:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 15 Feb 2007 17:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por la explicación, sobre todo a Eugenio... :)

Yo tenía claro que las malas son las saturadas, y de donde ven?an y todo eso, pero no el por qué son peores, y la verdad es que así no se me olvidaré, que cuando algo lo entiendes, no lo olvidas c**o si te lo sabes de memoria :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 15 Feb 2007 17:30

A9 escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora ya sí porque se llaman "trans", porque se "trans"forman en culo, barriga, cartuchera, michel?n... :wink:

:lol: :lol: :lol:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 16 Feb 2007 00:00

eugenio eres biologo?
ufff, menuda lección!!!!!me has refrescado la memoria!!!desde primero de carrera no he vuelto a leer nada sobre el tema :beso: :beso: :beso:

Responder