Macarrones (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Macarrones (paso a paso)

Mensaje por canelona » 17 Feb 2007 17:23

Ya se que los macarrones no tienen ningún secreto, pero ?y hacer todo el proceso en la th?élo hacíais? :duda: Yo lo aprend? en una de las reuniones de la delegaci?n, pero cambiando un poco la receta original que iba con chorizo y jamón.

Los hemos adaptado a c**o los comemos por aquí, con carne picada. :dientes:

En casa cuando se comen macarrones, es plato único, y estas cantidades son para dos o tres comensales. Y para 4 personas, lo que he puesto entre paréntesis, lo demás igual.

Yo ya la ha hecho dos veces, para comprobarla, y quedan muy bien. :D :up:

Ingredientes:
1/2 cebolla
60gr de aceite de oliva
Una lata de tomate triturado natural unos 400gr
Sal
Or?gano
300gr de carne picada...400gr de carne (para 4 personas)
325gr de agua..............425gr de agua (para 4 personas)
150gr de macarrones....250gr de macarrones (para 4 personas)
Preparación:
1.-Poner en el vaso la cebolla partida en cuartos y trocear unos 6segunos, vel.4. Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma. vel 1.
2.-Incorporar el tomate junto con la sal y el orégano, sofreir todo 10 minutos, temp varoma, vel 1.
3.-Acabado el tiempo, agregar la carne, y programar 3 minutos, temp. varoma, vel 1
4.-Añadir el agua, yo la he salado tambien y programar 7 minutos, temp. varoma, vel.1. Cuando termine el tiempo, añadir los macarrones y programar el tiempo que indique el paquete de pasta,(el mío 8 minutos, y lo dejé 10) temp.varoma, vel.1
5.-Servir con queso rallado.

Poner en el vaso la cebolla partida en cuartos y trocear unos 6 segundos velocidad, 4. (a ojo, según nos guste de picadita) Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar 7 minutos, tem.varoma. vel.1
Imagen

Incorporar el tomate junto con la sal y el orégano. Sofreír todo 10 minutos, temp. varoma, vel.1
Imagen

Acabo el tiempo, agregar la carne picada previamente salpimentada, programar 3 minutos, temp. varoma. vel. 1
Imagen

Añadir el agua, con un pelín de sal y programar 7 minutos, tempe. varoma, vel.1.
Imagen

Cuando termine, incorporar los macarrones y programar el tiempo que indique el paquete de pasta, temper. varoma. vel.1
Mi paquete ponía 8 minutos, a mi me gustan pasaditos, asi que puse 10.
Imagen

Así es c**o quedan servidos, los macarrones se beben el agua que pusimos y quedan en su punto :dientes:
Imagen

A mi ya me gustan asi, con queso por encima.
Imagen

Pero los puse en el horno a gratinar, para hacer más fotos 8)
Imagen

Espero que os guste la receta, si no la conocíais :)

Yo me resistía a probar esta receta....eso de cocer agua y tomate y los macarrones, todo junto... :nodigona: no me sonaba nada bien, pero c**o os digo, la he hecho dos veces, y las dos genial, lo que habrá que probar en la 21, para ver que tal salen :duda:

Edito: En paginas posteriores se comenta, que en la 21 tambien salen :up:
:beso: :beso:
Última edición por canelona el 17 Feb 2007 23:27, editado 3 veces en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Feb 2007 17:26

:plas: :plas: :plas: pues se agradece... y mucho... ahora tengo que ver si en la 21 no quedan hechos puré... que no seráa la primera vez.... :lol: :lol:

a mi niña le va a encantar la receta.... :lol: :lol: y al maridin.... :lol: :lol: y a mi.....

:beso: :beso: :beso:

Mayca_bcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mayca_bcn » 17 Feb 2007 17:26

:o :o asi me he quedado :o :o
Yo los huviera hervido fuera de la triki, que guapo y el agua se la absorbe todita? que pasada cane estan geniales. ?AM ?AM :beso: :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 17 Feb 2007 17:28

pues si que me gusta la recetaaaaaaaa :wink: , probaré a hacerla, siempre los hago en la gm, habrá que probar en Th, un besazo y gracias por la receta :wink: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Feb 2007 17:31

¿Que ricos! Mi hija esta al lado mio y se le cae la baba.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 17 Feb 2007 17:32

YO HE HECHO HOY MACARRONES GRATINADITOS PERO LOS HERVI FUERA DE LA TH....LO DEMAS ES MAS O MENOS IGUAL A c**o TU LOS HACES....QUIZAS SERIA BUENO PROBAR UN DIA ASI...PERO DIGO YO...NO SALEN DEMASIADO AL DENTE :duda: ME GUSTA Q ESTEN COCIDITOS

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 17 Feb 2007 17:33

Hija, todo te sale bien....ya se que los macarrones no son muy dificiles de hacer, pero es que tu cualquier comida, haces que parezca sencilla....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :beso: :beso:

IDETAR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IDETAR » 17 Feb 2007 17:37

:plas: :plas: :plas:

Yo los probé en un curso de thermomix y me pasó c**o a tú. Pensaba que no podía quedar bien cociendo todo a la vez.

Cuando los probé me quedé así :o :o :o Estaban buenísimos.

El paso a paso fenomenal. Gracias

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Feb 2007 17:39

luna_mj8 escribió:YO HE HECHO HOY MACARRONES GRATINADITOS PERO LOS HERVI FUERA DE LA TH....LO DEMAS ES MAS O MENOS IGUAL A c**o TU LOS HACES....QUIZAS SERIA BUENO PROBAR UN DIA ASI...PERO DIGO YO...NO SALEN DEMASIADO AL DENTE :duda: ME GUSTA Q ESTEN COCIDITOS
A mi tampoco me gustan duros, y salen exactos, por si acaso...yo he añadido dos minutos mas, eso cuando los vas a sacar...pruebas uno, y controlas, así lo he hecho yo, y he pensado...pues hoy dos minutos mas, y perfectos!! :up:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 17 Feb 2007 17:49

Yo tambien los hago así con la Th 21 y no se trituran si no te olvidas de la mariposa claro, muy rapido , cómodo y para mi siempre quedan en su punto. En mi casa ya no quieren otros.

Animaros chicas ya vereis que comodidad. :up: :up: :up:

:coqueta: :trebol:

Responder