dudas sobre el ?cido f?lico:
-
- Cocinera/o
Wenasss, vereis, una amiga me ha comentado que si quiero ir a por el beb? debería empezar un poco antes a tomar acido f?lico, me podriais decir para que sirve??? hay alimentos que lo llevan??? se vende sin receta???? me recomendariais alguno???? Perdonad por tantas dudas pero es que estoy perdida. Gracias.
-
- Ayudanta/e de cocina
El acido folico es una vitamina que esta presente en cereales, verduras de hojas verdes (lechugas, acelgas..) y naranjas. Esta demostrado que tomado antes de quedarte embarazada y en el primer trimestre se previenen un tipo de malformaciones gen?ticas conocidas c**o "defectos del tubo neural" c**o son la espina b?fida, por ejemplo. Sin embargo deberiamos comer muchas lechugas para conseguir la dosis que la mujer necesita por lo que hay que tomarla sintetizarla (pastillita). Por eso se recomienda que si vais a ir a por el bebe se tome acido folico. Sobre si se puede conseguir sin receta no lo se la verdad... Espero haberte ayudado 

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo soy un poco "anti medicamentos" así que cuando decidimos ir a buscar el beb? fuí a la herbolister?a habitual y me recomendaron levadura de cerveza con 200 mg. de acádo f?lico, 100% de la cantidad diaria recomendada.
De todas maneras ahora que estoy en el primer mes de embarazo la comadrona me ha recetado un complemento alimenticio que lleva 400 mg de ácido f?lico que es la cantidad recomendada para las embarazadas y yodo, que tambiénme ha dicho que es muy importante durante el embarazo.
Está claro que durante todo el embarazo acatar? las recomendaciones de los médicos
Un saludo,
De todas maneras ahora que estoy en el primer mes de embarazo la comadrona me ha recetado un complemento alimenticio que lleva 400 mg de ácido f?lico que es la cantidad recomendada para las embarazadas y yodo, que tambiénme ha dicho que es muy importante durante el embarazo.
Está claro que durante todo el embarazo acatar? las recomendaciones de los médicos

Un saludo,
-
- Cafetera/o
S? se vende sin receta, pero si se lo comentas a tu médico te la da sin problemas.el que me recetaron a mí (y que hay que seguir tomando todo el embarazo) se llama Folidoce, pero seguro que hay más marcas.(es de farmacia)También me mandaron tomar yodo
pero ese no se si hay que tomarlo tambiénantes del embarazo.