PLUMKAKE DE MANZANA Y FRUTOS SECOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PLUMKAKE DE MANZANA Y FRUTOS SECOS

Mensaje por Angel » 30 Ene 2005 18:33

Hoy, en vez de hacer trikitr?s, me he levantado con ganas de hacer un bollo de esos de panadería, jugosos por dentro y he visto en el libro de repostería uno que me ha dado que iba a salir chupi. En el libro habla solo de nueces, pero c**o tenía una bolsita de mercadona de esas que viene de todo un poco, avellanas, almendra, uva pasa, nueces pacanas, pues he separado un vasito de uvas, y los frutos secos por otro lado que he machacado en mortero. Las uvas las he puesto en remojo con una copa de Pedro Ximenez. El resultado han sido 2 plumkakes divinos en moldes de aluminio de esos medianos de albal. Prometo proximamente reportaje porque han salido exquisitos. Estoy temporalmente sin c?mara de fotos, pero ya me la traen, así que sus lo prometo. Os pongo la receta, animaos que es muy sencillo y francamente rico.

PLUM-CAKE DE MANZANAS Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES

100 g de nueces
2 manzanas golden
30 g de leche
1 cdta. de zumo de limón
2 huevos
200 g de azúcar
100 g de mantequilla ablandada
150 g de harina
1 sobre de levadura Royal
? cdta. de bicarbonato
Un pellizco de sal
100 g de pasas maceradas en ron o brandy

ELABORACION

Trocee las nueces en el vaso durante 6 segundo, vel. 3 ? . No deben quedar muy pequeñas. P?ngalas en un recipiente y reserve.

Pele las manzanas y troc?elas en el vaso durante 4 segundos, vel. 3 ? , vu?lquelas sobre las nueces, agr?gueles la leche y el zumo de limón y déjelas en maceración.

Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 min a 40 ? C, vel.
3. Incorpore la mantequilla,(en pomada) y mízclela durante 2 segundos, vel. 3.

Añada la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcle 4 segundos, vel. 2. Termine de mezclar suavemente con ayuda de la espátula.

Baje el vaso de la míquina e incorpore a la mezcla las nueces y las manzanas con su liquido y las pasa maceradas, previamente escurridas.

Envuelva todo bien ayudándose con la espátula.

Engrase un molde de plum-cake grande o 2 medianos con mantequilla y enharénelo. Vierta en él la mezcla e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180 ? C de 30 a 35 min. P?nchelo con una aguja para comprobar que esta bien cocido.

Desm?ldelo sobre una rejilla, espolvor?elo con canela y azúcar glass y s?rvalo frío o caliente, acompañado de crema inglesa o de nata líquida.

Receta tomada de Libro de repostería

Saludos 8)

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 30 Ene 2005 18:43

Hola Angel.
La semana pasada yo hice ese bizcocho con todos los ingredientes esactos que pone en la receta y la verdad esque fue visto y no visto, creo que volo en menos de 5 minutejos.
Increible.

:lol: :lol:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 30 Ene 2005 18:45

me lo apunto para la proxima .ayer hice tus triquitris con las modificaciones del yogur y menos harina y me salio la masa algo liquida pero de sabor muy buenas aunque no se que hice mal porque al prinvipio subieron pero luego se chafaron . espero que me salgan mejor la proxima vez

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Ene 2005 18:55

No me digas que os lo hab?is comido y no le has hecho una foto :pelea:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Ene 2005 18:58

Druida escribió:No me digas que os lo hab?is comido y no le has hecho una foto :pelea:
jajaja, no, en la comida ha ca?do uno, con sifin de nata bien fresquita.

el otro caer? rapidamente mañana. 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Ene 2005 19:02

Angel escribió:jajaja, no, en la comida ha ca?do uno, con sifin de nata bien fresquita.

el otro caer? rapidamente mañana. 8)
Pos enga... anda... sí bueno y no nos dejes con las ganas :dientes:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 30 Ene 2005 21:33

:( Angel, un trocito pequeñito por favor, solo para probar anda! :( M?ndamelo por correo aereo plisssss! :wink:
No te olvides del repostaje fotogr?fico!

:beso: :beso: :beso:

Responder