MUY IMPORTANTE... ALGUNAS ACLARACIONES ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MUY IMPORTANTE... ALGUNAS ACLARACIONES ;)

Mensaje por bellablanca » 18 Feb 2007 17:06

A ver... quiero hacer un apunte a algo que me comentan que está pasando estos días...

Al parecer, os estais liando un poco, y se está liando a la gente nueva con algunas cosas...

Sólo hay que partir de que estamos aprendiendo una forma de alimentarnos para siempre, con salud y sin agobios... y con esta premisa, las respuestas vienen solas...

Está claro que no tenemos que mirar los ingredientes de todos los productos del supermercado para ver si llevan almidones, azúcares, malta, dextrosa... Ni tenemos que sabernos la lista de IGs de los alimentos de memoria, antes y después de estar cocidos... Nada de eso es natural, ni puede formar parte de una alimentaci?n sana...

Realmente sólo hay que tener claras algunas cosas...

Dentro de nuestra alimentaci?n sana, el 80% del tiempo (ya que reservamos un 20% para comer otras cosas más grasas, dulces...) haremos esto:

- Tomaremos las versiones integrales de los HC complejos... pasta integral, pan integral o de centeno o de soja, arroz integral o basmati...

- Tomaremos las versiones desnatadas de los productos lacteos... leche desnatada, yogures desnatados, quesos desnatados, leche evaporada (en lugar de nata)...

- Tomaremos carnes magras en vez de carnes grasas... pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo, solomillo, ternera, cordero sin grasa, jamón sin la grasa... (realmente sólo hay que cuidarse de los embutidos grasos y las carnes rojas que tengan mucha grasa entre la propia carne, porque la grasa de los bordes se puede quitar)

- Sustituiremos el azúcar por edulcorantes para endulzar lo que queramos

- Procuraremos beber un vaso de agua en ayunas y tomar un c?trico en el desayuno, junto con un l?cteo y un HC integral

- En las comidas de medio día incluiremos una porci?n de patata, pan, pasta o arroz integral, menor que la de proteínas y verduras, aunque no es olbigatorio hacerlo siempre

- Lo que sí haremos siempre es incluir en todas las comidas y las cenas proteínas (carne, pescado, marisco, legumbres o huevos) y verduras

- Comeremos a diario alguna pieza de fruta, y varias veces a la semana pescado y legumbres

- Haremos 5 comidas, 3 principales y dos pequeños tentempies, que pueden ser simplemente una fruta o un yogur desnatado, o ambas cosas, siempre que entre ellas transcurran unas 3 horas... Si un día te levantas por ejemplo a las 11 y desyunas, obviamente lo siguiente que haremos será la comida y ese día no haremos media mañana... Además si no se tiene nada de hambre un día en concreto, a media mañana omedia tarde, tampoco hay que forzar a hacer el temtenpi? ese día...

- No comeremos HC complejos después de las 6 de la tarde (patata, pasta, arroz, harinas y pan)

- Procuraremos beber 2 litros de agua diarios

...y creo que no se me olvida nada...

Respecto a mirar los ingredientes de las cosas, sólo hay que mirar que no nos enga¿en... en algo que pone "bajo en grasas" por ejemplo, mirar las grasas saturadas que tiene (c**o los quesos, los patés, los embutidos, las comidas preparadas, los caldos...) que a veces tienes cantidades muy considerables de grasas nocivas... y en los productos "integrales" que muchas veces llevan un 5% de harina integral y el resto es harina refinada! ... el resto de ingredientes no nos preocupan... no nos preocupa que un yogur lleve un poco de azúcar, siempre que sean desnatados y no azucarados por supuesto... tampoco que el tomate frito lleve azúcar o que el surimi lleve almidones, porque son cantidades muy pequeñas y sobretodo porque estamos tratando de hacer de la ailmentaci?n algo natural que no nos agobie y que nos ayude a estar sanos y sin exceso de peso, ok?

Pues nada, es eso todo... Espero haberos aclarado las dudas que hayan surgido estos días, y c**o hoy estará por aquí un poco, si teneis alguna pregunta o algo que no haya aclarado o no me haya explicado bien, preguntarme lo que sea, que pa eso estoy, vale? Mañana entraré un poquito tambiéna ver si hay más dudas... Es que quiero que está todo claro, que lo estais haciendo muy bien hasta ahora!!! La verdad es que me da pena no poder estar aquí para ayudaros si surge alguna duda... aunque hay varias compis que saben responderos perfectamente a cuaquier duda... las que más tiempo llevan, claro :)

Un besazo a todos y bienvenidos a la gente nueva, y perdonadme por no estar más por aquí ultimamente...

Muassssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 18 Feb 2007 17:45, editado 1 vez en total.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 18 Feb 2007 17:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bien resumido.

:beso: :beso:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zayser » 18 Feb 2007 18:10

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 18 Feb 2007 19:03

Gracias Bella :D

Lo tenia todo mas o menos claro pero de todas manera me gusta volver a repasrlo todo :up: :up:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 18 Feb 2007 19:50

Muchas gracias por el resumen :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Decai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Decai » 18 Feb 2007 22:16

Muchísimas gracias. Aunque está bastante claro en las pautas de la dieta, este resumen me ha aclarado ciertas dudas...

:beso: :beso: :beso:

Decai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Decai » 18 Feb 2007 22:16

Muchísimas gracias. Aunque está bastante claro en las pautas de la dieta, este resumen me ha aclarado ciertas dudas...

:beso: :beso: :beso:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 18 Feb 2007 22:36

con tu permiso wapi, copio y pego, :plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Feb 2007 22:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :wink: :beso:

LAUDER