Deberes del 19 al 25 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Deberes del 19 al 25 de Febrero

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Feb 2007 22:38

He pensado que c**o nos tocaba hacer legumbres podiais probar una receta túpica de aquí. La mayoría de la gete le pone pera tambien, si quereis probarla con pera se la echais cualdo falten 12 minutos en cuatro trozos a traves del bocal.

Olla Gitana

Ingredientes:
150 de tomates
400gr. De agua
1 cebolla mediana
1 trozo de calabaza
150 gr. De judías verdes
1 patata gorda
1 tarro pequeños de habichuelas
1 tarro pequeño de garbanzos
1 cucharada de harina
1 cuch. cucharada de pimentón
50 gr. De aceite,
3 dientes de ajo
Sal
3 hojas de hierbabuena
Preparación:
Picar los ajos en velocidad 5 y reservar.
Introducir en el vaso los 50 gr. de aceite y la cebolla, trocear a vel. 5 unos segundos.
Añadir el tomate y programar 7 minutos, temperatura Varoma, vel. 1
Echar el pimentón, la harina y la hierbabuena, se mezcla todo en velocidad 2 durante 5 segundos.
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir 400 gr. de agua y toda la verdura, incluido la patata chascada a trozos medianos, y programar 25 min. a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 poner mariposa y velocidad 1.
Cuando veamos que sale el vapor, reducimos la temperatura a 100º y cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo que hemos programado, añadir las legumbres, los ajos que teníamos picados y rectificamos de sal.

PD. Es mejor echar las legumbres con la TH en marcha que pararla porque al arrancar de nuevo c**o la patata esta ya casi echa la podemos romper.

Imagen
Última edición por EncarnaGarc el 18 Feb 2007 23:05, editado 1 vez en total.

beybey
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beybey » 18 Feb 2007 22:45

¿No se llama olla gitana?, mi suegra es de Cartagena y la hace alguna vez. :beso: :beso: :beso:
Última edición por beybey el 19 Feb 2007 15:10, editado 1 vez en total.

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 18 Feb 2007 22:49

Me encanta la olla gitana. En mi casa no se le pone judias blancas así q habra q probarla en la thx. Gracias se?o. :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 19 Feb 2007 10:31

q rico debe estar !!! me apunto!!!! gracias se?o :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Feb 2007 11:05

Se?o, ando muy despistada. Tengo varios deberes pendientes, pero este seguro que cae. Me viene fenomenal, pues tengo alubias y garbanzos que tengo que gastar y no sabia c**o... Los tarros pequeños cuanto traen ? Es que no tengo costumre de comprar los tarros y no sabia que habia varios tamaños :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Quiero hacerlo mañana, pero no se la cantidad de legumbres :(
Última edición por Atina el 21 Feb 2007 14:12, editado 1 vez en total.

SuperChicca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperChicca » 19 Feb 2007 11:14

:o 25 minutillos y a comer!!! Me apunto a los deberes de esta semana.. y a ver si puedo retomar las clases q llevo una vidita que... :herida: Cuando veo la thermo en mi casa me digo ... si no me la tenía q haber comprado... pero luego hago esa tarta de queso, esa sopica de pollo, y cada día más cosicas... y digo..... oing no puedo estar sin la míquina q? comodidad. :lol:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 19 Feb 2007 12:37

beybey escribió:No se llama olla gitana, mi suegra es de Cartagena y la hace alguna vez. :beso: :beso: :beso:

:nodigona: ?c**o la llama ella?

Es que encarna es de cartagena, y yo tambien y que yo sepa aquí se conoce c**o olla gitana.

Tambien sele suele echar una peras pequeñitas. :nodigona:

:D

MMG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MMG » 19 Feb 2007 12:56

Hola, hace una semana que tengo la TH y estoy muy contenta por ello. Ya he hecho algunas cosillas (tarta de queso, conejo, bizcoflan...), pero cada vez que me conecto me doy cuenta de las multiples posibilidades que tiene esta "batidora" c**o la llama mi marido para tomarme el pelo.
Me gustaria saber c**o funciona esto de los deberes y donde tengo que poner las fotos.

Muchas gracias y buen dia
:up:

Wini
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wini » 19 Feb 2007 13:04

HOla!

Yo tambien soy de Cartagena, y de toda la vida hemos llamado a este guiso "olla gitana".

Os la recomiendo si os gusta comer "de cuchara" porque realmente sale muy rica.

Yo gracias a los deberes voy a probar a hacerla en la Thermomix, así ahorro cacharros y seguro que esta igual de buena.

Muchas gracias por estos deberes!!!!

:beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 19 Feb 2007 13:22

a esta me apunto que tengo judias y calabaza solo me falta los garbanzos y habichuelas :beso: :beso:

Responder