O yo soy rara o no se... (OT):

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 19 Feb 2007 11:01

marielpb escribió:Yilana, no creo que seas rara para nada, pero por lo que cuentas y se nota que eres organizada y muy competente en todo. Tu hermana digamos que un pelín desorganizada, y bueno, dos genios que llegada la hora estallan. Además supongo que se acostumbr? a que siempre haya alguien dispuesto a sacarle las castañas del fuego y entonces si se le juntan dos cosas se desborda. Para mí lo peor de todo, es que tu sobrina ir? por el mismo camino. Porque no es posible que a esas horas está buscando cosas y los demás resolviendoselas. Si yo hubiese estado en su lugar, va al cole con las cosas sin hacer para que le ri?an y que aprenda para la próxima, y por supuesto, despues me iba a oir a mí.

Cuando están las dos más serenas, un charlita con un café y le explicas que debería organizarse mejor. :beso: :beso: :beso:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre hay gente que tiene que hacer su trabajo y aun encima el de los demás, pero no por nada sino por pura dejadez y porque tienen la tranquilidad de que siempre que lance un SOS (aunque sea para lo mas absurdo) para sacarle las castañas del fuego, habrá alguien que se lo haga. Paciencia y una charlita nunca viene mal. T? no eres la rara, la comodona es tu hermanisima... :wink: que tiene la suerte de tenerte a ti
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 Feb 2007 11:12

Tranquila, en todas las casa cuecen habas... mi hermano es un desastre tambien, nos llevamos 8 años él es el mayor y yo parezco su madre...
Está acostumbrado a que antes que abre la boca todos han salido corriendo y yo no hago mas que decirle a todo que no, es que tiene una cara... un viernes por la noche a las 22h pretendia que mi costi se vistiera para ir a ver que le pasaba a su ordenador por que no tenia internet... se pill? un cabreo del quince por que le dije que no se lo pensaba ni preguntar que el chaval estaba cansado y nisiquiera habia cenado...

Y c**o esta todas... me llama para que le busque por internet viajes baratos para sus amigos y cuando le digo que si quiere que se venga una tarde con su amigo y mientras tomamos un cafelillo lo miramos me dice que no, que le haga una lista con los vuelos, las compañías, los precios y los horarios... amos que este se cree que soy su secretaria... y siempre le digo que no... y encima se cabrea... si es que se cree que el resto de la humanidad está a su disposici?n...

Y lo peor es que luego pasa de mi c**o de la mierda, si no me necessita pueden passar meses en los que no tengo noticias de él y eso que vivimos en la misma ciudad...

Que cara tienen... de verdad...

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 19 Feb 2007 11:31

Hola chicas. Yilana haces bien en desahogarte a mi tb me cuesta pedirle a la gente q me haga cosas q podría hacer yo, esta semana por ejemplo mi niña no tiene cole ni hoy, ni mañana ni el viernes pues tengo q decirle a mi madre o a mi suegra q la cuiden, no tengo problemas pq ellas lo hacen encantadas pero ya tienen q dejar de hacer sus cosas por mi.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 19 Feb 2007 12:26

Dices rara?
para nada,yo no se lo que le hubiera dicho,
y c**o dices que no es un dia,que siempre asi :pelea:
yo ya la habria mandado a paseo :x
yo c**o solo tengo un hermano,soltero ,
que hace su vida,solo me molesta cuando tiene cena con los amig@s,para que le haga alguna cosa,
el sabado ,c**o tenia cena de carnaval,le tube que hacer los pa?uelos de esparragos,
y yo encantada :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 19 Feb 2007 12:38

Yo te entiendo, porque trabajar a jornada completa te obliga a organizarte y te vuelve un poco impaciente con los que no se organizan. Lo que se me ocurre es que cuando se te pase el cabreo analices la situaci?n a ver qué puedes hacer tú. Por ejemplo, lo de los deberes de la niña no es tu responsabilidad, si tu hermana está gorda tampoco, etc. Entonces aunque te duela, tienes qe decir no. Inv?ntate una excusa, del tipo de "buff, justo hoy me pillas fatal...no me va internet " o lo que sea y deja que se las apa?e. Es que tu sobrina va por el mismo camino y eso no puede ser.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Feb 2007 12:55

TeresaChef escribió:Yo te entiendo, porque trabajar a jornada completa te obliga a organizarte y te vuelve un poco impaciente con los que no se organizan. Lo que se me ocurre es que cuando se te pase el cabreo analices la situaci?n a ver qué puedes hacer tú. Por ejemplo, lo de los deberes de la niña no es tu responsabilidad, si tu hermana está gorda tampoco, etc. Entonces aunque te duela, tienes qe decir no. Inv?ntate una excusa, del tipo de "buff, justo hoy me pillas fatal...no me va internet " o lo que sea y deja que se las apa?e. Es que tu sobrina va por el mismo camino y eso no puede ser.
Hablar con ella es in?til, c**o ella es la que todo lo sabe y todo lo controla y yo para mi familia soy una niña de 10 años que no sabe nada de la vida. c**o si no tubiera ya 30 y llevara viviendo por mi cuenta 10 años ya. Parece ser que en esta familia (directa o pol?tica) si no te metes en casa a criar hijos no eres adulta o algo así, no se. Menos mal que yo tengo la cabeza en mi sitio (ahora) y se quien soy, lo que he superado, lo que me falta por superar y tengo más cabeza que todos ellos juntos, porque tengo una ventaja: Soy realista, veo mi lado y el de enfrente y soy capaz de tomar una decisi?n, cosa que ninguno de ellos hace.

Que la culpa de lo de mi hermana no es de ella, que es muy lista, sino de las tontas que estamos con ella. Conclusi?n, se acab? el chollo, si quiere algo que se lo busque, que para eso ella es tan mayor y yo tan "cr?a". Ya le he dicho que conmigo se le ha acabado la gracia y he llamado a mi madre y se lo he dicho tambiénpara que lo sepa de mi propia voz y no le cuente mi hermana lo que le de la gana, y la he dicho que haga el favor de hacer ella lo mismo. Parece que me ha entendido, a ver si no me toca salir de los mo?os con todas.

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 19 Feb 2007 13:35

Ay hija, con los niños hemos topado. Hay muchas mujeres que piensan que hasta que tienes niños no te enteras de nada, pero bueno, una cosa es tenerlos y otra criarlos.
Por lo que veo tu hermana es una persona muy dependiente, aparte de cómoda, y con astucia para darle la vuelta a la tortilla y que no se le note.
¿Qué años tiene? Lo del colegio de la niña es todo un s?ntoma. Si considerase a su hija responsabilidad suya la habría metido en un colegio al lado de casa, donde ella directamente no tuviese más remedio que hacerse cargo, sin embargo con la excusa del "por si acaso" la ha alejado.
Mira yo siempre digo que cuando quiera niños tendré uno, y eso va por novios, hermanos y los hijos de los demás. Una cosa es ayudar y otra que abusen. :pelea:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Feb 2007 13:41

TeresaChef escribió:Ay hija, con los niños hemos topado. Hay muchas mujeres que piensan que hasta que tienes niños no te enteras de nada, pero bueno, una cosa es tenerlos y otra criarlos.
Por lo que veo tu hermana es una persona muy dependiente, aparte de cómoda, y con astucia para darle la vuelta a la tortilla y que no se le note.
¿Qué años tiene? Lo del colegio de la niña es todo un s?ntoma. Si considerase a su hija responsabilidad suya la habría metido en un colegio al lado de casa, donde ella directamente no tuviese más remedio que hacerse cargo, sin embargo con la excusa del "por si acaso" la ha alejado.
Mira yo siempre digo que cuando quiera niños tendré uno, y eso va por novios, hermanos y los hijos de los demás. Una cosa es ayudar y otra que abusen. :pelea:
Pues tiene 32 este año hace 33, vamos que me saca 3 años no 20. Y ahí has dado justo en el problema. Ella vive su vida a costa de los demás y c**o se lo hemos consentido, pues ahí estamos. Nos pone a los niños de pantalla y claro, c**o le vas a negar algo a los niños.. y zas! te la clava. Así que nada, yo ya he tomado la firme decisi?n de no mover un dedo y así se lo he dicho a ella y a mi madre. Yo ya tengo bastante con vivir mi propia vida y en salir adelante.

Gracias a todas por "escucharme" y por entenderme y por darme vuestra opinión, me ha venido genial desahogarme, porque de verdad que me ha cabreado muchísimo esta mañana. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Feb 2007 15:42

vaya tela... bueno yilana, al menos ya has tomado la decisi?n correcta. Cada una con sus responsabilidades. Y los niños, tampoco tienes que sentirte mal por ellos. Har?s por ellos, lo que hacen todos los tíos con sus sobrinos, disfrutarlos. Pero que los cuiden y eduquen sus padres, que para eso los han parido. Una cosa es echar una mano, que todos lo haréamos, y otra que por echar una mano, te corten el brazo. Tendr?ais que hacárselo ver a tu hermana, a ver si madura un poco... ais... las familias... todos tenemos algún especimen así :beso: :beso: :beso:

Sagua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sagua » 19 Feb 2007 16:36

Yilana...no eres rara...lo que eres es demasiado buena.Por lo visto tu hermana se aprovecha de que le saqueis las castañas del fuego entre tu y tus padres para no organizarse la vida.

Mira te cuento que yo tengo una cuñada que no se molesta para NADA.Cuando vamos a casa de su madre (mi suegra) a comer no mueve el culo de la silla.Y un dia que ya harta de hacerlo todo me quej? a mi marido me salta "es que ella es lista, mientras haya tontas que se lo hagan...." Te juro que le hubiera saltado al cuello!! :evil: :evil:
Pero luego lo pienso y es cierto.A veces de buenas pasamos por tontas :cry: :cry:

Y queria hacer otro comentario.Creo que cuanto menos trabajas y mas tiempo libre peor te organizas.Lo digo por experiencia.Yo estoy de media jornada porque tengo un niño pequeño...y no hago ni la mitad de las cosas que hacia cuando trabajaba de turno completo :cry: :cry: :cry:

Besitos :beso:

Responder