Pan indio con cominos ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan indio con cominos ;)

Mensaje por bellablanca » 18 Feb 2007 15:43

Hoy he adaptado una receta que me dieron de un pan indio, a la Chefo, y han quedado muy ricos!!! :) Me he comido uno caliente para comer... uisss qué rico!!! Aquí os pongo cómo lo hice :wink:

PAN INDIO CON COMINOS

INGREDIENTES

160 grs de harina de trigo integral
160 grs de harina de trigo blanca
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de comino en grano
125 grs de yogurt natural Bio 0%
2 huevos

PREPARACI?N

Echar en la cubeta con la pala de amasar, los huevos batidos y el yogur. Agregar las harinas tamizadas, la sal y los cominos.
Programa 51, 2 veces (6 y 6 minutos).
Sacar la masa, colocarla sobre una suerficie enharinada y dividirla en ocho partes.
Hacer con ellas 8 bolas y estirarlas bien con un rodillo, obteniendo 8 discos finos. Precalentar el horno a 220? y colocar los panes por tandas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Hornear 5 minutos, dar la vuelta, y hornear otros 5 minutos por el otro lado.

Imagen

Se puede hacer perfectamente a mano c**o decía la receta original que sólo indicaba que se mezclasen los huevos batidos con el yogur, y se incorporarsen los s?lidos, y se amasase hasta que no estuviera pegajosa la masa.

Y os pongo mi MENESTRA AL CURRY de ayer... Es una bolsa de menestra congelada de 1 Kg de Mercadona de judías verdes, guisantes, zanahoria, alcachofas y habas tiernas... ech? caldo justo hasta cubrir, un chorr?n de aceite de oliva, y una cucharada de pimentón dulce y otra de curry... remov? bien ... lo puse en el 91, tiempo 1 hora y 30 minutos... rectifiqué de sal y a comer!!! quedé de lujo! :wink:

Sin la Chefo, en una cazuelita a fuego medio hasta que las verduras están blandas.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 18 Feb 2007 15:51

Bellablanca!!! :o :o :o

Debo dicer que ?s transmission de pensamiento porque ayer yo estaba buscando recetas de pan si levar y c**o encontré recetas de pan indio lo iba a hacer uno de estos días!... :dientes:

Los tuos estan perfectos!!! :up:

:plas: :plas: :plas:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 18 Feb 2007 16:14

Insuperable!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 18 Feb 2007 17:29

Qué buena pinta tiene el pan, :plas: :plas: :plas: :plas:

Me lo apunto para hacerlo.

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Feb 2007 22:25

Buenísimo, seguro lo haré. Estoy pensando que se podrá congelar la masa, y hornearla cuando se vaya a comer, no?. Es que así seráa más fácil... porque con el poco pan que comemos, se pondría malo :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Feb 2007 22:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que rico :up:
yo me quedo con el pan :)
que buena pinta tiene :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 18 Feb 2007 23:17

Que buena pinta tiene todoooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Feb 2007 12:06

Yo no veo la foto de la enslada :(

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 19 Feb 2007 12:54

Me han entrado muchas ganas de hacer ese pan indio pero he visto que lleva harina de trigo integral y BLANCA y me han entrado las dudas de si es apta para la dieta o mejor seráa que fuese toda la harina integral? :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Feb 2007 13:01

krisbus escribió:Me han entrado muchas ganas de hacer ese pan indio pero he visto que lleva harina de trigo integral y BLANCA y me han entrado las dudas de si es apta para la dieta o mejor seráa que fuese toda la harina integral? :nodigona:
Se supone que la harina blanca no es apta, yo la pondría toda integral a ver que tal :)

:beso: :beso: :beso:

Por cierto, ya veo la fotillo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder