PAN DE VIENA--->RECETA?:
-
- Novata/o
Alquien tiene la receta para hacer pan de viena?. A mi particularmente me gusta mas el otro,pero los niños ya se sabe.....Gracias de antemano
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mira si te sirve esta receta
PAN DE VIENA (de Meri)
* 500 g de harina de fuerza
* 2 sobres de levadura panadera de Maizena
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 125 cc de aceite de girasol (o 100 gr. mantequilla)
* 200 de leche
La leche la caliento un poco y en ella disuelvo el azúcar.
En un bol pongo la harina, la levadura y revuelvo con una cuchara. Pongo la leche con el azúcar y con la batidora y la varilla de amasar mezclo se queda c**o si fuera migas, luego añado la sal y el aceite y amaso con las varillas c**o 10 minutos.
Tapo el bol con bolsa de plástico y tengo 60 minutos.
Tiene que doblar el volumen.
Pasado el tiempo saca la masa del bol y echo la masa al mírmol y amaso un poco para quitar el aire , en el mírmol se espolvorea de harina.
Hago 4 trozos y les doy forma de barra bien estirando o enrollando o haciendo solo el cilindro.
Hacemos cortes con la tijeras de cocina.
Tapo con paño h?medo y una bolsa de plástico encima y lo tengo unos 60 minutos
Horno calentado a 200º
Con un pulverizador mojamos bien el pan y lo metemos al horno, ahora la temperatura se baja a 190º, unos 45 o 50 minutos.
Al sacarlo se espolvoriza con agua.
Se pone a enfriar en una rejilla.
Yo para ver si esta le doy unos golpes a las barras y si suena a huecasélistas!
Este pan es blandito, blandito corteza y todo. (blandito todo, para bollitos creo que ir?a bien)
PAN DE VIENA (de Meri)
* 500 g de harina de fuerza
* 2 sobres de levadura panadera de Maizena
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 125 cc de aceite de girasol (o 100 gr. mantequilla)
* 200 de leche
La leche la caliento un poco y en ella disuelvo el azúcar.
En un bol pongo la harina, la levadura y revuelvo con una cuchara. Pongo la leche con el azúcar y con la batidora y la varilla de amasar mezclo se queda c**o si fuera migas, luego añado la sal y el aceite y amaso con las varillas c**o 10 minutos.
Tapo el bol con bolsa de plástico y tengo 60 minutos.
Tiene que doblar el volumen.
Pasado el tiempo saca la masa del bol y echo la masa al mírmol y amaso un poco para quitar el aire , en el mírmol se espolvorea de harina.
Hago 4 trozos y les doy forma de barra bien estirando o enrollando o haciendo solo el cilindro.
Hacemos cortes con la tijeras de cocina.
Tapo con paño h?medo y una bolsa de plástico encima y lo tengo unos 60 minutos
Horno calentado a 200º
Con un pulverizador mojamos bien el pan y lo metemos al horno, ahora la temperatura se baja a 190º, unos 45 o 50 minutos.
Al sacarlo se espolvoriza con agua.
Se pone a enfriar en una rejilla.
Yo para ver si esta le doy unos golpes a las barras y si suena a huecasélistas!
Este pan es blandito, blandito corteza y todo. (blandito todo, para bollitos creo que ir?a bien)