PAN EN LAS CENAS???... Siiiiiii!:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 20 Feb 2007 19:14

yilana escribió:Chicas, le he mandado un privi a bellablanca para que si luego se conecta le eche un ojo al mensaje y nos diga algo.

Supongo que seráa c**o hacer pan con harina de garbanzo, ya que se supone que la quinoa cuenta c**o legumbre. Pero c**o no lo se a ciencia cierta porque lleva levadura y esas cositas...
bueno, la levadura llevar? una poquita, tampoco es significativo. Además si te pones muy así tampoco podríamos usar levadura fresca en nuestras masas, porque lleva harina refinada, pero al final pones un trocito muy pequeño.

En fin... que el máximo problema que le veo, es que no me guste el pan... y siempre se le pueden poner especias

También podriamos probar a hacer crepes, si quedan bien, seráa buenísimo poder cenar eso...

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 20 Feb 2007 19:31

La receta que us? es esta.

Ingredientes:

Us? la medida de la Chefo

1 vaso de yogurt (que yo hago con leche desnatado)
? cup de leche desnatado
? cup de buttermilk o leche cortada (puede ser leche desnatado)
1 cucharita de sal
1 cuchara sopera de fructosa
2 cucharas soperas de aceite de girasol
4 cup harina de quinoa
2 sobres de levedura

Todo en la cubeta de la Chefo en la orden indicada, programa 51, 3 veces.

Ahora ya no me recuerdo se añadi más harina o más liquido pero vosotras veran si es necess?rio o no. Al inicio es necess?rio ayudar un poco con una cuchara de madera para amasar bien la masa.

La masa cresce un poco una o dos horas después. Yo hice la masa ayer y solo coc? el pan hoy. Es mucho tiempo y cuando mir? la masa estaba PUFF!...

Dos o tres horas despues de hacer la masa deber? estar bien.

Ahora tenemos que experimentar mucho a ver lo que conseguimos hacer. Si no se puede usar levedura intentamos si ela. c**o dice Argala...
Argala escribió:lo unico ,que me falta ,para comer c**o una reina,
poder comer pan por la noche

:beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 20 Feb 2007 19:40

Un cosa más... cuando saquí la masa de la cubeta añadi más harina y am así un poco más. La masa se agarra un poco a las manos y segui añadiendo más harina a cada panecito.

Yo tambiénno soy una experta en hacer pan. Antes solo lo hacia con la Bifinnet y ahora con la Chefito.

:dientes:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 20 Feb 2007 19:45

Caracola escribió:vaya tessa, estés que te sales!!
y el panecillo quedé esponjoso, o mazacote?
Estoy pensando que pasar?a si le añadimos gluten de trigo a esta harina? Levar?a?...mmm... que me veo con otro bote más en la despensa... que ya no me caben!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:
Mazacote... :nodigona:

Esponjoso nunca puede quedar porque le hace falta el gluten que da elasticidad a el pan. Esto es lo que yo he leído en la web cuando estaba buscando recetas. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 20 Feb 2007 19:49

yilana escribió:Chicas, le he mandado un privi a bellablanca para que si luego se conecta le eche un ojo al mensaje y nos diga algo.

Supongo que seráa c**o hacer pan con harina de garbanzo, ya que se supone que la quinoa cuenta c**o legumbre. Pero c**o no lo se a ciencia cierta porque lleva levadura y esas cositas...

La harina de garbanzo tambiénes una excelente idea! No se me he ocurrido... :duda:

Y debe ser más facil encontrar. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Feb 2007 20:04

Thessa escribió:

La harina de garbanzo tambiénes una excelente idea! No se me he ocurrido... :duda:

Y debe ser más facil encontrar. :up:

Pues no lo se, las harinas no son lo mio jajajajajaja.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 20 Feb 2007 20:08

:o :o :o

Que fuerte... a ver que nos dice Bella... c**o se pueda tomar para la cena te hago un monumento :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 20 Feb 2007 23:09

Lo que me faltaba, pan para la cena, ya me da algo, eso seria lo mejor.

Bellaaaaaaaaaaa contesta, por dios, que mañana me veo yendo a comprar la quinoa.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 20 Feb 2007 23:18

oliter escribió:Lo que me faltaba, pan para la cena, ya me da algo, eso seria lo mejor.

Bellaaaaaaaaaaa contesta, por dios, que mañana me veo yendo a comprar la quinoa.

La de pseudo pizzas con base de quinoa que se me están pasando por la cabeza :babas:

Espero que no quede en agua de borrajas y sea un buen invento el de Thessa :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 20 Feb 2007 23:22

Vaya que cosa más ricaaaaaaaa; anda que c**o Bella nos de el visto bueno yo tambiénvoy a cenar c**o una reina c**o dice Argala :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder