Hola, no sé si la habrán puesto ya, pero la pongo por si acaso:
Lasaña de calabaza
Ingredientes:
- 18 placas de canelones
- 100 g. de queso emental rallado
Para el pisto de calabaza
- 400 g. de calabaza
- 300 g. de calabacín
- 300 g. de cebolla
- 100 g. de pimiento verde
- 100 g. de pimiento rojo
- 100 g. de aceite de oliva
- 1 bote de 400 g. de tomate triturado natural
- Sal y pimienta al gusto
Para la bechamel
- 10 g. de aceite de oliva
- 50 g. de mantequilla
- 70 g. de harina
- 600 g. de leche
- 100 g. de nata líquida
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Preparación:
1. Caliente el horno a 180º
2. Si utiliza placas de canelones sin cocción previa, p?ngalas en remojo y reserve, de lo contrario, hi?rvalas, esc?rralas bien y reserve.
3. Prepare el pisto de calabaza: trocee la calabaza durante 3 segundos a velocidad 5, saque y reserve.
4. trocee el resto de las verduras en 2 veces durante 4 segundos en velocidad 4. A continuación, a?ada la calabaza reservada y el aceite, y programe 15 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
5. Cuando termine, incorpore el tomate, la sal y la pimienta y programe 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Saque y reserve.
6. Prepare la salsa bechamel: ponga en el vaso el aceite y la mantequilla, y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada la harina y vuelva a programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y1/2.
7. Por último, incorpore la leche, la nata, el queso y los condimentos, y programe 10 minutos, 90?, velocidad 4.
8. Monte la lasaña en una fuente apta para el horno, poniendo una capa de canelones (bien escurridos), la mitad del pisto, otra capa de canelones, el resto del pisto, y una tercera capa de canelones. Cubra con la salsa de bechamel, espolvoree con el queso rallado y hornee durante 15 minutos y después gratine hasta que la superficie está dorada.
Receta: Lasa?a de calabaza:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo la he hecho, y de paso hola a tod@s
Hola a tod@s!
Soy totalmente novata, llevo mas o menos un mes leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a apuntarme.
En cuanto a la lasaña de calabaza la hice el otro dia y la verdad es que está exquisita.
Yo soy novata en todo, tambiéncon la maquinita que apenas lleva un mes a mi lado.
Bueno yo mas que nada será una "buena lectora" y preguntar? cosas, porque por aqui hay mucho nivel!!!

Soy totalmente novata, llevo mas o menos un mes leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a apuntarme.
En cuanto a la lasaña de calabaza la hice el otro dia y la verdad es que está exquisita.
Yo soy novata en todo, tambiéncon la maquinita que apenas lleva un mes a mi lado.
Bueno yo mas que nada será una "buena lectora" y preguntar? cosas, porque por aqui hay mucho nivel!!!