UNA DUDA MONTI:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Malinche
Novata/o
Mi men? de hoy

Mensaje por Malinche » 17 Feb 2007 01:14

Muchísimas gracias Escubidu!!!
Oye, en cuanto tiempo has conseguido perder esos kilos? Es muchísimo!!Me alegro por ti!!Sigues a rajatabla la dieta?
Os cuento mi menú de hoy, a ver qué os parece, no sé si lo estoy haciendo bien...
Desayuno: Batido de fresas, avena y melocotún.
Comida: Salm?n a la plancha, brócoli y queso fresco.
Cena: Pur? de calabacín.
No estoy acostumbrada a comer mucho, pero la verdad es que no comía nada bien, por el ritmo de vida que llevo, más que nada, con lo cual, no sé si todo lo que ponéis que hay que comer, hay que seguirlo o se pueden quitar algunas cosas...
Mil gracias!!!

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 19 Feb 2007 11:20

escubidu escribió:Pilumi puedes comer chorizo, huevo frito, cortezas, tocino... Pero SIN pan. Y aseg?rate de que el chorizo no tiene azúcar ni montikks.
Dinos el menú que hay y a ver si te podemos echar un cable :wink:
Muchísimas gracias escubidu!!! siempre estas atenta a nuestras dudas
en concreto a las mías. No he podido leer este mensaje hasta hoy porque he tenido problemas con el adsl . Pero bueno te diré que ese día com? el huevo frito, un poco de chorizo y unos trocitos de torrenizllo(panceta a la sartén) TODO SIN PAN, el error fuí que me tomó 1 cerveza y media. Bueno aún así y con todo sabiendo que hacía mal, hoy estoy contenta porque he vuelto ha rebajar peso, aunque menos que la semana pasada. Han sido 700 gr. :up: :up:
YO SOLA ME LO DIGO TODO, ASI ME DOY ANIMOS.

Estoy supercontenta de ver c**o se mueve por el foro tantas "montigneras" :plas: :plas:

Un besazo para todas y?ÁNIMO que esta batalla la tenemos ganada con esta dieta :D :D :D

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mi men? de hoy

Mensaje por escubidu » 19 Feb 2007 13:34

Malinche escribió:Muchísimas gracias Escubidu!!!
Oye, en cuanto tiempo has conseguido perder esos kilos? Es muchísimo!!Me alegro por ti!!Sigues a rajatabla la dieta?
Os cuento mi menú de hoy, a ver qué os parece, no sé si lo estoy haciendo bien...
Desayuno: Batido de fresas, avena y melocotún.
Comida: Salm?n a la plancha, brócoli y queso fresco.
Cena: Pur? de calabacín.
No estoy acostumbrada a comer mucho, pero la verdad es que no comía nada bien, por el ritmo de vida que llevo, más que nada, con lo cual, no sé si todo lo que ponéis que hay que comer, hay que seguirlo o se pueden quitar algunas cosas...
Mil gracias!!!
Hola Malinche,
Pues los kilos los perd? 4 meses y se puede decir que no lo llevo a rajatabla desde diciembre; no he perdido más pero no subo que ya es mucho. Y no lo sigo a rajatabla porque he tenido un poco de desmadre en el trabajo, horarios difíciles de seguir, me he pasado con el chocolate, los frutos secos, demasidas desviaciones... En fin, que desde ayer lo estoy haciendo otra vez c**o al principio porque me tengo que quitar por lo menos 6 kilos más. Si lo hago bien, bien, puedo perder 2 kilos por mes, así que yo tambiénme doy ?nimos para llegar a 64. :wink:
Tu menú tiene buena pinta. No te preocupes si no eres de comer mucho. Cada uno es c**o es y no tienes que comer todo lo que ponemos. Lo importante es no pasar hambre y si tienes bastante con las 3 comidas no tienes por qué comer más. Pero si sientes hambre entre comidas debes comer algo, no es recomendable que hagas pasar hambre al cuerpo porque la próxima vez que le des de comer se guardaré lo que comas c**o reserva para la próxima vez. Debes tener en cuenta que no deberías pasar más de 4 horas sin comer ni comer antes de las 3 horas, pero insisto en que si puedes pasar con las 3 comidas, no hay problema.
Lo estés haciendo muy bien Malinche; ya nos dirés cómo llevas el peso.
:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 19 Feb 2007 13:40

Pilumi escribió: Muchísimas gracias escubidu!!! siempre estas atenta a nuestras dudas
en concreto a las mías. No he podido leer este mensaje hasta hoy porque he tenido problemas con el adsl . Pero bueno te diré que ese día com? el huevo frito, un poco de chorizo y unos trocitos de torrenizllo(panceta a la sartén) TODO SIN PAN, el error fuí que me tomó 1 cerveza y media. Bueno aún así y con todo sabiendo que hacía mal, hoy estoy contenta porque he vuelto ha rebajar peso, aunque menos que la semana pasada. Han sido 700 gr. :up: :up:
YO SOLA ME LO DIGO TODO, ASI ME DOY ANIMOS.

Estoy supercontenta de ver c**o se mueve por el foro tantas "montigneras" :plas: :plas:

Un besazo para todas y?ÁNIMO que esta batalla la tenemos ganada con esta dieta :D :D :D
Espero que te lo pasaras bien.
Si te lo comiste todo sin pan está muy bien. Por la cerveza no te preocupes demasiado; se puede tomar alcohol siempre que sea con el estémago lleno, el error habría sido tomórtela antes de comer nada.
Felicidades por tus 700 grs de menos!! :plas: :plas: :plas:

Yo tambiénme alegro de que haya movimiento montignero, sobre todo porque anima mucho que haya mucha gente
:beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Dudas varias

Mensaje por pacopaco » 21 Feb 2007 19:11

Soy nuevo con Monti y, c**o todos los novatillos, con muchas dudas. A ver que os parece:

1-¿Es apta para Monti la DEXTROSA en un bote de conserva?

2-¿Y la lactosa?

3-?y el almid?n, si no se nos dice la procedencia?

4-No encuentro Jamon York sin "guarrerías".?Sabeis alguna marca sin azúcar?

5-Está permitido acabarla cena con un par de mandarinas, u otras piezas de fruta de IG 35 o menos?

6-Los fideos de soja, ?se pueden consumir a discreci?n?

Me da un poco de corte preguntar más.

Gracias.
Paco

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Feb 2007 21:33

Hola Paco bienvenido!
Pues no te dí corte preguntar hombre, que precisamente es lo que se hace aquí :wink:

A ver si soy capaz de echar un cable a este novatillo :lol:

1-¿Es apta para Monti la DEXTROSA en un bote de conserva? La dextrosa se emplea c**o conservante, en ese caso sí es apta teniendo en cuenta que la cantidad que se utiliza para ese fin es muy poca.

2-¿Y la lactosa?
Lo que ocurre con la lactosa es que tiene IG medio, por lo que dependiendo de dónde se utilice será apta o no. Normalmente en los embutidos, jamones y productos c?rnicos perecederos se utiliza c**o la dextrosa c**o conservante, por lo que se puede consumir.

3-?y el almid?n, si no se nos dice la procedencia?
El almid?n no es apto de ninguna procedencia porque es precisamente el almid?n lo que tiene el IG alto.

4-No encuentro Jamon York sin "guarrerías".?Sabeis alguna marca sin azúcar?
El jamón canario, que es el natural ese que te cortan de la pata directamente y que está cocido... Bueno, aquí le llamamos jamón canario. También c**o alternativa tienes el fiambre de pavo Noel y uno de elaboración artesanal. Para éstos últimos b?scatelos con el máximo libre de grasa porque así te podrás hacer desayunos, meriendas y cenas de "pillao".

5-Está permitido acabarla cena con un par de mandarinas, u otras piezas de fruta de IG 35 o menos?
La fruta está siempre permitida sobre todo si es de IG 35 o inferior. La puedes tomar cuando quieras y c**o quieras (aunque si es en zumo no deber?s colarla para no perder la fibra). Si no te sienta mal comerla de postre, adelante.

6-Los fideos de soja, ?se pueden consumir a discreci?n?
Todo se puede comer a discreci?n pero con sentido com?n y, s?, te puedes poner tibio de fideos de soja y comerlos con todo, bueno, que yo sepa los vermicelli se pueden comer con todo y no conozco más.

No olvides revisar los ingredientes de todo lo que quieras comprar, incluso de los fideos de soja.

Bienvenido y a disfrutar comiendo! Y pregunta todo lo que necesites saber :wink:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

M?s madera

Mensaje por pacopaco » 21 Feb 2007 21:52

? Muchas gracias Scubi!

La duda sobre la lactosa se refiere al café capuchino HACENDADO, de café descafeinado y leche desnatada, sin azucar, pero con lactosa. ?Tiro palante o dejo de tomarlo?.

Muy interesante lo de la fruta. Tras leer al Jefe Monti saquí la impresi?n de que solo se puede comer en ayunas. Probar? a tomarlo c**o postre.

Cuatro cosillas más:

1-AGUACATE. Tiene un IG muy bajo pero supongo que grasa "buena". ?Te parece apto para la cena o mejor reservarlo solo para el mediodia?

2-CACAHUETES AL NATURAL. Lo mismo.

3-GLUTEN A?ADIDO. En alguna receta de pan integral hecho en casa he visto que se le añade 1 cucharada de gluten por 500 grs de harina integral ¿No es "malo" el gluten?

4-PAN WESA. ¿Qué es, donde se compra, puede comerse tipo bocata en cen así.

Montigracias.
Paco

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Feb 2007 22:13

El capuchino te lo puedes tomar, pero no deberías tomar más de dos al día y al ser la leche desnatada y tener un añadido de lactosa, no podrás tomarlo con grasas (por ejemplo acompañado de frutos secos o chocolate :mal: )
También tienes que contabilizar los l?cteos que tomas al cabo del día. Para la p?rdida de peso se recomienda no exceder en 2 las raciones de l?cteos que corresponden a la medida de 2 yogures, por lo tanto ese capuchino que te tomes te contaré c**o l?cteo. Si tomas yogur, queso fresco, leche... pues tambiéncontarén c**o l?cteo.

1- El aguacate lo puedes tomar en la cena con una ensalada por ejemplo para acompañarlo de fibra. Si te sientes más cómodo tomarlo al mediodía, pues casi mejor, que de noche puede resultar algo indigesto... por lo menos a mí.

2- Con los cacahuetes hay que andarse con cuidado. Casi mejor que cambies de fruto seco. Por supuesto, si los frutos secos son al natural mucho mejor, pero hay otros frutos secos que destacan más por las grasas "buenas" c**o las almendras, las avellanas, las nueces, los pi?ones... Los garbanzos no servirían porque normalmente los tuestan con harina, y éste es otro punto a tener en cuenta, los fritos y los tostados... joer si es que hasta que uno no se para a mirar cómo están hechas las cosas...

3- El gluten en Montignac está permitido, de hecho se añade a las harinas de diferentes salvados y cereales para dar elasticidad y esponjosidad a la masa.

4- El pan Wasa permitido es el Fibre y es el único que puedes tomar a cualquier hora y acompañando a cualquier comida. Lo puedes encontrar en ECI y en Mercadona.

Montidenada :wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 22 Feb 2007 11:43

Bienvenido Paco, ya veo que escubi te ha contestado a todo perfectamente... tu cada vez que tengas dudas, pregunta que aqui intentaremos responder lo antes posible :wink:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 22 Feb 2007 16:18

BIENVENIDO PACO :plas: :plas:
Yo llevo casi 3 semanas y empec? c**o tú con muchas dudas pero ahora ya estoy más tranquila sabiendo que me contestan las expertas todas las dudas que tengo.
Ya verás que bien se está aqui.
:D :D :D

Responder