OT Nota curiosa:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Parto curioso - Una brasileña da a luz trillizos en dos ciudades diferentes
La limitada infraestructura de un hospital en una ciudad brasileña oblig? a una mujer a suspender el parto, después de haber tenido un niño, y reanudarlo en el centro asistencial de una localidad vecina, donde nacieron los otros dos en perfecto estado, informa hoy la prensa local.
El ins?lito caso lo protagoniz? el martes la agricultora Clenilda María Agelino, quien presumía estar a punto de parir dos beb?s del sexo masculino, según los ex?menes prenatales que le habían hecho en Tob?as Barreto, municipio a 127 kil?metros de Aracaj?, la capital del estado nororiental de Sergipe.
Angelino, de 39 años, tuvo en un parto normal de su primer hijo, de 2,5 kilos de peso, pero el médico que la asisti? aleg? dificultades para retirar al segundo beb?, debido a la falta de instrumentos para practicar una cesárea.
La paciente fue traslada en una ambulancia junto con el recién nacido a una maternidad en el municipio vecino de Lagarto.
Dos horas después del primer alumbramiento, Angelino daba luz en un procedimiento normal a su segundo hijo, quien pes? 2,8 kilos, y, para su sorpresa, 15 minutos después nació el tercero, con 2,9 kilos.
Angelino tiene seis hijos más, según dijeron sus familiares.
El Registro Civil de Tob?as Barreto inform? de que sólo conceder? documento de nacimiento al primer beb?. Sus dos pequeños hermanos tendrén que ser inscritos en el municipio de Lagarto.
La limitada infraestructura de un hospital en una ciudad brasileña oblig? a una mujer a suspender el parto, después de haber tenido un niño, y reanudarlo en el centro asistencial de una localidad vecina, donde nacieron los otros dos en perfecto estado, informa hoy la prensa local.
El ins?lito caso lo protagoniz? el martes la agricultora Clenilda María Agelino, quien presumía estar a punto de parir dos beb?s del sexo masculino, según los ex?menes prenatales que le habían hecho en Tob?as Barreto, municipio a 127 kil?metros de Aracaj?, la capital del estado nororiental de Sergipe.
Angelino, de 39 años, tuvo en un parto normal de su primer hijo, de 2,5 kilos de peso, pero el médico que la asisti? aleg? dificultades para retirar al segundo beb?, debido a la falta de instrumentos para practicar una cesárea.
La paciente fue traslada en una ambulancia junto con el recién nacido a una maternidad en el municipio vecino de Lagarto.
Dos horas después del primer alumbramiento, Angelino daba luz en un procedimiento normal a su segundo hijo, quien pes? 2,8 kilos, y, para su sorpresa, 15 minutos después nació el tercero, con 2,9 kilos.
Angelino tiene seis hijos más, según dijeron sus familiares.
El Registro Civil de Tob?as Barreto inform? de que sólo conceder? documento de nacimiento al primer beb?. Sus dos pequeños hermanos tendrén que ser inscritos en el municipio de Lagarto.
-
- Subjefa/e de cocina
uuuuf, pues después de tanto parto me imagino que ir?a de Tob?as a Lagarto con un tap?n en el sitio que todas pensais pa que no se le escurrieran pabajo el resto de chiquitines...
pero lo mejor es lo del tercer renacuajo, que nadie se lo esperaba
ahora en serio, cuando leo estas cosas no pedo dejar de pensar lo afortunada que soy de haber nacido en España, con información y metodos pa no tener más hijos de los que realmente deseo y puedo, con hospitales en los que puedes tener más de un beb? seguido sin problemas, en fin...
que si llego a nacer 200 km al sur seráa africana y con muchas posibilidades de haberla cagado...
en vez de estar preocupada por perder peso lo estaráa por no pasar hambre...
qué injusta es la vida

pero lo mejor es lo del tercer renacuajo, que nadie se lo esperaba

ahora en serio, cuando leo estas cosas no pedo dejar de pensar lo afortunada que soy de haber nacido en España, con información y metodos pa no tener más hijos de los que realmente deseo y puedo, con hospitales en los que puedes tener más de un beb? seguido sin problemas, en fin...
que si llego a nacer 200 km al sur seráa africana y con muchas posibilidades de haberla cagado...
qué injusta es la vida

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Bueno, chicas, que no debemos generalizar, eh. En Brasil tambiénhay grandes ciudades donde existen las mismas ventajas que en los países del "primer mundo". En toda Latinoamerica las hay! Y en ?frica!patulea escribió:uuuuf, pues después de tanto parto me imagino que ir?a de Tob?as a Lagarto con un tap?n en el sitio que todas pensais pa que no se le escurrieran pabajo el resto de chiquitines...![]()
pero lo mejor es lo del tercer renacuajo, que nadie se lo esperaba![]()
![]()
qué injusta es la vida
En fin, que con mi poca experiencia me he dado cuenta de que en todos lados se cuecen habas.

-
- Subjefa/e de cocina
que si, que si, claro quesí!!!
y en el llamado primer mundo hay mucha gente que las pasa canutas!!!
pero, porporcionalmente y por desgracia, hay muchisima más gente pobre, analfabeta y enferma en determinados paises.
y aunque en España sigamos siendo machistas, hay otros paises que tienen instaurado por ley el desprecio más absoluto a la mujer.
vamos, que yo estoy feliz por disfrtuar de una situaci?n de privilegio.
y en el llamado primer mundo hay mucha gente que las pasa canutas!!!
pero, porporcionalmente y por desgracia, hay muchisima más gente pobre, analfabeta y enferma en determinados paises.
y aunque en España sigamos siendo machistas, hay otros paises que tienen instaurado por ley el desprecio más absoluto a la mujer.
vamos, que yo estoy feliz por disfrtuar de una situaci?n de privilegio.
-
- Cocinera/o
Hanako! tienes razón! pero lo cierto es que el caso de esta mujer por las instalaci?nes del hospital que no puede atender a un parto así! da que pensar que la pobre no debe vivir en una zona muy afortunada!

madre mía trillizos y 9 hijos en total! menuda telamarinera!!
Anda y la pobre de aquí pa?ll? con el tap?n pa que no se escurran los peques! al final por lo menos la noticia ha sido curiosa por el empadronamiento y la incidencia de tener la pobre que salir disparada para otro municipio y salió todo bien! pero cuantas mujeres y beb?s se quedan en el camino por no tener unos mínimos de asistencia?
Ay! yo tambiénme alegro enormemente y me da mucho que pensar la ventaja de haber nacido en este lado!

madre mía trillizos y 9 hijos en total! menuda telamarinera!!