Hice el arroz con leche tal cual lo trae el recetario y no me termin? de convencer, lo encontré un poco seco y luego que mi abuela decía y mi madre dice que el secreto de un buen arroz con leche es remover y remover todo el tiempo que cuece. Total, que o lo hace mi madre o yo no lo cataba, porque eso de estar 4 horas o más remueve y remueve... c**o que no.
Enfin, al grano, que modifiqué la receta y sale mucho más bueno y cremoso para mi gusto.
Ingredientes: (puse la mitad de cantidad que el recetario porque sólo nos gusta a mi hijo y a mi, mi hija ni probarlo).
1/2 medida de arroz redondo (osea el largo y el vaporizado no sirven)
1 litro de leche
3/4 de medida de azúcar
1 palo de canela
corteza de limón
una pizca de sal
50 g de mantequilla
Pongo la leche en la cubeta (con pala de amasar, ya vereis por qué), con la canela, el limón y la pizca de sal. Programa 16, 30 minutos. Cuando pita al terminar, pongo el arroz, remuevo con una cuchara de palo y otra vez prog 16, 30 minutos. Cuando termina programo el 15 ( por eso la pala de amasar) y lo dejo terminar. A?ado el azúcar y la mantequilla, remuevo con la cuchara de palo y otra vez prog 15 y cuando faltan c**o 15 minutos para terminar apago.
Hay que estar pendiente de la míquina, pero sale exquisito y comparado con hacerlo a mano no es nada la molestia

Nota: Me direis que porque al añadir el arroz no pongo directamente el programa 15. Lo pensá, pero tuve miedo de que al girar la pala con los granos de arroz todavía duros me rallase la cubeta, por eso puse el programa 16 30 min, para que se pusiera blandito el arroz.