pimientos asados en freidora y envasados(paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pimientos asados en freidora y envasados(paso a paso)

Mensaje por teviro » 24 Feb 2007 13:27

hoy me ha tocado hacer conserva de pimientos y yo los aso en freidora,que me resulta mas facil,pues en el horno nunca me dan la pela.

aqui me preparo mi sitio de trabajo
Imagen

hoy me toca hacer 5kilos,pero he llegado a hacer hasta 20.
Imagen

pues comenzamos con la freidora al maximo.los pimientos tienen que quedar oscuros sin llegar al negro por todos los lados.c**o los voy a envasar no quiero que me queden blandos,sino que queden tiesitos.si no los vais a envasar ponerlos a menos de 180º,para que tarden mas en ponerse oscuros.muy importante que no tengan agujeros ni que esten rotos,pues se meteria el aceite y quedarian pringosos.
Imagen
Imagen

Imagen
ahora tengo un bol con un colador pincho el pimiento y lo rajo de arriba a bajo para que salga el juguillo.lo cuelo para evitar las semillas
Imagen

y ahora pues a pelarlo y a quitarle todos los nervios interiores y yo lo corto en tiras.c**o veis es practica la bolsa al final de la tabla,pues ya voy echando hacia ese lado todos los residuos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este es el resultado total de los 5 kilos,tarde una hora en hacerlos

Imagen

y ahora comenzamos a envasarlos.
los botes limpios y las tapas que no esten oxidadas.ponemos un poco de buena ceite en el fondo.yo lo pongo directamente de la botella.antes lo freia unpoco para quitarle la acidez ,pero no noto nada a c**o lo hago ahora
Imagen

llenamos los botes,repartimos el jugo de los pimientos y rellenamos con el aceite.el jugo en la foto sale raro,pero es por que la superficie esta muy brillante.
Imagen
ahora los ponemos 15min,desde que empiece a hervir el agua sin tapar
Imagen
pasado ese tiempo se tapan muy bien tapados,apretando bien.si la tapa gira sin encontrar tope.no vale buscar otra.
y meter en una olla con agua que les cubra bien y dejar 20min,despues que empiece a hervir.
Imagen

ahora o bien los dejamos enfriar en la olla.o los sacamos con mucho cuidado de no quemarnos y los vamos poniendo encima de un trapo.cuidado con los cambios de temperatura,pues el cristal puede estallar

Imagen

pues ahi esta el resultado de mi mañana.asi hechos duran muchisimo tiempo.yo cuando ya estan frios lo que hago es lavar los botes,pues quedan pringosillos.
los botes me los traje de galicia,lugo.pues aqui en madrid no se donde comprarlos y que salgan bien de precio.compre botes y tapas de repuesto pues se suelen pasar de rosca con facilidad.

eso es todo amigas.ahora estos pimientos con cebolla y un poco de vinagre estan de vicio.
Última edición por teviro el 24 Feb 2007 20:30, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 24 Feb 2007 13:50

Hija mia menudo paso a paso.excelente.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2007 13:53

:o :o :o :o pues que eso de freirlos... c**o que me ha dejado a mi sorprendida :o :o :o

Mira por donde voy a empezar a usar la freidora :D :D :D :D

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 24 Feb 2007 13:55

Cleer escribió:Hija mia menudo paso a paso.excelente.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 24 Feb 2007 13:56

comoju escribió::o :o :o :o pues que eso de freirlos... c**o que me ha dejado a mi sorprendida :o :o :o

Mira por donde voy a empezar a usar la freidora :D :D :D :D
lo bueno que no quedan fritos,quedan asados.pruebalo que merece la pena :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Feb 2007 14:01

Filli?a... ? :o has puesto una fabrica envasadora de pimientos en casa :o ?

Y ahora en serio... gracias por el paso a paso... Me da mucho miedo lo de hacer conservas en casa pero visto lo visto igual me animo algún día...

:beso:

comoju escribió:Mira por donde voy a empezar a usar la freidora
La mia está guardada en su caja... me la regalaron hace tiempo pero nunca la usí... :nodigona: ...

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 24 Feb 2007 14:05

Yo los he hecho alguna vez pero asados, me parece más fácil tu idea de freirlos. Probar

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2007 14:14

RmC escribió:Filli?a... ? :o has puesto una fabrica envasadora de pimientos en casa :o ?

Y ahora en serio... gracias por el paso a paso... Me da mucho miedo lo de hacer conservas en casa pero visto lo visto igual me animo algún día...

:beso:

comoju escribió:Mira por donde voy a empezar a usar la freidora
La mia está guardada en su caja... me la regalaron hace tiempo pero nunca la usí... :nodigona: ...
A mi me toc? en un concurso de Internet :lol: :lol: y creo que la habremos usado..... me sobran dedos en las manos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

angelesdelcielo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

que vicio

Mensaje por angelesdelcielo » 24 Feb 2007 14:19

:o :o :o esooooooo, que vicio al que nos gustan los pimientos asados, crudos, fritos, al horno, rojos, verdes, matizados, etc. etc. :lol: :lol:

teviro, mira por donde acabo de aprender por tu paso a paso ponerlos en conservas. :D

en esta isla mia (solo mia, jeje) hace mucho tiempo que no encuentro los pimientos a buen precio para hacerlos asados en grandes cantidades, (por ej. de 3 a 5 kgs. jeje) pero ahora con esta receta tuya, hare las conservas aunque esten caros, pues de esta manera si que los puedo aprovechar.

?? se pueden hacer tambien al horno en las bolsitas de mercadona?? es para no manchar mucho la cocina.

gracias guapa por la idea y por el trabajo del paso a paso.
:wink: :wink:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: que vicio

Mensaje por teviro » 24 Feb 2007 14:22

angelesdelcielo escribió::o :o :o esooooooo, que vicio al que nos gustan los pimientos asados, crudos, fritos, al horno, rojos, verdes, matizados, etc. etc. :lol: :lol:

teviro, mira por donde acabo de aprender por tu paso a paso ponerlos en conservas. :D

en esta isla mia (solo mia, jeje) hace mucho tiempo que no encuentro los pimientos a buen precio para hacerlos asados en grandes cantidades, (por ej. de 3 a 5 kgs. jeje) pero ahora con esta receta tuya, hare las conservas aunque esten caros, pues de esta manera si que los puedo aprovechar.

?? se pueden hacer tambien al horno en las bolsitas de mercadona?? es para no manchar mucho la cocina.

gracias guapa por la idea y por el trabajo del paso a paso.
:wink: :wink:

pues esas bolsitas no las conozco.

pero en la freidora tampoco manchas mucho.pues si saltan,pongo la tapa atravesada

Responder