Necesito vuestra ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 02 Feb 2005 10:28

:lol: :lol: :lol: :lol:
Que morbosas sois. Pues solo pasar?... lo que tenga que pasar :lol: :lol:
?De verdad no le cambiaráais nada al menu? No puede ser que el primero que planteo os guste tanto. Que pondríais de primer plato, es que los esparragos no me convencen demasiado. ¿Alguna crema o puding?
:beso: :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 02 Feb 2005 10:42

Yo salvo los esparragos no cambiaráa nada, pero si lo que te tienta es un pudding, Natalia acaba de dejar un mensaje con una receta de pudding que tiene una pinta maravillosa. Te la pongo y tú decides :beso:

Espero que la cena sea un ?xito!!

PUDDING DE RAPE Y GAMBAS (de natalia)

Ingredientes.

600g de rape cocido y ya sin espinas
1/4 k de gambas o langostinos (pueden ser congelados)
3 cucharadas de tomate frito
6 huevos 1/4 de nata líquida
Salsa mayonesa
Pan rallado,
sal y mantequilla
Lechuga picadita para adornar.

Preparación
Horno precalentado 180º para baño maría.

En el vaso de la th echamos el rape, la salsa de tomate, la nata líquida y las 6 yemas de los huevos, sazonamos y 1min. veloci. 2 1/2.,apartamos.

Las claras se montan a punto de nieve 1min. por clara, es decir 6 min. a vel. 2 1/2 una vez montadas agregamos la preparación anterior junto con las gambas y ponemos 1 min. vel. 2. Se vierte todo en un molde rectangular engrasado con mantequilla y con un poco de pan rallado.

Se introduce en el horno a 180º al baño María hasta que cuaje (unos 45 minutos).
Se desmolda y se deja enfriar en el frigor?fico.
Se sirve en una bandeja adornado con lechuga y mahonesa

Natalia - mundorecetas

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 02 Feb 2005 10:58

Hab?a pensado tambiénen:
- endivias a los tres quesos
- brochetas de atún con gambas
- aperitivos de jamón
- papillote de verduras
- tarta de sofrito con crema de azafr?n
- cestitos de pan con setas
:evil: no se que voy a hacer, tengo millones de ideas, pero no se si acertar? :cry:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 02 Feb 2005 11:05

La verdad es que la cena que es planteado no esta nada mal.

Ya que pides alternativas para el primero pues aqui va. Eso va en gustos, pero quizas , al se una cena yo lo plantearia sin primer plato, es decir, apetitivos de picoteo, sorbete, plato principal y postre.

Eso si, ademas de los bocaditos de amor, preparar?a algun otro delicatesen :lol:
No se, quizas unos pates y/o quesos (o cremas de quesos) que los puedes presentar a modo de tabla con membrillo y mermelada de frambuesa (por ejemplo). Yo tengo un plato grande giratorio de madera con cristal, y lo suelo montar ahi y queda muy bonito.

Otro aperitivo que se me ocurre es el pastel de cabracho de Nancy (exito seguro). c**o solo sois dos, lo puedes presentar en un molde de flan o algo asi para que quede más mono.

Si pones cosas de este tipo, de untar, puedes preparar una cesta de pan con, panecillos tostados, panes de molde pequeñitos, colines artesanos, etc.

Otra idea mas de fiesta es algo que le vi hacer una vez a Argui?ano. Son c**o paquetitos de verduras. Me explico, son verduras variadas (zanahoria, cebolleta, puerro, calabacin berenjena, etc) cortadas en juliana y salteadas. y luego se envuelven en paquetitos de pasta de esa muy muy finita que es c**o una lamina de papel cebolla (no recuerdo c**o se llama). El los ataba los paquetes con una tirita de puerro y quedaba c**o un saquito precioso con los picos hacia arriba (las verduras en el centro de la lamina). Despues lo doraba en el horno y ya esta. La presentacion era de 10. Si encuentro la receta te la pongo, pero vamos el proceso es el que te he explicado. Si optas por hacerla, dimelo y te lo explico mejor).

Otra idea sugerente que se me ocurre para el postre, ya que dices que quieres que sea una cena muy especial, es una fondie de chocolate con frutas (fresas, bananitos, frutas tropicales, etc). Si te interesa dimelo, que hace poco monte una fondie de chocolate (me la regalaron del corte ingles), y era im-presionate, pero es muy facil de preparartela tu. Si quieres te mando hasta fotos para que te hagas una idea.

No se, a lo mejor tienes otro plan. Lo que tiene de bueno es que lo tienes todo preparado con la entelacion que quieras, y asi tienes tiempo para ponerte guapa para "la cena". :coqueta:

Lo mismo me he enrollado mucho, pero si no te interesa, lo descartas y ya esta.

Eso si, nos tienes que contar que tal la cena, que pronto viene San Valentin y c**o nos das envidia, pues copiaremos tu idea de cena romantica.

SUERTE

:beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 02 Feb 2005 11:08

Me da a mí que hagas lo que hagas acertar?s. Tienes a tu chico embobao a juzgar por el pedazo de regalo :lol: :lol:

No te partas la cabeza, se que quieres quedar bien y quedarés bien, con un poquito de esfuerzo e imaginación y la Tm todo quedaré de lujo, tr?nquila. Lo de las endivias suena de maravilla, y todo lo que pusiste antes tambiénponte con ello y no le des muchas vueltas.

Oye las quichettes de ccebolla caramelizada están de muerte (ojo con la mandolina, y con los dedos !! :lol: )

QUICHETTE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZ?L

Ingredientes: 20 tartaletas (pueden comprarse o prepararse en casa según la receta de masa quebrada),
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla,
1/2 cucharadita de sal,
1 cucharada de azúcar moreno,
60 g de queso azul,
3 cucharadas de queso Mascarpone,
1 huevo.

Cómo se hace
Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla pelada y cortada en láminas finas y espolvorearlo de sal y azúcar. Cocinarlo a fuego lento hasta que la cebolla se ablande. Salpimentarlo y distribuirlo en las tartaletas. Cubrirlo con un poco de queso azul. Batir el queso Mascarpone con el huevo. Añadirlo a las tartaletas. Hornearlo 7 min. aprox. hasta que se doren. Servirlas tibias.

Bela ?mundorecetas

Y el solomillo a la canela y naranja lo hice para el cumple de mi marido y estaba de muerte.

SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA

* 2 solomillos de cerdo enteros
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* 2 zanahorias grandes
* 2 naranjas
* 1 hoja de laurel
* 1 clavo de especie
* Una punta de cuchara de canela molida
* 1 vaso pequeño de vino blanco
* 1 vaso pequeño de aceite de oliva
* 1 cucharada sopera de mantequilla
* Sal y pimienta negra al gusto
* 50 gr de agua. (si se ve necesaria)

Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las 2 naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner 50 gr. de agua y colocar el Varoma sobre la tapa del vaso. Programar 40 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.

Cova - mundorecetas

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 02 Feb 2005 11:17

Cualquiera de las dos propuestas está bien, aunque parece que tienes bastantes dudas ¿no? Mujer no te preocupes, lo que cuenta es la intenci?n y ya verás c**o tu chico te lo agradecer? con creces. Yo quizás pondría unos aperitivos variados de entre todos los que sugieres (las brochetas, las endivias, los bocaditos...) y después o un pescado o la carne, tu propuesta de solomillo es ideal (yo que tu no lo dudaréa). En fin guapa, que decidas lo que decidas ya verás c**o todo sale bien.

:beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 02 Feb 2005 11:30

Ya estoy aqui otra vez.

La pasta que te decia para los paquetitos de verdura salteada, se llama pasta brick.

No he encontrado la receta que yo recordaba, pero si otras dos bastante similares, asi que te pongo los enlaces por si te interesa ver la presentacion y preparación (es similar).

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=33
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=235

Son platos sencillos, y de presentacion muy bonita.
Te puede encajar c**o primero en lugar de los esparragos.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 02 Feb 2005 11:38

c**o opinaba no me acuerdo quien, yo cambiaráa los esparragos y pondría un poco de picoteo, novaya a ser que os empacheis y nada de celebraciones.
Un beso para los 2
Sira

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 02 Feb 2005 11:58

MUUCHAS GRACIAS A TOD@S.
M?s o menos tengo alguna idea. Lo voy a considerar en esta semana y os cuento más o menos el plan para que os hagais una idea para San Valentún. Mucha gracias
:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Feb 2005 12:29

c**o ya te han dicho cambiaráa los esp?rrago por otro picoteo.

El solomillo lo dejar?a tal cual, c**o el sorbete.

Y a la tarta de chocolate de Mª José le puedes echar fresas, cuando tengas la base de galletas coloca sobre ella las fresas limpias, ahora ya están las primeras en el mercado, pero si no las encuentras venden unas cajas de frutas del bosque congeladas que traen fresas, frambuesas y arandanos, ... que me lio, las pones sobre las galletas y entonces echas la crema del postre de chocolate, cuando cuaje las fresas se quedan dentro, seguro que está muy bueno.

... voy a buscar los bocaditos de amor que no lo había oido nunca y no se que son ....

Responder