Harina de Avena...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Harina de Avena...

Mensaje por inmag » 25 Feb 2007 19:34

Muy buenas a todos... después de mucho tiempo desenganchada vuelvo c**o muchos, ya que se acerca la primavera y el veranito...
Mi gran problema con el monti son los bizcochos: los he hecho de muchas maneras, sólo con claras, con harina de almendras... pero me canso y siempre estoy buscando nuevas recetas.
Ahora he comprado harina de avena (biológica), pero no se que IG tiene. La avena tiene 40, por lo que me supongo que la harina algo más, por lo que no lo puedo mezclar con yema de huevo ¿no?
Alguna ayudita y receta nueva para los desayunos de por la mañana...
GRACIAS

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 25 Feb 2007 21:35

Hola inmag, rebienvenida :hola:

La harina de avena no la uso, pero los bizcochos los hago con salvado de trigo fino con una manzana cortadita dentro y queda muy muy bueno.

c**o alternativa tienes las magdalenas del Horno de Le?a, galletas de Soria Natural, pan Wasa Fibre con mermelada, pitas...

A ver si alguien te puede ayudar más con la avena porque c**o no me gusta demasiado no la consumo, pero sí te puedo decir que si dejas en remojo la avena en leche la noche antes, por la mañana tendrás unas natillas, eso es porque la avena absorbe el líquido c**o una esponja, y le puedes poner café o canela o cacao incluso para hacer uno de los desayunos pr?tido lip?dicos.

:wink:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 11 Mar 2007 21:02

Muchas gracias ?me podrías dar tu receta esa con salvado y manzana?
Ahora c**o no etngo casi tiempo de cocinar estoy comprando las magdalenas del Horno de Le?a y están muy buenas... pero tengo una bolsa de 500 gr de copos de avena biológicos y otra de 250 gr de harina de avena y no se si puedo combinarlas con huevo (para hacer galletas o bizcocho...)
:nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Mar 2007 21:27

La avena tiene IG medio así que no la puedes mezclar con huevos enteros, pero sí con las claras :wink:

La receta del bizcocho de salvado:
1 yogur natural desnatado
la medida de 1 yogur de aceite
media medida de yogur de fructosa
3 medidas de yogur de salvado fino
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura el tigre u otra apta o 1 cucharilla de bicarbonato
1 manzana a trocitos
3 claras de huevo.
Montas las claras a punto de nieve. A parte mezclas el resto de los ingredientes y los incorporas suavemente a las claras. Echas todo en un molde y al horno a 180º durante 45 min.

Le puedes poner chocolate en polvo tambiény está buenísimo, pero te valdr?a sólo c**o postre de las comidas pr?tido-lip?dicas, c**o tentempi? o merienda o en uno de los 3 desayunos pr?tido-lip?dicos permitidos.

Sale muy rico y vuela casi antes de que se enfríe del todo :lol: :lol:
Ya nos contarés cómo te ha salido.
:hola:

Responder