Para las nuevas mamas, con EPISOTOMIAS:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o
Para las nuevas mamas, con EPISOTOMIAS

Mensaje por ferrandisgemma » 21 Feb 2007 23:20

Hola chicas...... Ahora que estéis dando a luz casi todas me he acordado lo mal que lo pase con mi episiotomía...... :( :( :( :( y las pocas soluciones que me dio mi gine, el y el doctor que me llevo el parto solo me dijeron que me tenia que lavar con agua y jab?n y ya esta..... que eso es lo mejor..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

A mi me tiraban un montón los puntos me pusieron c**o unos 8 dentro y 10 fuera.... Jaime era muy cabez?n :( :( :( (Lo normal no es que pongan tantos.... pero me desgarre un poco)
Bueno a lo que iba, mi hermana que había dado a luz antes me recomend? Rosalgin para hacerme lavados y la crema Blastoestimulina (Extracto de Centella asi?tica, esencia de lavanda fresca, esencia de geranio, aceite de germen de maíz...) y fue mano de santo.... De verdad me aliviaba un montón.....
Esta fue la mejor recomendaci?n y la que mas he agradecido después del parto, Así que si os ayuda, pues mejor que mejor.....

Un besito muy grande a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Misacais
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Misacais » 21 Feb 2007 23:35

Hola, para las que estais molestúsimas por la episiotomía, me han hablado de un remedio natural muy bueno: creo que es en forma de aceite pero de lo que estoy segura que contiene el extracto de rosa mosqueta. Por si os sirve. Cuidado con la blastoestimulina si tienes alguna alergia a antibi?ticos o especial sensibilidad. Yo lo us? una vez en forma de ?vulos y casi me quema entera. Lo pasó fatal. :( :( :(

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 21 Feb 2007 23:50

Lo del Aceite de Rosa de Mosqueta me lo recomendaron para antes del parto, yo me estuve frotando el perine con aceite de mosqueta los 2 meses previos al parto para ayudar a que no se produjeran los desgarros... ....
Hayyyyyyyyy y no pretendo que nadie lo pase peor con las recomendaciones que os he dado así que siempre es mejor que le consultúis al medico antes :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Pero bueno a mi las soluciones que ellos me dieron no me sirvieron, y las que me dio el gine de mi hermana SI,...... Solo lo digo por que hoy en día con los médicos unos te dicen una cosa y otros otra :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Feb 2007 08:51

Bueno es saberlo :wink:

Y tienes razón con lo de los médicos, cada maestrillo tiene su librillo :wink:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 22 Feb 2007 10:26

PUES YO CREO QUE DEPENDE DE c**o TE COSAN, OS CUENTO MI EXPERIENCIA.

EN EL PRIMER PARTO ME PUSIERON TRES PUNTOS NORMALES, YOME DIERON UNA LATA TERRRIBLE, SE ME ABRIERON, Y ME TUVE QUE PONER CON LAS PIERNAS ABIERTAS Y DARME UNOS POLVOS(BLASTOESTIMULINA EN POLVOS), PARA QUE SE SECARA Y LA CARNE PUDIERA CRECER DE DENTRO HACIA AFUERA. YO ME MIRABA CON UN ESPEJO Y ME HORRORIZABA, ME QUEDABA UN PUNTO CON UN HILO NEGRO QUE ME DABAN GANAS DE ARRANCARMELO.

BUENO PUES EN ESTE ME DIERON c**o 14 PUNTOS DENTRO Y FUERA LLEVO 12, LA AUTOPISTA A MADRID, CUANDO EL GINE ME COSIA Y YO LE DIJE: DR HE PERDIDO LA CUENTA DE LOS PUNTOS QUE LLEVA COSIDOS.

SE REIA Y ME CONTESTO: TRANQUILA QUE TE ESTOY BORDANDO EL NOMBRE DE LUCIA Y LA FECHA DE NACIMIENTO AQUI EN TUS PARTES, Y OS JURO QUE CON LOS PUNTOS QUE COSIO LE DABA HASTA PARA BORDAR LA HORA DE NACIMIENTO. :lol:

BUENO PUES ME DIJO QUE NO ME DOLERIAN ESTOS Y ASI HA SIDO. ME COSIO HACIA DENTRO c**o LA COSTURA DE LA ROPA QUE FUERA NO SE VEN LOS HILOS, SOLO UNA RAYITA. Y HA SIDO INCREIBLE, NO ME HE ENTERADO DE LA EPISIOTOMIA, NO HE NOTADO NADA, HE IDO AL BAÑO SIN PROBLEMAS, DESDE EL PRIMER DIA, COSA QUE CON EL OTRO ME AGUANTABA PQ PARECIA QUE ME DESGARRABA LOS PUNTOS Y ASI FUE.

DECIR QUE OS COSAN HACIA DENTRO, QUE HACIA AFUERA ME DIJO QUE YA NO SE HACE.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Feb 2007 10:55

anitacas escribió:
BUENO PUES EN ESTE ME DIERON c**o 14 PUNTOS DENTRO Y FUERA LLEVO 12, LA AUTOPISTA A MADRID, CUANDO EL GINE ME COSIA Y YO LE DIJE: DR HE PERDIDO LA CUENTA DE LOS PUNTOS QUE LLEVA COSIDOS.

SE REIA Y ME CONTESTO: TRANQUILA QUE TE ESTOY BORDANDO EL NOMBRE DE LUCIA Y LA FECHA DE NACIMIENTO AQUI EN TUS PARTES, Y OS JURO QUE CON LOS PUNTOS QUE COSIO LE DABA HASTA PARA BORDAR LA HORA DE NACIMIENTO. :lol:

BUENO PUES ME DIJO QUE NO ME DOLERIAN ESTOS Y ASI HA SIDO. ME COSIO HACIA DENTRO c**o LA COSTURA DE LA ROPA QUE FUERA NO SE VEN LOS HILOS, SOLO UNA RAYITA. Y HA SIDO INCREIBLE, NO ME HE ENTERADO DE LA EPISIOTOMIA, NO HE NOTADO NADA, HE IDO AL BAÑO SIN PROBLEMAS, DESDE EL PRIMER DIA, COSA QUE CON EL OTRO ME AGUANTABA PQ PARECIA QUE ME DESGARRABA LOS PUNTOS Y ASI FUE.

DECIR QUE OS COSAN HACIA DENTRO, QUE HACIA AFUERA ME DIJO QUE YA NO SE HACE.
Es que ese gine debe haber hecho un cursillo de "Costura y bordado" y había que poner en práctica los conocimientos :lol: :lol: :lol: :lol:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 25 Feb 2007 22:41

Pues yo los 2-3 primeros días tambiénme lavaba con rosalgin, pero lo que hacía era tumbarme en la cama con una palangana pequeñita debajo del culete y en una jarra preparaba un sobre de rosalgin con un litro de agua templada y me la dejaba caer, tambiénme lavaba con un betadine vaginal que hay el bote es de color verde, de esto ponía un chorrito en el agua y metía el culete un poco, cuando empezaron a secarse prepar? agua con bastante sal en un spray y me rociaba unas cuantas de veces al día me secaba un poco y me ponía el secador para quitar la humedad, a mi así me fuí bien y me cicatrizaron prontito.

:beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 26 Feb 2007 13:00

pues a mi me dijeron que un par de veces al dia me enjuagase la zona con agua-sal y ha sido mano de santo :beso: :beso: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Feb 2007 13:36

Eugenia escribió:Pues yo los 2-3 primeros días tambiénme lavaba con rosalgin, pero lo que hacía era tumbarme en la cama con una palangana pequeñita debajo del culete y en una jarra preparaba un sobre de rosalgin con un litro de agua templada y me la dejaba caer, tambiénme lavaba con un betadine vaginal que hay el bote es de color verde, de esto ponía un chorrito en el agua y metía el culete un poco, cuando empezaron a secarse prepar? agua con bastante sal en un spray y me rociaba unas cuantas de veces al día me secaba un poco y me ponía el secador para quitar la humedad, a mi así me fuí bien y me cicatrizaron prontito.

:beso: :beso: :beso:
Yo lo hice en la ba?era, me tumbaba, cogi una botella de litro y medio de agua y me la deje para eso, pero la primera semana solo de estar en casa, y solo una vez al dia. Sino hace un efecto rebote y reblandece la zona y no es bueno.

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 26 Feb 2007 17:27

CON LA NI?A LA PLACENTA ESTABA TAN AGARRADA QUE AL TIRAR DESGARRO Y TUVE HEMORRAGIA Y LA PARO A FUERZA DE PUNTOS, UNOS POQUITOS...30 NADA MAS :lol: :lol: :lol: AHORA ME RIO PERO LO PASE FATAL PORQUE ME PASO c**o A ANITACAS SE DESGARRARON Y ME HACIA CURAS TRES VECES AL DIA, PRIMERO ME LAVABA CON AGUA-SAL DESPUES CON JAB?N, ME SECABA SIN FROTAR CON LAS GASAS ESAS DE ALGODON Y CON EL SECADOR, ME ECHABA LOS POLVOS DE BLASTOESTIMULINA, ME PONIA UNA GASITA Y LA SUJETABA CON TIRITASTRIT, AHHHHHHHHH Y LA POMADA DE LAS HEMORROIDES :cry: :cry: :cry: .
VAMOS UN N?MERO c**o PARA NO REPETIR.
AHORA CON EL SEGUNDO ME DIERON 4-5 PUNTOS ME RECOMENDARON QUE ME LAVARA CON LACTACYD, ES UN JAB?N INTIMO QUE LLEVA ANTISEPTICO Y VA GENIAL PERO SE ME DESGARRARON OTRA VEZ UN PAR DE PUNTOS Y NO VEAIS c**o ESCOCIA PERO NO SE SI FUE EL LACTACYD QUE NO HE TENIDO QUE USAR NADA MAS Y PARA LAVARME MI MADRE QUE FUE AUXILIAR EN MATERNIDAD EN SUS TIEMPOS MOZOS ME RECOMENDO UN METODO MUY C?MODO (EN EL HOSPITAL NO HABIA BIDET) : SENTADA EN EL BATER, TE COLOCAS LO MAS ATRAS POSIBLE Y CON UNA JARRA TE ECHAS AGUA, APLICAS JAB?N Y TE VUELVES A ECHAR AGUA.
ESPERO QUE OS SIRVA.
Y YO TAMBIEN ESTABA TODO EL DIA CON EL ESPEJITO ADEMAS CON EL DE AUMENTO PARA VERLO MEJOR :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder