Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
relojito - Ayudanta/e de cocina

ME PRESENTO Y DUDA SOBRE TE?IR CON TE
Mensaje
por relojito » 26 Feb 2007 22:33
Hola a todas! Me presento y os cuento que me tenéis impresionadas de las cosas bonitas que hacáis...sois unas artistas!!
Me gustaría plantearos una duda, por si alguien conoce la técnica. La cuestión es que tengo varios manteles que han amarilleado de haber estado guardados mucho tiempo en un armario. c**o tienen unos bordados muy bonitos, me gustaría conservarlos y poder usarlos. He intentado quitarles las manchas varias veces pero no salen, así que he pensado que igual si los ti?o con tú, tienen arreglo, no sé ?vosotras qué pensáis? Gracias anticipadas!!!

-
lululazzos - Cocinera/o

Mensaje
por lululazzos » 26 Feb 2007 23:08
hola yo he te?ido con te alguna tela de aida incluso ya habiendo realizado el cuadro a punto de cruz,y ha quedado bien pero me parece que a lo mejor las manchas se quedan mas oscuras y no solucionas nada no se.
-
megancita - Jefa de cocina

Mensaje
por megancita » 27 Feb 2007 00:03
yo pienso igual que lululazzos, igual las manchas no se llegan a te?ir.........pero no se la verdad, yo he te?ido con tú y c**o la tela no este bien estirada incluso me han salido manchas.........
mi opinion es que yo lo intentaria..........de todas formas lavandolo mucho el tú se va quitando algo.........no es lo mismo que un tinte.........pero vamos eso ya tu eres la que lo tienes que valorar.........
ya nos contaras........
-
Rosario_elche - Jefa de cocina

Mensaje
por Rosario_elche » 27 Feb 2007 02:58
es las tintorerias esas que son mas antiguas las dejan todas sin manchas y si no las vas a usar no las guardes planchada las doblas bien y le pasas la planch un poco por encima yo e llevado una manteleria blanca de mi madre bordada a mano y con puntilas e esas finas c**o de bolillos pero en ganchillo el hilo parece que es de coser y se han quedado preciosas pero me dijo el chico que solo le habia dado a la vuelta d encima asin no se manchan
-
ANDREINA - Pinche de cocina

Mensaje
por ANDREINA » 27 Feb 2007 04:50
Hola ... amigas... a mi me paso mucho con mis sabanas blancas... y las lave con agua muy caliente con Jab?n de Panela ( LAS LLAVES ) en mi país se llama así , pero en España LAGARTO ? PORUGUES tambiénen PANELA.. y cuando las tenia secas me recomendaron guardarlas en Bolsas Pl?sticas Negras .. así hice la prueba y santo remedio.
Biquiños y espero que les sirva de ayuda.
PD. lo que si no te aconsejo es te?irlas con T? ya que pasar?a lo que te han comentado las compa?eras, se verían mas las manchas...
-
trast - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por trast » 27 Feb 2007 13:20
Yo ti?o con tú, pero suelen ser trozos de tela no muy grande, pienso c**o las compa?eras, si están manchadas corres el peligro de que una vez te?idas siempre resalten en color mas las manchas y es dificil al ser trozos de tela tan grandes que quede uniforme....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados