Duda con el arroz en TM31 (y en la otra magino que lo mismo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda con el arroz en TM31 (y en la otra magino que lo mismo)

Mensaje por Arturas » 01 Feb 2005 14:05

Hola, estoy acabando de hacer arroz tal y c**o viene en el libro (350g. de arroz, 800 de agua...) y la duda es la siguiente.

Cuando hago que el agua hierva, perfectamente se ve que el nivel es adecuado, cuando hierve hecho el arroz y al poco el arroz se queda sin estar sumergido en el agua, es decir, esta por encima del agua y no se si eso es normal, hay que ir añadiendo agua, hago algo mal o que.

Os agradezco que me digais si eso es normal y el arroz se hace bien asi.

gracias!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Feb 2005 14:09

a VER, POR LO QUE DICES ES ARROZ BLANCO ?NO?, BUENO SE PONE EN EL CESTILLO Y SE INTRODUCE EN LA tH., Y NO CUBRE EL AGUA, PERO SE HACE EL ARROZ.

ESA DUDA LA TUVE YO LA PRIMERA VEZ QUE HICE EL ARROZ BLANCO, Y QUED? BUENISIMO.

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Feb 2005 14:11

Yo lo hice el otro día, en la 21, y el arroz lo eche en el cestillo, sobre el agua. A lo mejor en la 31 no hace falta el cestillo ?? no lo se

Me quedo muy bien, sueltecito, el líquido del vaso lo tire aún que creo que puede usarse

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Feb 2005 14:11

ACABO DE VER QUE ES DE LA 31, YO TE HABLO DE LA 21, Y LO ECHO EN EL CESTILLO.

ESTA ES LA QUE YO HAGO:

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES:

50 gr de aceite de olva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

ELABORACI?N

Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando termine a?ada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando
Cuando termine compruebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor

:wink:

Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arturas » 01 Feb 2005 14:22

ya esta comido!

Y muy bueno, en su punto, está hecho con el cestillo, pero me ha mosqueado que al principio el arroz estaba casi sumergido y al final apenas habia agua en el vaso.

La verdad es que estaba muy bueno, muchas gracias a todos.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Feb 2005 16:09

eu escribió:Yo lo hice el otro día, en la 21, y el arroz lo eche en el cestillo, sobre el agua. A lo mejor en la 31 no hace falta el cestillo ?? no lo se

Me quedo muy bien, sueltecito, el líquido del vaso lo tire aún que creo que puede usarse
El la TH31 tmbien hay que poner el cestillo.

tere
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tere » 03 Feb 2005 00:40

yo tengo la 31 y al arroz me pongo un 0 no me queda nada bien,, arroz blanco me refiero, que usais normal, grano largo??????????????????'' :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :mal: :mal: :mal:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Feb 2005 11:42

YO USO BASMATI Y QEDA MUY BIEN TAL CUAL LA RECETA DEL LIBRO, LA PRIMERA VEZ EL AGUA NO LO TAPABA Y PENSE Q NO SE HARIA ASI Q ME PASE TODO EL TIEMPO MIRANDO POR EL AGUJERO Y MOVIENDO EL ARROZ CON LA ESPATULA....SALIO ESTUPENDO :plas:

AHORA YA NO LE MIRO LO PONGO c**o DICE Y SALE BIEN :plas:

CREO Q EL BASMATI SALE MAS SUELTO Q EL NORMAL, SOLO LO HE HECHO UNA VEZ CON ARROZ NORMAL PERO ME PARECE RECORDAR Q SALIO PEOR

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Feb 2005 12:00

Yo lo hice con Basmati y puse cinco minutos menos de lo que indicaba el libro, para que quedara más entero que no me gusta muy pasado, y quedo estupendo

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 03 Feb 2005 12:04

Yo tengo la 21 y a menudo hago el arroz tal y c**o comentabais antes, con cestillo y 800 de agua. A mi me sale riquisimo y yo uso arroz del normal de toda la vida (de marca dia).

Creo que en lo que puede fallar es en dejarlo en el vaso cuando termina. Hay que sacarlo inmediatamente, porque yo una vez lo de un poco que quedo muy pastoso. Sacandolo segun termina queda de vicio.

Yo lo saco, lo pongo en un molde de silicona, y ya no se pasa, aunque tardes un poco en comenlo, pero si lo dejas queda muy pastoso (pasado).

Responder