DEBERES SEMANA 31 ENENO AL 6 FEBRERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 03 Feb 2005 13:25

Garfield escribió:Por cierto, en el vaso hice una salsa de naranja ... y me rebos? del vaso, por dos veces. Ya la segunda vez saquí la salsa y la acab? en el fuego y acab? las pechugas del varoma con agua.
?A alguna le ha pasado que se le rebose el vaso? Al principio de tener la termo me pasó, pero es que le había puesto mucha velocidad.
Pero esta vez estoy segura que estaba a velocidad 1.
?Puede ser por la pulpa de la naranja?

:beso:
Garfield c**o has hecho la salsa de naranja? Es que me da la sensacion de que las pechugas asi solas van ha estar muy secas y me apetecia hacerles una salsita y esa tiene muy buena pinta.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Feb 2005 13:26

Garfield escribió:
EncarnaGarc?a escribió:El la velocidad varoma hierve mucho lo que pongas en el vaso. Si echaste mucha cantidad por eso se saldráa.
S? que había mucha cantidad, pero la segunda vez que lo puse, había quitado la mayor parte de la salsa y había dejado c**o 4 dedos ... en fin, mi vendedora me dijo que igual la tapa no estaba bien cerrada, así que volverá a probar a hacer la salsa otra vez :wink:

A lo mejor no estaba bien colocada la goma.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Feb 2005 13:46

TITAEVA escribió:
Garfield escribió:Por cierto, en el vaso hice una salsa de naranja ... y me rebos? del vaso, por dos veces. Ya la segunda vez saquí la salsa y la acab? en el fuego y acab? las pechugas del varoma con agua.
?A alguna le ha pasado que se le rebose el vaso? Al principio de tener la termo me pasó, pero es que le había puesto mucha velocidad.

Garfield c**o has hecho la salsa de naranja? Es que me da la sensacion de que las pechugas asi solas van ha estar muy secas y me apetecia hacerles una salsita y esa tiene muy buena pinta.

¿Tienes el libro de C.Galiano?
Es que la cogí de ahí y ahora no lo tengo a mano, hasta esta noche no te la podría poner
en el libro no viene c**o salsa de naranja, sino qu viene c**o Solomillo de cerdo con salsa de naranja, es muy fácil de hacer, pero no recuerdo las cantidades :cry: :cry:

En todo caso, intento ponértela esta noche.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Feb 2005 13:57

TITAEVA escribió:

Al final la he encontrado.
Te he contestado por privado, pero la pongo aquí por si a alguien más le interesa.
LOMO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

En el recipiente Varoma colocar:
700 gramos de cinta de lomo larga y estrecha ya preparada
3 palillos largos y finos de madera

Ingredientes

Para preparar la cinta
sal y pimienta blanca recién molida
20 o 30 gramos de mostaza amarilla de Dijon
20 gramos de pasas sin pepitas
20 gramos de almendras fileteadas tostadas

Para la salsa

20 gramos de piel de naranja (solo la parte coloreada, cortada en juliana)
250 gramos de zumo de naranja
150 gramos de vino blanco seco
100 gramos de agua.
10 gramos de maicena o maicena express
80 gramos de confitura de naranja

Preparar el lomo igual que en la receta anterior, con la única diferencia que el interior de los trozos debe pintarse de mostaza y rellenarse con las pasas y las almendras fileteadas.
Preparar igualmente el recipiente Varoma y colocar el lomo en su interior.

Para preparar la salsa colocar en el vaso la juliana de la piel de naranja, el zumo de naranja, el vino que debe ser muy bueno para no estropear el guiso, el agua y algo de sal y pimienta y programar 37 min., Varoma, vel. 1.
Cuando empiece a salir bastante vapor (6-7 min), retirar el cubilete y colocar el recipiente varoma. En los 30 minutos restantes se haré la carne, si la pieza pesaba entre 600 y 700 gramos.
Proceder igual que en la receta anterior.
Una vez se ha retirado el recipiente Varoma, añadir en el vaso 10 gramos de maicena disuelta en dos cucharadas de agua y 80 o 100 gramos de confitura de naranja. Programar 2 o 3 minutos, 100 grados, vel. 4, hasta que cueza.
Si usais maicena expr?s podeis añadirla directamente al vaso sin necesidad de diluirla.
Retirar los palillos de la carne, volcar encima la salsa y servir.
Receta de C.Galiano.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 03 Feb 2005 15:41

Diana escribió:Leyendo detenidamente los deberes para ir a comprar lo que me falta, me surjen un par de dudas.... :nodigona:
Puedo sustituir las ciruelas por dítiles?? Es que tengo muchiiiisimos dítiles y no sé que hacer con ellos
Y otra dudita...que se hace con las manzan así? Una vez hechas se trituran con las ciruelas o se sirven enter así
Me imagino que se os habrá pasado por eso lo vuelvo a poner, porfiiiii :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 16:10

Diana escribió:
Diana escribió:Leyendo detenidamente los deberes para ir a comprar lo que me falta, me surjen un par de dudas.... :nodigona:
Puedo sustituir las ciruelas por dítiles?? Es que tengo muchiiiisimos dítiles y no sé que hacer con ellos
Y otra dudita...que se hace con las manzan así? Una vez hechas se trituran con las ciruelas o se sirven enter así
Me imagino que se os habrá pasado por eso lo vuelvo a poner, porfiiiii :dientes:
Te pongo la receta tal cual, y te marco lo de las ciruelas (supongo que si las podras cambiar) y la manzana, y así lo ves seguro más claro

PECHUGAS RELLENAS (Y CREMA DE CHAMPI?ONES)

Para el vaso del Thermomix
Sofrito:
* 50 g de aceite (1/2 cub.)
* 200 g de puerros (sólo la parte blanca)
* 100 g de cebolla
* 250 g de champiñón blanqueado en limón
* 1 diente de ajo

Para el resto:
* 600 g de agua (6 cub.)
* 2 pastillas de caldo de ave o sal
* 4 quesitos desnatados
* Pimienta al gusto
* Perejil troceadito

Para el recipiente Varoma:
* De 6 a 8 filetes de pechuga de pollo
* 50 g de pasas
* De 6 a 8 quesitos desnatados
* 200 g de espinacas descongeladas y bien escurridas
* Sal y pimienta
* Film transparente de cocina para envolver los filetes rellenos

Para la bandeja Varoma:
* 2 ó 3º manzanas sin el corazón y en rodajas gruesas
* Ciruelas pasas sin hueso para poner en el centro de las rodajas de manzana.

Prepare primero los filetes de pollo. Apl?nelos finitos y en cada uno, ponga una pequeña cantidad de espinacas bien escurridas, un quesito troceadito y algunas pasas. Haga un rollito con ello y envu?lvalo en film transparente, o bien suj?telo con un palillo. Coloque en el recipiente Varoma.
Una vez que haya colocado todos los rollitos, ponga la bandeja del Varoma y , sobre ésta, las manzanas cn las ciruelas. Tape el Varoma y reserve.
Ponga en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos a 100º, velocidad 4. Añada un poquito de agua y triture bien todo en velocidad 5, terminando en velocidad 9 para que quede totalmente triturado.
Añada el resto de los ingredientes de la crema, excepto el perejil. Ponga la tapadera y sobre ésta, el recipiente Varoma reservado. Programe 30 minutos a temperatura Varoma, en velocidad 1.Transcurrido este tiempo, espere un poco a que baje la temperatura, destape y compruebe que los rollitos están hechos, de no ser así, programe unos minutos más.
Retire el recipiente Varoma, rectifique la saz?n de la crema, (si lo desea, puede agregar más agua o leche desnatada) y programe, para calentarla bien, 5 minutos a 90?, velocidad 1.
Sirva la crema de champiñón espolvoreada con perejil picadito y las pechugas en rodajitas con la guarnici?n de manzanas y ciruelas.

Receta tomada de Libro Varoma

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 03 Feb 2005 16:16

Ya, si eso ya lo había leido pero me l?a lo de la guarnici?n, eso que es?? que lo tengo que triturar?? jooo, es que soy muy torpe, que mal me siento :( nunca entiendo nada a la primera :herida:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 21:36

Diana escribió:Ya, si eso ya lo había leido pero me l?a lo de la guarnici?n, eso que es?? que lo tengo que triturar?? jooo, es que soy muy torpe, que mal me siento :( nunca entiendo nada a la primera :herida:
NOOO, la dejas c**o guarnicion, para presentar junto a las rodajas.

Estarán hechas por haber estado en el varoma, y las presentas así tal cual :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Feb 2005 21:38

Cirinde escribió:
Manaclar escribió:???ANOCHE HICE LOS DEBERES!!!

En realidad los pensaba hacer el viernes, para la cena que tengo en casa, pero optú por probar anoche y los hice también. Y el resultado fue…. SUPERIOR!!

Gracias Encarna, guapetona.

Las pechugas las rellen? de quesito y piquillos y estaban de vicio, de eso que te echas una en el plato, y luego otra, y otra…. un autúntico vicio. La cremita muy rica y apetecible con este tiempo tan frío, pero me pasó ech?ndole champis y sabía demasiado, el viernes echaré menos. La manzana con ciruelas no lo hice, eso lo dejo para mañana que luce mucho ?¿no??

Encarna, una dudilla si que tengo, pues era la primera vez que utilizaba el recipiente varoma. Verás, anoche solo hice 3 filetes, para probar, y quedaron perfectos por que los tres rollitos estaban posados sobre el fondo del recipiente, pero mañana necesito hacer 7 u 8, con lo cual, ¿no pasa nada por ponerlos unos sobre otros? Digo yo que no quedarén crudos ??¿no???. Anda reina, contóstame, que mi ?xito de mañana está en tus manos :)

:beso: :beso: :beso:
Yo una vez hice 6 pechugas de pollo abiertas y rellenas y por los algunos sitios, los más alejados del fondo del varoma, me quedaron crudos :( , tuve que cortalos a rodajitas y volver a poner los que se habían quedado sin hacer :( , un poco de "sofoc?n" sí que pase porque tenía invitados a comer :cry: :cry: , aunque al final salió muy bien :)

A las que pongas encima no les llega bien el vapor.? y tardan más en hacerse.

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 04 Feb 2005 06:54

???y entonces que hago??? :(

?lo tengo más tiempo todo funcionando? ooooo.... ?paro la míquina antes de que acabe y "recoloco" las pechugas en el varoma: las de arriba abajo y las de abajo arriba?

Responder