otra de tartas y postres:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
otra de tartas y postres

Mensaje por Anagel » 27 Feb 2007 19:59

jajajaja aqui os dejo otras fotillos mas

esta es una tarta con el bizcocho de naranja y rellena de crema pastelera
Imagen

y bueno ya que estamos con citricos, pues ahi va una de limon que la verdad es que estaba muchisimo mas buena, a mi me ha encantado :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen

y ahora los postres, para empezar, un perfecto de piña envuelto en filo con mascarone y amapola Imagen

y por ultimo un biscuit glace de nueces con crujiente de caramelo y galleta de parmesano Imagen

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 27 Feb 2007 20:07

:o :o :o Madre mía Anagel!!!!! Qué pinta tiene todo!!!!! Estoy de acuerdo contigo aunque no la haya probado, la de limón tiene que estar de morirse..... Por fa, porfa, pon alguna recetilla, no? :nodigona:
:up: :up: :up:

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anagel » 27 Feb 2007 20:17

a ver la receta del biscuit glace

5 yemas de huevo
1 huevo entero
125 gr de azucar
200 gr de nueces
400 gr nata montada sin azucar
1 decilitro de agua

Hacer un almíbar a punto de hebra flojo con los 125 gr. de azúcar y 1 dl. de agua y dejar enfriar. Aparte batir las yemas y el huevo incorporando el almíbar hasta conseguir una mezcla blanca; dejar enfriar en la nevera. Montar la nata, sin azúcar, añadir las nueces picaditas y la mezcla del almíbar y huevos. Verter en los y meter a continuación en el congelador.

la tarta de naranja lleva una crema pastelera de relleno, el biscocho es:

8 huevos 200 gr de azucar, una cucharada sopera de maicena, la ralladura de la piel de 2 naranjas grandes y su zumo, echarlo todo en un bol y batir hasta que el azucar se haya disuelto, meterlo en la bandeja de horno forrada de apel sulfurizado y dejarlo cocer a 180 durante 20 - 30 minutos sacar y dejar enfriar
lueco con moldes de tarta se corta la plancha, tendras que hacer dos xq con una plancha sacas solo un bizcocho redondo

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 27 Feb 2007 20:34

:plas: :plas: :plas: estan todas con una pinta buenisima la de naranja me gusta por que parece que esta toda mojada , la de limon es mas bonita y lo otro se ve todo bueno pon todas las recetas bien esplicads que si no me salen higos y estas me gustan :beso: :beso: :beso: :beso:

SELENE38
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por SELENE38 » 27 Feb 2007 20:52

hija de mi vida k manos y k pinta mas wena :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: todo rikisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 27 Feb 2007 21:01

:o :o :o :o que rico :plas: :plas: :plas: :up:

crisstal
Cafetera/o
Cafetera/o

.

Mensaje por crisstal » 28 Feb 2007 02:22

PON LA RECETA DE LA TARTA DE LIM?N, POR FIS!!
:D :D :D

TartaLela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TartaLela » 28 Feb 2007 02:52

:o :o :o me dejaste casi sin palabras, realmente hermoso.... no te kieres venir a Chile y hacer realidad estas ricas recet así???? jejejejjje :nodigona: :duda: :lol: :lol: :lol:
jaja felictaciones estan de lujo

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anagel » 28 Feb 2007 18:16

a ver, la tarta de limon es un bizcocho normal y corriente con una crema de limon, que he usado tanto para cubrir el bizcocho y para rellenarlo.

la receta es:
6 yemas
2 tazas de azucar glass
la ralladura de un limon, sin llegar a la parte blanca
el zumo colado de 3 limones
125 gr de mantequilla

se baten las yemas con el azucar y se ponen en un cazo con la ralladura del limon y el zumo y se sigue mezclando. añadirle la mantequilla en pomada y ponerlo al baño maria removiendo sin parar hasta obtener una crema densa.
retirar del fuego y dejar enfriar. yo ademas le añadi la clara de 3 huevos a punto de nieve, para que la crema fuese mas ligera.

la receta del perfecto de piña:

1/2 litro de nata
la clara de tres huevos
80 gr de azucar
80 gramos de piña miy picada o bien triturada
4 cucharadas soperas de brandy

echar las claras en un bol y momtar a punto de nieve. una vez esten en ese punto, le añadiremos el azucar poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme
montar por otro lado la nata.
añadiremos la nata poco a poco mezclando de manera envolvente, añadimos la piña y el brandy y seguimos mezclando suavemente.

cogemos acetato y hacemos el molde a la medida que queramos, le ponemos un disco de bizcocho en el fondo y vertemos la crema, lo metemos dos horas o mas en el frigorifico para que coga cuerpo.

yo al perfecto le meto un disco de an de especias, pero con bizcocho normal queda tb muy bien.

para el postre este lo que hice fue congelarlo ya que al meterlo en pasta brick, para que se me quedase la forma le tuve que dar un pequeño golpe de horno

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 28 Feb 2007 18:26

Anagel, :o :o :o :o todo de esc?ndalo. :plas: :plas: :plas: Gracias por las recetas. :beso:

Responder