MIS NUBES FINALIZADAS (Edito de nuevo m?s fotos, receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 28 Feb 2007 22:28

naui escribió:Necesito ayuda! Estoy a medias, estoy en el descanso pero la textura no es c**o la de la foto, es gelatina y nada más... De gelatina he puesto un sobre de Royal neutra i una de Royal de sabor de fresa. Qué hago mal???
Tranquila, naui, si estés a medias es normal. Hasta que no hagas el 2ª paso no quedan rositas claras. Yo le he puesto las mariposas c**o en la receta original de Lourina, pero por aquí tambiénla han hecho sin mariposa y ha salido muy bien
kali escribió:
Nefer64 escribió:
kali escribió: y que es eso de que quemas las nubes...?es que están más buenas así?...cuenta, cuenta... :wink: :beso:
?T? no has visto en las series y pelis americanas que lo hacen mucho?. Quedan churrusca?tas y las comen con un gusto...
Yo una vez lo hice en la chimenea, pero no termin? de cogerle el punto, pero volverá a intentarlo a ver qué tal

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
...?te estas quedando conmigo? :duda:
Pero bueno, kali, te lo juro por snoopy. No te estoy Imagen?De verdad que no lo has visto nunca?.La pinchan con un palo y le van dando vueltas en el fuego.

Bueno, pues ya las he hecho hace un rato. Ahora las tengo reposando, mañana las desmoldaré. Las he puesto directamente en moldes de silicona, con una manga pastelera, bien embadurnados de azúcar glass y de maizena.
La próxima vez quiero hacerlas con gelatina neutra, colorante y aromas.
Y me he puesto c**o el kiko chupeteando la masa, mmmmmm. Se me han quitado hasta las ganas de cenar

Imagen

Imagen

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MIS NUBES FINALIZADAS (Edito de nuevo m?s fotos, receta)

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 22:38

naui escribió:Necesito ayuda! Estoy a medias, estoy en el descanso pero la textura no es c**o la de la foto, es gelatina y nada más... De gelatina he puesto un sobre de Royal neutra i una de Royal de sabor de fresa. Qué hago mal???
...no te preocupes naui...a mi me paso lo mismo :wink: ...al principio se queda c**o gelatina...pero luego sigue la receta...y veras que cuando pones la míquina en marcha de nuevo...después de enfriar la primera vez...se emulsiona y queda una preciosa mousse...la dejas enfriar unas 12 horas...y saldrá perfecta :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 22:47

kali escribió:
Nefer64 escribió:
kali escribió: y que es eso de que quemas las nubes...?es que están más buenas así?...cuenta, cuenta... :wink: :beso:
?T? no has visto en las series y pelis americanas que lo hacen mucho?. Quedan churrusca?tas y las comen con un gusto...
Yo una vez lo hice en la chimenea, pero no termin? de cogerle el punto, pero volverá a intentarlo a ver qué tal

Pero bueno, kali, te lo juro por snoopy. No te estoy Imagen?De verdad que no lo has visto nunca?.La pinchan con un palo y le van dando vueltas en el fuego.

Bueno, pues ya las he hecho hace un rato. Ahora las tengo reposando, mañana las desmoldaré. Las he puesto directamente en moldes de silicona, con una manga pastelera, bien embadurnados de azúcar glass y de maizena.
Y me he puesto c**o el kiko chupeteando la masa, mmmmmm. Se me han quitado hasta las ganas de cenar

Imagen

Imagen[/quote]

:nodigona: :nodigona: :nodigona: pues yo pensá que era cachondeo...nunca he visto comer las nubes así...no sabr?n a nada...si las quemóis se esfumaran ¿no? :lol: :lol: :lol:

...ya tienes las nubes casi listas :up: ...?de qué sabor las has hecho?...seguro que en moldes quedan divinas :up:...¿tú tambiénte has puesto las botas a chupetear la mousse? ...si es que somos incorregibles :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 28 Feb 2007 22:55

:o :o :o :o

Preciosas esas nubes. Mañana intentaré hacerlas, pues la receta ya la tengo copiada. :D :D

:beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 28 Feb 2007 22:58

kali escribió: ...ya tienes las nubes casi listas :up: ...?de qué sabor las has hecho?...seguro que en moldes quedan divinas :up:...¿tú tambiénte has puesto las botas a chupetear la mousse? ...si es que somos incorregibles :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: [/b]
Pues las he hecho con tu receta, de fresa, que la masa estaba de muerte.
Pero he visto unas esencias de fresas del bosque, mora, manzana, regaliz..., que me quiero comprar y probar. Además tengo un colorante azul que todavía no lo he estrenado y pueden quedar muy bonitas.

Sip, lo de quemarlas ya te digo que tienes que pillarle la cosa. Lógicamente lo he probado con las que venden, quizás con el azúcar glass se caramelicen mejor, habrá que probar. A mi cuñada le encantan bien chamuscadas, pero yo sólo las pongo un poquillo, quemadas no me van, pero cambia la textura y el sabor y están muy ricas

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 28 Feb 2007 23:03

Gracias Kali, las acabo de hacer y me han quedado con la misma textura que las tuyas. Ahora a esperar a mañana para probarlas! Si me quedan bien ya pondré fotos, de momento las he probado y están :rico:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 28 Feb 2007 23:09

kali escribió:
kali escribió:
Nefer64 escribió: ?T? no has visto en las series y pelis americanas que lo hacen mucho?. Quedan churrusca?tas y las comen con un gusto...

Imagen

Imagen
:nodigona: :nodigona: :nodigona: pues yo pensá que era cachondeo...nunca he visto comer las nubes así...no sabr?n a nada...si las quemóis se esfumaran ¿no? :lol: :lol: :lol:

...ya tienes las nubes casi listas :up: ...?de qué sabor las has hecho?...seguro que en moldes quedan divinas :up:...¿tú tambiénte has puesto las botas a chupetear la mousse? ...si es que somos incorregibles :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso:
[/quote] :lol: :lol: :lol: yo las de compra tambien las quemo un poquito con un mechero y las voy chupando estan de muerte :dientes:

Rachael
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rachael » 28 Feb 2007 23:11

Gracias Kali por poner la recetuki, has vuelto loco al foro y a mi, porque mañana las hago!!!! Qué pinta!!! Dec?s que están buenísimas y tengo ganas de hacerlas ya!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

gaturrina11
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gaturrina11 » 28 Feb 2007 23:54

A MI ME ENCANTAN CHAMUSCADITAS. ME COMPRO UN BUEN MONT?N, ME SIENTO DELANTE DE LA TELE Y LAS VOY PINCHANDO EN UNA BROCHETA Y CON EL MECHERO LAS VOY TOSTANDO Y...???PA DENTRO!!!

CONSEJITO: EL MECHERO QUE SEA EL BIC REDONDO, PORQUE DE LOS OTROS QUE SON DE PL?STICO M?S FINITO, c**o COGE MUCHA TEMPERATURA EL MECHERO, ME HAN DICHO QUE PUEDE EXPLOTAR.

AHORA c**o YA LAS VOY A HACER YO...... MENUDA PANZ? ME VOY A DAR :lol: :lol: :lol: :lol:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 01 Mar 2007 00:10

kali escribió:
bitacora escribió:
kali escribió:Bueno esto ya es otra cosa...al menos la apariencia :lol: :lol:
al final hice un pupurri con las tres recetas de nubes y esto es lo que he conseguido...antes era solo gelatina cuajada y de un color futsia electrico...ahora es esta especie de mousse rosadita...que por cierto esta buenísima...abr? que probar a hacer alguna receta con esta mousse de fresa...ahora esperar a que cuaje :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Receta de Nubes (un pelín tuneada)

* 1 sobre de gelatina de fresa

* 1 sobre de gelatina neutra

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.[/quot
así me he quedao :o :o :o jo niña c**o has hecho eso, se me cae la baba me encantan las nubes, de donde has sacado esos moldecitos con la forma tan original? :plas: :plas: :plas: otra cosita lo has hecho con termomix 31 o 21 porque c**o tengo la 21 que pasos debo seguir? quito menos temperatura y velocidad o c**o..... :duda: :duda:
...bitacora el molde es de un cortapastas normal y corriente :) ...las nubes estan echas con la 21...asique tal cual dice la receta te tienen que salir iguales...si tienes alguna duda más...pregunta ok? :wink:
VALE, MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACI?N :up:

Responder