***DEBERES 27-02-2007 AL 06-03-2007***:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
***DEBERES 27-02-2007 AL 06-03-2007***

Mensaje por gominola » 28 Feb 2007 08:23

y yo sin enterarmeeeeee :nodigona:

Perdon, perdon, perdon pero no he podido entrar antes
Y acabo de salir de trabajar q ahora me toca turno de noche y me encuentro con esto

Las fotos os las pongo esta tarde cuando me levante q ahora tengo mucho sueño q he estado toda la noche currando :cry: :cry:

que osparece para empezar una ensaladita muy ricaaaaa

ENSALADA COSTA TROPICAL

Ingredientes:
mango
kiwi
aguacate
manzana
papaya
lechuga
escarola
anchoas
queso (yo le he puesto queso de cabra)
aceite y sal
miel de caña :nodigona: otra opcion es hacer una vinagreta (sal, aceite y vinagre) poner en el vaso de la turmix y agregar restos de la fruta q hemos usado triturarlo todo y usar para rociar por encima

Preparación
lavar la lechuga y escarola (buscar las hojitas mas bonitas)
pelarnla fruta y cortarla a rodajas menos el mango que lo vamos a poner en láminas.
Poner el queso y las anchoas.
un pelin de sal y aceite.
decorar con un poquitin de miel de caña por encima :nodigona:

si no teneis alguna fruta no pasa na no la pongais y ya ta
Imagen

BACALAO CON BERENJENAS
Ingredientes (4 personas):
4 filetes de bacalao
2 berenjenas
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Preparación:
Limpiar las berenjenas, cortar en rodajas gruesas, espolvorear con sal y dejarlas reposar unos 30 minutos para que salga el líquido.

Escaldar los tomates, quitar la piel y las semillas y picar a trozos.

Calentar el aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo. Añadir las berenjenas y los filetes de bacalao. Ba?ar con el vino blanco y dejar evaporar.

Agregar a la sartén los tomates picados. Salpimentar, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos.

Disponer en la fuente de servicio una capa de rodajas de berenjenas y encima los filetes de bacalao. Espolvorear con perejil picado muy fino.

Imagen

BRAZO DE PI?A R?PIDO

Ingredientes:
1 bote grande de piña en su JUGO
1 sobre de gelatina de fresa, de frambuesa o grosella se puede usar perfectamente la gelatina neutra porq c**o se hace con el jugo de la piña ya tiene saborcito pero eso si mejor le poneis un pelin de colorante,c**o dice alAlba, para q qede mas mono, de echo yo el q tengo en la nevera c**o no tenia gelatina de sabor lo he hecho con gelatina neutra y colorante verde q era el q me quedaba :beso:
Licor al gusto (opcional)

Preparación:
Abrir el bote piña, verter el jugo en una cacerola y dejar la piña dentro del bote, procurando que quede centrada. Reservar.

Añadir un poco de licor (al gusto) a la cacerola y poner al fuego, cuando este caliente incorporar el sobre de gelatina y mezclar unos segundos sin que hierva.

Seguidamente verter este preparado en el bote procurando que no se mueva la piña, y ponerlo en el frigor?fico hasta que cuaje.

Para sacarlo del bote, abrir la tapa del fondo con el abrelatas y empujar para que vaya saliendo por el otro extremo. Cortar las rodajitas, que quedaran envueltar en la gelatina, simulando un brazo de gitano

Para las q tengais la TH esta receta la podeis encontrar en el libro un nuevo amanecer página 182

Imagen

Mil perdones de nuevo :beso: :beso:
Última edición por gominola el 01 Mar 2007 19:38, editado 5 veces en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Feb 2007 08:27

Gominola, te falta un plato por poner, has puesto un segundo y el postre, te falta poner un primer plato. :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Feb 2007 08:37

Supongo que nos lo pondré más tarde que estará durmiendo. Pobre... en que fregaos la metemos :lol: :lol: :lol: :lol:
Gominola, cuando puedas nos pones el platito que falta ;)

:beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 28 Feb 2007 14:31

:up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Feb 2007 15:08

:plas: :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya pedazo deberes que nos has puesto :up:
el bacalao,yo lo cambiare por otro pescado,no me gusta :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PETRADELIKADO » 28 Feb 2007 15:34

:o :up: :plas: :dientes: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ***DEBERES 27-02-2007 AL 06-03-2007***

Mensaje por alAlba » 28 Feb 2007 17:29

gominola escribió:y yo sin enterarmeeeeee :nodigona:

Perdon, perdon, perdon pero no he podido entrar antes
Y acabo de salir de trabajar q ahora me toca turno de noche y me encuentro con esto

Las fotos os las pongo esta tarde cuando me levante q ahora tengo mucho sueño q he estado toda la noche currando :cry: :cry:

que osparece para empezar una ensaladita muy ricaaaaa

ENSALADA COSTA TROPICAL

Ingredientes:
mango
kiwi
aguacate
manzana
papaya
lechuga
escarola
anchoas
queso (yo le he puesto queso de cabra)
aceite y sal
miel de caña creo que no está permitida, por que se podría sustituir?

Preparación
lavar la lechuga y escarola (buscar las hojitas mas bonitas)
pelarnla fruta y cortarla a rodajas menos el mango que lo vamos a poner en láminas.
Poner el queso y las anchoas.
un pelin de sal y aceite.
decorar con un poquitin de miel de caña por encima :nodigona:

si no teneis alguna fruta no pasa na no la pongais y ya ta
Imagen

BACALAO CON BERENJENAS (esta la hago fijo, tengo todo en casa :beso: me encanta)
Ingredientes (4 personas):
4 filetes de bacalao
2 berenjenas
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Preparación:
Limpiar las berenjenas, cortar en rodajas gruesas, espolvorear con sal y dejarlas reposar unos 30 minutos para que salga el líquido.

Escaldar los tomates, quitar la piel y las semillas y picar a trozos.

Calentar el aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo. Añadir las berenjenas y los filetes de bacalao. Ba?ar con el vino blanco y dejar evaporar.

Agregar a la sartén los tomates picados. Salpimentar, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos.

Disponer en la fuente de servicio una capa de rodajas de berenjenas y encima los filetes de bacalao. Espolvorear con perejil picado muy fino.

Imagen

BRAZO DE PI?A R?PIDO

Ingredientes:
1 bote grande de piña en su JUGO
1 sobre de gelatina de fresa, de frambuesa o grosella esto creo que tampoco, normalmente son azucaradas, execpto la neutra... yo la pondré neutra y añadire color, el otro día descubri en el super, al lado de las vainas de vainilla, un pac que lleva tres botellitas de color, para las gelatinas, y mezclandolas salen colores nuevos... rojo con amarillo sale naranja... y así
Licor al gusto (opcional)

Preparación:
Abrir el bote piña, verter el jugo en una cacerola y dejar la piña dentro del bote, procurando que quede centrada. Reservar.

Añadir un poco de licor (al gusto) a la cacerola y poner al fuego, cuando este caliente incorporar el sobre de gelatina y mezclar unos segundos sin que hierva.

Seguidamente verter este preparado en el bote procurando que no se mueva la piña, y ponerlo en el frigor?fico hasta que cuaje.

Para sacarlo del bote, abrir la tapa del fondo con el abrelatas y empujar para que vaya saliendo por el otro extremo. Cortar las rodajitas, que quedaran envueltar en la gelatina, simulando un brazo de gitano

Para las q tengais la TH esta receta la podeis encontrar en el libro un nuevo amanecer página 182
(despues edito otra vez para la foto que esta en la nevera enfriandose)

Creo q las dos recetas son aptas para la dieta, sino es asi me lo decis vale :wink:

Mil perdones de nuevo :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Feb 2007 18:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Que ricas las recetas!

Chicas si algún ingrediente no os parece apto o no os gusta, pues se puede cambiar, que no pasa nada ;)

Venga chicas, a guisar :lol: :lol: :lol: :lol:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 28 Feb 2007 21:30

c**o bien dice alalba(gelatina, miel de caña) hay cositas q mejor q no, asi q he hecho algunas sugerencias con ayuda claro

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 Mar 2007 09:00

gominola escribió:c**o bien dice alalba(gelatina, miel de caña) hay cositas q mejor q no, asi q he hecho algunas sugerencias con ayuda claro
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder