Choleck escribió:HOla, yilana.
Yo no entiendo bien lo de que a media mañana, además de la leche y la tostadita integral tenga que meter una fruta. ?siempre es obligatorio meter fruta o verdura junto con las proteinas y los HCC??Siempre hay que tomar Prote?nas y HCS, los que son prescindibles son los HCC. Pero si por ejemplo a media mañana te comes una fruta y con eso ya no tienes hambre, pues bueno, la fruta sola está bien. Pero si comes HCC (pan, pasta...) siempre acompañada de los otros dos grupos.. Estoy hecha un lioIntento hacerte caso en lo que me dijiste el otro dia y hoy he tomado a media mañana el vaso de leche de soja, la tostadita con aceite y una mandarina, pero me cuesta tomarme la fruta fria a estas horas (sobre todo en invierno). ?Seráa valido tomar sólo una manzana o sólo el vaso de leche? (Me refiero en todo momento a la media mañana, ¿eh?. Si claro, c**o te digo arriba, lo que es prescindible son los HCC.
Muchas gracias y perdona que sea tan pesada, es que a veces me cuesta acordarme de las pautas a seguir. Espero que sea cuestión de dias...
Yo me hice un resumen y me lo pegu? en la nevera (por si te da ideas)
Para las chicas BB:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo no te pregunto, solo quiero entrar a este post para apoyarte en todo lo que dices.
Asi que chicas, venga, a ver que falla, y este verano vamos de "sirenitas", mejor estar unos meses haciendolo bien, conseguir el objetivo y luego c**o yilana, neo, argala, bellablanca.... que ya han conseguido su objetivo, hacerlo bien, pero permitiendonos más lujitos, y más relajadas, pero sin bajar la guardia.
Yo no quiero ser ejemplo de nadie, pero tengo 18 kg. menos y estoy euforica, quiero decir, que si yo he podido, vosotras tambien.

Asi que chicas, venga, a ver que falla, y este verano vamos de "sirenitas", mejor estar unos meses haciendolo bien, conseguir el objetivo y luego c**o yilana, neo, argala, bellablanca.... que ya han conseguido su objetivo, hacerlo bien, pero permitiendonos más lujitos, y más relajadas, pero sin bajar la guardia.
Yo no quiero ser ejemplo de nadie, pero tengo 18 kg. menos y estoy euforica, quiero decir, que si yo he podido, vosotras tambien.

-
- Cocinera/o
Hikaru, a mi me pasa lo mismo por las mañanas no me entra la fruta entera, y la soluci?n que me dió bella (y que es la menos mala, que lo perfecto seráa comer la fruta entera) es tomar el zumo de naranja pero tambiénme c**o la pulpa que queda en el exprimidor, se que es un poco raro pero a mí de simpre me gustedyilana escribió:Hikaru-Ai escribió:Mis dudas son que hoy voy a comer lentejas, al comer un plato único se puede comer con un poquito de pollo ¿no? pero ?tambiénse puede comer un anitún? Si claro. Las legumbres para que te hagas una idea es c**o comer un plato mitad carne mitad verduras, vamos que tienen de las 2, así que sólo te faltaría añadir los HCC, que bien pueden ser esa barrita de anitún y ya seráa una raci?n completa. Si le añades carne o verduras no pasa nada
Ahora que las mandarinas no vienen muy buenas lo que hago por la mañana es desayunar a parte de mi leche manchada y mi tostada con mermelada es un zumo natural de naranja ?esta bien? es que a mi otra fruta no me entra (no soy muy amiga de las frutas) y el zumo me entra muy bien, eso si, si tuviera que tomarme la naranja entera no podria. Pues lo suyo e que te tomaras la naranja entera, porque el zumo le quita toda la fribra a la naranja y lo que nos interesa es precisamente esa fibra.
Y por último es que muchas veces a la noche tengo hambre y no se exactamente cuál es una merienda correcta, creo que si meriendo más no tendré tanta hambre a la hora de cenar, una merienda correcta podria ser una magdalena (integral) un zumo de naranja y ¿qué mas podria será normalmente cuando vengo de correr meriendo y me comeria un buey asi que quiero aumentar la merienda para luego a la cena comer menos y no pasar hambre durante la tarde y la noche
Pues si es antes de las 6 (supongo que si), si tomas una magdalena que son HCC tienen que ir acompañada de los otros dos grupos, así que si tomas una magdalena y un zumo lo haces mal. Puedes tomarte la magdalena con un vaso de leche (proteínas) y la naranja en fruta (HCS) porque en zumo aparte de ser sólo líquido y no llenarte es que no te aporta casi fibra. Te llenar? más y tendrás menos hambre.
![]()
![]()
![]()
Gracias

Para las que decis que ahora en invierno no os entra la fruta, siempre podeis hacer una compota (en el micro es muy r?pidita), poner en la ensalda trocitos de fruta, o en la propia comida (con algunas carnes va muy bien la piña o la manzana), hace un tiempo puse una ensalada de naranja, mandarina y cebolla y si la proba?s os sorprender? mucho.
No me enrrollo mas

-
- Jefa de cocina
todalavidaadieta escribió:Buenos días.
Gracias por ese pedazo de repaso Yliana, todas lo necesitamos.
Verdaderamente me veo reflejada en tus comentarios (no en todos).
Cuando desayuno/mm/c**o/mt/ceno, no me quedo con hambre, pero a la hora y media sí que la tengo. La soluci?n es comer más??? Si pasas hambre si, es importante no tener hambre constantemente. Yo creo que podrías aumentarla ahora y poco a poco volver a una raci?n normal, a ver si así se te acostumbra el cuerpo, pero no te infles y si pasas un poquito de hambre, no te agobies porque sabes que la media mañana o media tarde están cerquita vale? También mira que pasen unas 3 h. entre cada comida, a ver si las estés espaciando demasiado.
Empec? con el mítodo en enero y ya estoy casi donde quería estar, verdaderamente solo quería bajar 4 kilos y de momento llevo 3. Sigo con el mítodo porque me parece una forma sana de comer y porque estoy realmente comiendo más variado y sobre todo más verduras y frutas. Los 20% los uso los fines de semana, pero bien usados: una comida copiosa el domingo suele ser lo más habitual, tambiénlos mi?rcoles que tengo comida con los compa?eros del trabajo me suelo poner hasta las trancas. S? que no es lo mejor, porque mi glucosa se debe de poner por las nubes, pero no lo puedo evitar, me controlo con la comida, pero el pan y el postre son mi perdici?n. Pues creo que acabamos de dar con el problema. A ver si te lo puedo explicar: El estémago es un másculo que crece conforme a las cantidades de comida que le metes, si comes mucho es muy grande y hay que llenarlo más. Si comes poquitos y de vez en cuando te pones hasta arriba de forma habitual (dices que los domingos y los miercoles) entonces tu estémago sigue esperando esa cantidad. Creo que deberías bajar esas cantidades, aunque comas cosas que no debes, para que así tu estémago no te pida tanto, creo que por eso pasas hambre.
El caso es que llevo una temporada estancada y aunque cumplo bastante bien con las pautas, veo que no bajo más. Solo quiero quitarme otro kilo o kilo y medio para no tener tantos ?remordimientos? en caso de excesos. Crees que puede ser culpa de mis grandásimos 20%. Supongo que s?, pero supongo que necesito que me lo digan. Supones bien. Lo dieal es llevar la alimentaci?n c**o si fuera una línea recta, cantidades, alimentos... alguna curvita entre medias pero bien, si de pronto le metes un pico, la línea se desestabiliza y volvemos al principio. Controla los excesos y verás c**o se nota
Por el resto no tengo problemas por tomarme los 2l de agua, el finde algo menos, las verduras, carnes y pescados siempre al vapor, microondas, plancha, eso lo llevo sin problemas. La pega viene con los excesos cuando c**o fuera de casa o si me entra el hambre antes de la hora que tengo estipulada para la siguiente comida. ?te gustan las infusiones? son un buen "enga?aestúmago"
Un saludo a todas y mucho ?nimo.
-
- Ayudanta/e de cocina
axeira gracias!!, entonces me tomará los grumitos aunque me dan un poquillo de repelus pero lo intentaré, con las mandarinas lo que me pasa es que la piel no me la c**o porque me da asquillo, asi que yo pelo las mandarinas
pero es que si no... de todas maneras ahora vienen malisimas.
Otra fruta que me gusta es la fresa y esta me la c**o bien para merendar o a la cena con leche, fructosa y un chorrito de vinagre y mmmm riquisima pero de ahí no me saques porque no me gustan, una pera buena con sabor me la comeria pero es que la fruta ahora no sabe a nada la compres donde la compres.

Otra fruta que me gusta es la fresa y esta me la c**o bien para merendar o a la cena con leche, fructosa y un chorrito de vinagre y mmmm riquisima pero de ahí no me saques porque no me gustan, una pera buena con sabor me la comeria pero es que la fruta ahora no sabe a nada la compres donde la compres.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo primerto de todo gracias por orientarnos a las novatas.
Mi duda es sobre la cena: ¿Se puede cenar a base de yogur, fruta y algunos frutos secos? Tengo entendido que la cena es a base de verdura + proteina, pero a mi me apetece mas cenar fruta y yogur, aunque algunos dí?s me hago ensalda con con carnecita o pescado o algun revuelto.
Soy muy torpe para esto de
los foros y ademas no me manejo con el ingles, asi que no se c?m? poner mi barrita con el peso c**o haceis todas, ni c?m??apuntarme a las pesadas.
Un beso y Gracias. Ana

Mi duda es sobre la cena: ¿Se puede cenar a base de yogur, fruta y algunos frutos secos? Tengo entendido que la cena es a base de verdura + proteina, pero a mi me apetece mas cenar fruta y yogur, aunque algunos dí?s me hago ensalda con con carnecita o pescado o algun revuelto.
Soy muy torpe para esto de

Un beso y Gracias. Ana

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
?El tomate te gusta? Porque es una fruta y la puedes tomar también. Una tostada con un tomatito y jamón está muy ricaHikaru-Ai escribió:axeira gracias!!, entonces me tomará los grumitos aunque me dan un poquillo de repelus pero lo intentaré, con las mandarinas lo que me pasa es que la piel no me la c**o porque me da asquillo, asi que yo pelo las mandarinaspero es que si no... de todas maneras ahora vienen malisimas.

-
- Cocinera/o
Puedes cenar fruta con un yogurt desnatado, pero los frutos secos no.Azores escribió:Lo primerto de todo gracias por orientarnos a las novatas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy muy torpe para esto de![]()
![]()
los foros y ademas no me manejo con el ingles, asi que no se c?m? poner mi barrita con el peso c**o haceis todas, ni c?m??apuntarme a las pesadas.
Un beso y Gracias. Ana![]()
![]()
Yo cenas a base de fruta con yogurt lo hago muchas veces (cuando apenas tengo hambre claro).
-
- Jefa de cocina
Si si, mientras comas de los dos grupos puedes comer lo que quieras. Los frutos secos si, pero poquitos (que son muy grasos). Son una de nuestras excepciones, los consideramos proteínas. Pero lo dicho, un puñadito de nada que tienen mucha grasa y lo que queremos es adelgazarAzores escribió:Lo primerto de todo gracias por orientarnos a las novatas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy muy torpe para esto de![]()
![]()
Un beso y Gracias. Ana![]()
![]()