Lentejas light. Chefo.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
ammi
Cocinera/o
Cocinera/o
Lentejas light. Chefo.

Mensaje por ammi » 01 Mar 2007 16:48

Introducci?n:
He utilizado las lentejas que vienen ya hervidas y en tarro de cristal. Si se utilizan las secas habrá que aumentar el tiempo de cocción.
Los chorizos utilizados son de pavo y los venden especiales para hacer este tipo de cocidos.

Ingredientes:
400grs de lentejas hervidas y escurridas
medio pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 patata
1 tacita de arroz
2 chorizos de pavo
laurel
aceite
sal
240ml de caldo de verduras
(en su defecto agua con pastilla de avecrem)

Instrucciones:
Programa 91. 60 minutos.
Poner un poquito de aceite en la cubeta con el pimiento y la cebolla cortada en dados y las zanahorias cortadas en rodajas. Dejar pochar 10 minutos. Cortar y añadir la patata, los chorizos, el arroz, las lentejas y el laurel. Añadir el caldo de verduras y rectificar de sal.
Imagen

Y este es el plato que yo me he comido:

Imagen

Y mmmmmmmm, c**o me apetec?a hoy comer lentejas.
Me han sentado divinas. Gracias noradebon por el consejo del tiempo a utilizar.
Bueno, pues ahí está mi modesta aportaci?n de hoy al foro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 01 Mar 2007 17:28

:plas: :plas: :plas: :plas: Que buena pinta y encima ligh, eso es lo que nos hace falta despues de tantos dulces, eso o renovar el armario entero :duda: aunque no es mala idea :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saona » 01 Mar 2007 17:41

OE OE OE OE :plas :plas: :plas: Qué pinta!!!
De paso me presento... soy tu hermana... :wink:

ammi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ammi » 01 Mar 2007 21:58

k poco ?xito mis lentejas............... :( :( :(

pues están de recheputeeeeeeeeeeeeeeeeee

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

baluba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por baluba » 01 Mar 2007 22:29

?tienen una pinta estupenda! yo para mañana tb tengo lentejas! ya he hecho las que vienen en el libro pero en esta ocasion voy a hacer las mias de sp que estan mas ricas. Os las cuento , no podre poner fotos pq mañana me voy a un curso a Madrid asi que se las comeran solo mi familia.
bueno "mis lentejas" , primero hago un sofrito con un puerro, zanahoria, apio y un ajo muy , muy picadito para que los niños no lo noten , y con chorizo y jamon tb en trocitos (por los niños otra vez) , para el sofrito he puesto el programa 2, a los 15 minutos he echado las lentejas y lo he rehogado un par de minutos y he echado un vaso de vino blanco he esperado a que se evaporara y entonces un vaso de tomate triturado y he apagado el aparato despues de remover bien. Mañana echare un litro de caldo de verduras y 1 hora en el 16...espero que salgan tan ricas c**o en la cazuela de sp!!!

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 01 Mar 2007 23:02

Q BUENAAAS,AMMI
oYE,eso del chorizo de pavo, c**o es?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 01 Mar 2007 23:05

ammi, que buenisimas, y ademas rapiditas...me encantan

por cierto, saonahermanadeammi, bienvenida a este tu forocasa,ejejejejejejeje....c**o seas igual de maja que tu hermana nos va a encantar tu compañía, besines...

bagheera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Lentejas light. Chefo.

Mensaje por bagheera » 01 Mar 2007 23:10

pues no era a ti, a la que yo habia leido que no usabas mucho la chefito o que no le sacabas partido'????? joer pues vaya lentejas que pinta mas buena tienen

:plas: :plas: :plas:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 01 Mar 2007 23:43

Gracias por la receta, tienen una pinta buenísima, a ver si me animo a hacerlas en la chefo :beso:

ammi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ammi » 01 Mar 2007 23:48

baluba escribió:?tienen una pinta estupenda! yo para mañana tb tengo lentejas! ya he hecho las que vienen en el libro pero en esta ocasion voy a hacer las mias de sp que estan mas ricas. Os las cuento , no podre poner fotos pq mañana me voy a un curso a Madrid asi que se las comeran solo mi familia.
bueno "mis lentejas" , primero hago un sofrito con un puerro, zanahoria, apio y un ajo muy , muy picadito para que los niños no lo noten , y con chorizo y jamon tb en trocitos (por los niños otra vez) , para el sofrito he puesto el programa 2, a los 15 minutos he echado las lentejas y lo he rehogado un par de minutos y he echado un vaso de vino blanco he esperado a que se evaporara y entonces un vaso de tomate triturado y he apagado el aparato despues de remover bien. Mañana echare un litro de caldo de verduras y 1 hora en el 16...espero que salgan tan ricas c**o en la cazuela de sp!!!
baluba, qué míquinilla tienes tú??

Responder